2 de febrero de 2018

RUTA DE LOS ROBLES CENTENARIOS, LA ROBLA.



Día 28 de enero...volvemos a juntarnos, vaya cinco, en todo el 2017 no salimos con Chema, así es que, ya toca ...nos disponemos a realizar la ruta de los Robles Centenarios, en la misma Robla.
Ruta circular y totalmente señalizada.
 Nosotros salimos desde la ermita de La Robla, una preciosidad del Románico.
Y al poquito de comenzar la ruta, ya nos encontramos con los primeros ejemplares de robles centenarios...¡¡qué preciosos son!!...tengo que abrazarme a ellos, a todos ellos...uims ¡¡qué sensación más bonita!!
Y por supuesto también queremos foto de grupo en este bellísimo entorno, rodeados de estos grandullones que llevan aquí tanto tiempo.



Las vistas desde el camino son muy chulas, se nos ve perfectamente Fontañán y El Polvoreda

Empezamos con frío, pero a medida que avanzaba el día, el calor se deja sentir y pasamos mucho, mucho calor...los charcos que ya no están congelados nos dan mucho juego.




Momentos en el camino, o momentosdecisivos en el camino.

Y si...también pisamos algo de nieve, creíamos que no la veríamos, y hoy 2 de febrero, día en que subo esta entrada, está nevando a todo nevar, y así lo dan para todo el fin de semana...
¡¡veremos a ver la que nos cae!!.


Los charcos nos siguen dando mucho juego, venga posad y pasad,chic@s.

Y en el pozo los sajones nos paramos para volver a retratarnos en grupo...vamos a toda leche ,que ya hay hambre, y tenemos una rica comida esperándonos en Cármenes.

Y el final de la ruta, totalmente señalizada, me regala estas escenas...uaf ¡¡qué colores, qué maravilla de paisaje de invierno!! me quedo embelesada.

Por las zonas sombrías aún hay charcos congelados...en éste se refleja la cementera...
¡¡ya nos queda poquito para llegar al final de la ruta!!.


Y en La Collada de Cármenes a donde nos dirigimos a comer ricos manjares, nos encontramos esta luna maravillosa, que nos recuerda que al atardecer hoy estará preciosa, va creciendo y creciendo.

Ricos manjares del Restaurante Las Nieves en Cármenes, cómo nos gusta comer aquí.
Tras los 14 km que nos hemos metido para el cuerpo a toda leche, nos merecemos esta deliciosa gastronomía.

Y efectivamente en Las Hoces nos encontramos con esta escena bonita de la luna (casi llena), acariciando las impresionantes rocas de Las Hoces...¡¡qué atardecer bonito va a haber!!.

" Escribe una preciosa historia en la mente,y llévala en tu corazón,si la abrazas sin reservas, notarás la diferencia"

5 comentarios:

CARLOS dijo...

Me gusta la frase, como me gustó compartir de nuevo con vosotros esta ruta que guarda esos robles que tanta historia han vivido de nuestra tierra, hay que ver como pasa el tiempo. Un enorme abrazo.

Teresa dijo...

Os merecéis esa comida tan rica. Besitos y a seguir disfrutando.

Ginebra dijo...

Una ruta preciosa, me tienes que mostrar esos robles. La luna, los robles, la nieve, los amigos, la comida, la montaña.... Todo necesario. Vital. Y la reflexiòn preciosa. Besos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Un sitio llamado La Robla, necesariamente tenía que tener buenos robles. Preciosos ejemplares. ¿Ves? Estas rutas tuyas me gustan porque me dan ideas para algún día que por Asturias este malo y me deje caer por la zona. Buenos cinco os juntasteis.
Un abrazo

Duarte dijo...

Qué robles!!! E que belleza al natural!
Y que decir del papeo...
Un gran abrazo, amigos.