6 de mayo de 2019

RUTA PINTURAS RUPESTRES DE SÉSAMO, Y BALBOA.



Después de disfrutar de ese mágico bosque de Busmayor queda una tarde maravillosa, de sol y una temperatura excelente...los días ya son largos y nosotros ajustamos el tiempo para organizar otras dos rutas a las que tenemos muchas ganas...una de camino de Busmayor que es Balboa ¡¡qué bonitura!! y a la tarde ya en Sésamo donde estamos alojados subiremos a ver sus pinturas rupestres...menudo enclave también, espacio de lobos ...y allí nos pilló la noche, tuvimos que bajar con los frontales.
¡¡Menudas aventuras!!
 Balboa y sus pallozas,también su famoso festival de música Reggae...volveremos a alojarnos en Balboa y descubrir este valle.





 Tomamos una cervecita fresca porque así apetecía en este bonito local de Balboa...Ama la vida...con este nombre ¿quién se resiste?


Ya de tarde, bien entrada la tarde y aún con energía, subimos andando que no en coche, (y bien que pudiésemos haberlo hecho hasta el corral de los lobos que hay un hermoso aparcamiento, pero nos explicaron mal)...¡¡cómo hubiésemos agradecido quitarnos esos km de subidita!! y además no se nos hubiese hecho de noche.


Así, subiendo andando nos encontramos con estas joyas en el camino. El que no se conforma es porque no quiere jijiji.
Llegamos al corral de los lobos, aquí se aparca y hay una zona preciosa de descanso para pasar el día...y hasta la noche jajaja...pero hay lobos, ¡¡AVISO!!.
El camino que nos introduce al entorno de las pinturas rupestres es maravilloso...lo disfrutamos de lo lindo.


Vista de Sésamo y Vega de Espinareda...desde lo alto el monte.

 Y aquí está...nos pilla la noche fijo Manuel, la luna brilla y todo se empieza a calmar...ya tenemos la noche encima...da igual...a disfrutar.
 Vamos a  ver las pinturas antes de que llegue la noche , nos queda media hora de luz.

 Precioso el entorno.


 Vimos unas cuántas y también alguna estupidez de los que no valoran estos tesoros que entrañan nuestras rocas.




Y se va apagando la luz diurna y nos deja unos bellos colores de atardecer-anochecer primaveral...desde luego el 15 de abril nos ha cundido de lo lindo.

"Rápido significa : lento pero sin pausa..."

3 comentarios:

Ginebra dijo...

Qué completa ruta, con pinturas rupestres y todo!. Muy bonito, veo que seguís en el Bierzo que es una maravilla de comarca.
A seguir paso a paso, sin prisa pero sin pausa, disfrutando de estos paisajes naturales y de su patrimonio artístico y a seguir mostrándolo en estas ventanas abiertas al mundo.
Besos

montse dijo...

Qué lugares más bonitos que me descubris!!
Todo una delicia de contemplarlos!!
Un abrazo muy fuerte para todos vosotros y un beso muy fuerte para el pequeño..

Teresa dijo...

Me ha encantado Sara. Besos.