31 de enero de 2017

HAYEDO DE FUENTE HOMBRE. PIORNEDO.

 22 de Enero y nos adentramos en lo más salvaje de La Cordillera Cantábrica, en Piornedo, León, y para más señas en esos Argüellos que nos tienen enamorados...este día toca pasar mucho frío y caminar con hielo...el pueblo de Piornedo está vacio, no hay ni un alma, sólo huellas de muchos y variados animales.





 Después de disfrutar de la soledad de Piornedo (qué pena que pueblos tan preciosos hayan sido abandonados, es el eterno problema de León) decidimos irnos al bosque de Fuente Hombre, a partir de ese día ya está entre uno de nuestros rincones favoritos.
Piornedo también es famoso por sus Riples, de gran interés geológico...qué León tenemos más maravilloso.

 Hielo y más hielo, las temperaturas están siendo tan bajas que  la poca nieve que ha caído nos dificulta en tramos el paso, que de hielo¡¡ por favor!!

 Y ya estamos caminando por los valles de Piornedo , hacia el hayedo y el robledal, hacia zona salvaje...ver ese Estorbín, ese Brañacaballo, esas cimas hermosas y altas de mi tierra, y sobrecogerse por esta geografía que se nos ha regalado...nosotros nos limitamos a adorarla y disfrutarla.
¡Momentos de complicidad!

 Qué valle más hermoso, está todo precioso...cuántas veces vamos a volver por aquí, si, y sí.

 La cascada baja cantarina y congelada, pero nosotros estamos en nuestra salsa...aunque la verdad que tanto caminar por nieve a mi me ha dado algo de hambre...ya vamos pensando en ir bajando y a comer rico, rico.






 Y el rojo,el verde y el blanco manto hacen un conjunto único...las huellas de los animales nos acompañan en todo momento.



 Hasta el cielo nos brinda su espectáculo, porque quiere que no sólo nos fijemos en el bosque, en la tierra, sino que pide a gritos que lo observemos que está divino.

 Esta ermita luce así de preciosa en la carretera, en el cruce de caminos entre Piornedo, Pontedo y  Canseco. Joyas de pueblos, joyas de valles, una joya en sí Los Argüellos.

En este entorno comimos, en Cubillas de Arbas...a los pies de La Barragana, ¡¡qué gran cima!! y esto tan rico nos dieron de comer en El restaurante Río Viejo.





Pero el día aún no había terminado y nos esperaba una espectacular puesta de sol, esos naranjas sobre la nieve, ha sido una de las cosas más preciosas que he visto...esta zona de Casares tiene unas puestas de sol de película...pero antes de la puesta de sol, ese Lutano frío sobre Las Tres Marías, La Barragana y el Fontún, cimas impresionantes de esta zona de mi tierra.





También nos encontramos con el zorrillo, que se escapó pero sin miedo, muy despacio, a su ritmo...se ve que somos de fiar.




Y ahora si...ahora comienza el espectáculo...una puesta de sol heladora pero preciosa, creo que gracias a la calidez de estos tonos pudimos resistir la fría tarde de aquel 22 de enero en Casares de Arbas.





 "Todo lo que puedas imaginar es real" Pablo Picaso






2 comentarios:

Teresa dijo...

Muy lindas Sara. Besos.

Ginebra dijo...

Pueblos preciosos abandonados y personas abandonadas a su suerte (léase refugiados) queriendo encontrar un lugar donde vivir dignamente, un pueblo para no abandonarlo nunca... ¡¡¡¡qué lástima que no les dejen entrar!!!! Disfrutarían y harían de Piornedo un pueblo eternamente vivo...
Besos