30 de enero de 2017

ARINTERO, EN EL CORAZÓN DE LEÓN Y DE SU DAMA

 Todo este tiempo sin haber disfrutado de Arintero...ya le teníamos muchas ganas Manuel y yo...y es que a través de la Montaña de León estamos conociendo nuestra preciosa Provincia a fondo.
El 15 de Enero ¡por fín!, nos perdimos por este pueblecito de La Montaña de León con mucha, muchísima historia...os remito a buscar La Dama de Arintero.



Hacía mucho frío, era la primera semana de todas las heladas que se han sucedido a lo largo de este raro mes de Enero, el grajo volaba muy bajo porque hacía un frío del carajo y posó para nosotros sobre la rama de un árbol.

 Nosotros íbamos a conocer esa famosa Forqueta de Arintero, para observar y ver en primavera cuando se quiten las nieves y sobre todo el hielo, por dónde vamos a atacar a esta forqueta.

 Nos encontramos con un mastín precioso y más buenín...pero otro que apareció, no tenía tan buen caracter...intentó por todos los medios sacarnos del camino y conmigo casi lo había conseguido, menos mal que Manuel se le enfrentó y nos dejó paso...eso si...¡¡a duras penas!!. Qué sustos nos dan estos mastines.

 El valle de Arintero es otro tesoro de nuestro León querido y precioso.
 Nos encontramos con bueyes rizosos y pelirrojos muy elegantes que no nos quitaban ojo...y en nuestra visión siempre esta preciosa Forqueta  de Arintero.
 El tiempo invernal no sólo era duro para nosotros también para el ganado que pastaba en este valle, el agua de sus pilones estaba literalmente congelada y tenían que buscar trocitos deshelados.

 Es chulísima esa forqueta, y yo ya comienzo mi aproximación a ella, ¿si la separamos un poquito Manuel?


 A medida que vamos ascendiendo en la senda hay cada vez más nieve, hay un silencio impresionante que sólo se corta con el silbido del frío...y como estamos en la tierra de La Dama de Arintero , eso bien vale un precioso corazón de nieve.

 Y detalles, varios detalles de nieve que nos llamaron la atención.


  Arintero y La Braña...volveremos bien prontito a encontrarnos con vosotros.

 
 Caminamos durante tres horas, casi diez km por la montaña de León nevada...el frío y la caminata nos abren el apetito y tenemos la fortuna de estar rodeados de un montón de restaurantes en los que comer es siempre un disfrute terrenal...en la provincia de León se come de lujo...
...¿y en que lugar de España no se come bien?
En esta jornada cominos en Lugueros, en La Venta del Aldeano, y los platos hablan por sí solos.







"Por esas veces que decimos...No fue fácil pero lo logré"

2 comentarios:

Teresa dijo...

Muy lindo y esas comidas... que ricas. Muchos besos.

Ramon dijo...

Ni el frio, ni la nieve, ni el hielo ni los mastines os detienen. Vosotros continuais desubriendo paisajes y nuevas sensaciones en la naturaleza. Sois fantásticos.