3 de mayo de 2019

HAYEDO DE BUSMAYOR. LA MESA MÁS BONITA DEL MUNDO

 Lunes 15 de abril, como nos temíamos amanece lloviendo, aún así no vamos a permitir que el tiempo nos chafe nuestra ruta planeada para hoy...
nos vamos a Busmayor desde Sésamo...
yo no sabía que los últimos 13 km para acceder a Busmayor eran así...¡¡mejor !! porque si lo llego a saber tal vez mis miedos me hubiesen impedido conocer esta auténtica joya de la naturaleza. Carreteras estrechitas de alta montaña, por algún tramo menudos precipicios para abajo, todo bosque, preciosas son preciosas pero la verdad es que lo pasé un poquito mal. 
Pasado el mal rato llegamos a Busmayor , ¡¡qué pueblecito hermoso y la joya  de bosque que tiene aquí!!, bien protegido por este entorno y estas buenas gentes.
No se las veces que volveré a Busmayor, en otoño tiene que ser un espectáculo, pero este día de primavera de 2019 está divino, mágico, esta humedad de la lluvia lo hace estar lleno de silencio, vida, magnetismo, embrujo, colores... y las cascadas ¡¡madre mía cómo bajan de preciosas y llenas de agua!
Aquí se encuentra la mesa más bonita del mundo...en la Fervenza de Beiro...¡¡y tanto!!...



 El camino y la cascada que hace la fervenza de Beiro  casi se unen, pasar por aquí es dar gracias a Dios por esta naturaleza impresionante, por permitirme disfrutar de este entorno.


 En el bosque también nos encontramos con la piedra de los poetas y por derecho propio, mi poeta preferido, Manuel, se hace la foto junto a ella.


 Y bien alta a mitad de ruta, nos encontramos con otra cascada preciosa, Manuel se acerca bosque arriba, es muy bonita.


 En este bosque nos encontramos con ella, con la ninfa del bosque, estos insectos preciosos que se mueven en espacios muy puros, sin gota de contaminación y aletean como estas ninfas ...da gusto verlas, llamadas maflys.

 Y si llueve que llueva...este bosque está lleno de magia y pensamos disfrutarla.
 Así es que seguimos disfrutando del bosque de Busmayor y de la lluvia.




 ¡¡menuda preciosura estos bosques del Bierzo, en nuestro Reino, en León!!








Esto es Barjas, otro pueblecito en medio de la montaña berciana y al que pertenece Busmayor. ¡¡qué carreterita!!
 La carretera, preciosa pero estrecha, pindia y boscosa a tope...pareciese que en cualquier momento nos pueda salir un ser mágico y misterioso. 
Menos mal que el piloto es muy buen conductor jijijiji...me dice,¡mira que eres miedosa Sara!!
 Y ahí queda Busmayor...fijaos también en la carretera que lo une a Campo de Liebre, otro bonito pueblo de esta zona berciana...menos mal que esa no era la que teníamos que tomar porque era aún más pindia...¡¡pindia cómo yo que sé!!. 
El tramo de Barjas a Busmayor es estrechita pero con el firme recién echado, ese tramo está en perfectas condiciones.
 Mereció la pena...yo volveré mil veces.


No digas "es imposible", dí : "no lo he hecho todavía"

No hay comentarios: