7 de octubre de 2017

ESTRATOS FRAGMENTADOS.MONTAÑA CENTRAL LEONESA, POR LO NUESTRO, POR NOSOTROS

El día 10 de Septiembre, nos dedicamos con más ahínco si cabe, a apoyar a lo nuestro, a los nuestros, y por todos nosotros, la verdad es que vivimos en un territorio privilegiado, no me cansaré de decirlo.
En La Vid de Gordón han abierto esta preciosa exposición Estratos Fragmentados, el edificio (que eran las antiguas escuelas de La Vid) ha quedado impresionante, y la exposición muy variada y de diferentes técnicas y autores, es una auténtica preciosidad.
Aquí os dejo una pequeñita muestra de lo que es, tenéis que visitarla.

Nos acompañó mi mami querida, qué lo disfrutamos un montón...cómo que casi quedamos allí encerradas jajajaja.


Los tres en el espejo

La mujer de parto...la verdad impresionante, la primera vez que la miré no lo ví, cambia la perspectiva por supuesto...a veces...todo es cuestión de perspectiva.






Y para finalizar nuestra visita a esta bella exposición, visita a Tomasa, la madre de mi amiga Ana, muchos San Lorenzo me pasé con esta familia amiga, hacía ahora tiempo que no la veía, y el día 10 de septiembre sentí su abrazo lleno de cariño...entrañable Tomasa, una alegría inmensa poder abrazarte y charlar contigo...
Dejamos a la mami en Ciñera, en su casita, qué tenía que poner el arroz, y nos vamos a visitar a esos jóvenes emprendedores que han decidido apostar por quedarse en el pueblo, en nuestra tierra, y han abierto sus negocios para crear valor en la zona rural...en una tierra que es un privilegio...en La Montaña Central Leonesa.
Antes de visitar en Pendilla el Bar Castellum, regentado por la valiente de Belén, comemos en Busdongo, en  El Villa María, un restaurante donde se come de lujazo, un menú de Fin de semana por 15 Euros con todo casero, y muchísima variedad de platos. 
Lo llevan Yoli y su hermana y allí está también Diego, un exalumno muy querido.
¡¡Nos encanta comer allí!!
Y por la tarde a tomar el cafetito a Pendilla, a un pueblecito de montaña pura, donde Belén apostó por la vida tranquila, y en su pueblecito, para darle valor...todo el que ella ha tenido al emprender aquí.
Qué bonito el Castellum, qué bonito...en un entorno privilegiado, la tarde se puso fría y la chimenea y la grata conversación con Belén hicieron que nos diesen las tantas de la tarde, qué bien se está en el Castellum.






Pendilla de Arbas es un pueblecito de la Montaña Central Leonesa, en la Cordillera Cantábrica, aquí termina la carretera, y tenemos que calzarnos las botas para recorrer su vía Romana La Carisa, que llega hasta Asturias, puesto que hace frontera con mi otra tierrina, la Asturiana.
También se pueden alcanzar varios dos miles...está rodeada de cimas muy conocidas, Cueto Millaró o Brañacaballo, La Carba,El Tres Concejos, y otras menos conocidas de gran preciosidad...por supuesto también podemos recorrer sus valles mágicos sin alcanzar cima.
De obligada visita es ir a ver a Belén, su bar decorado con sumo gusto y a tope rural, Belén atiza su chimenea de leña para que no nos queramos ir de allí, también da comidas muy ricas, pero antes previo encargo...su especialidad patatas fritas, huevos fritos, morcilla y compota de manzana, todo de casa...o en plan picoteo si lo encargáis. Su teléfono para encargos es el siguiente: 
987 19 30 27

No dudéis en visitarla, la gente que como ella, con esa valentía, apuestan por quedarse en su tierra, necesita nuestro apoyo, se lo debemos. Belén desde aquí te animo a que lo próximo que abras sea una casita rural...este otoño -invierno nos tendrás mucho por ahí...ah!!! y estad atentos a su facebook El Castellum-bar Pendilla De Arbas que organiza raquetadas y más eventos.
Chin Chin por ti Belén, ¡¡mucha suerte!!.











"Tiempo al tiempo, todo llega en su momento"

1 comentario:

Teresa dijo...

Me habría encantado ir por ahí. Muchos besos.