12 de octubre de 2017

PICO FONTAÑÁN POR POLA. MUCHAS SENSACIONES

 Es día 8 de Octubre, el cumple de mi mami...antes de celebrarlo con ella, nos vamos a pasar el día, calurosísimo día, al Fontañán, una de las cimas emblemáticas de nuestro territorio...cada día la veo desde casa...no nos cansamos de subirla...vistas privilegiadas y en un entorno de riqueza medioambiental impresionante, en plena Reserva de La Biosfera. Nos acompañan nuestros amigos Carlos y Sole.
 El otoño está llegando, aunque creo que este año se caerán las hojas de pura sequía, sin regalarnos esos colores tan majestuosos que nos muestra siempre esta estación...nos estamos cargando el planeta, este año se ha notado mucho, pero mucho esos indicios de al cambio climático que nos dirigimos. Ains el ser humano, todo lo que estamos haciendo a nuestro planeta maravilloso.
 Este Pico tiene muchas vertientes, y hay muchos modos de subirlo, nosotros elegimos subirlo por Pola de Gordón, es realmente precioso, se pasan tres bosques maravillosos, un robledal y dos hayedos de cuento...y bajarlo por Olleros de Alba, para poder disfrutar de su cañón y de su cascada, que hoy la vimos con muy poquita agua, jamás la había visto así.





 Fontañán tiene muchas trincheras y nosotros disfrutamos de ellas,frente al fuego amigo, tiraron nuestros montañeros  con piedras a NO darnos, y sus metralletas eran palos...¡¡cómo niños!



 Hasta nos metimos dentro jajajaja y reptamos o nos dimos cabezazos como aquellos soldados en su día.
 Y con estas vistas tuvimos un buen restaurante , aquí los bocatas y el vino nos llenas de energía y saben más ricos que en el mejor restaurante del mundo...¡qué paz! con un poquito menos de sol y calor, hubiésemos estado mucho mejor...este día no lo hizo ni en verano.
 Otra foto de cumbre todos interesantes...hemos dicho jjjjjj
 Ratito de siesta y relax..
 Ommmmm, meditar en las cumbres es un auténtico privilegio, esto si que es un privilegio de los importantes.
 Nos sobrevolaron buitres y unos hermosos Halcones...y a la vuelta tuvimos la fortuna de ver salir de su nido a una preciosa lechuza, que por contemplarla ,se nos olvidó disparar nuestra cámara.

 Hasta la próxima Fontañán , Pico hermoso de verdad...ahora bajamos por Olleros, para que nuestros amigos conozcan los dos valles preciosos...el de subida de Gordón y el de bajada de La Robla.
 En la bajada nos encontramos con estas maravillas, una bajada de intenso calor, muy cansada por este elemento precisamente...pero llena de regalos que nuestras cámaras nos inmortalizaron.
Qué hermosura de territorio, que preciosa nuestra Montaña Leonesa.










 Y ya por la tarde celebrando el 73 cumpleaños de mi mami querida, en familia, mi mayor tesoro, a su lado y disfrutando de esta maravillosa tarta que nos hicieron en La Fontana en Ciñera de Gordón, nuestro pueblo querido...mi otro pueblo querido ya sabéis que está en el mar.
¡¡FELICIDADES MAMI, TE QUEREMOS MUUUUUUUUUUCHISIMOOOOOO!!
Y esta es la única riqueza que quiero, y por la que lucho día a día,tener a mi familia conmigo y llena de salud, y poder seguir disfrutando de las montañas y de los amigos. 
"Mientras vives tus sueños, no te olvides de sonreir"

No hay comentarios: