9 de abril de 2016

SALCE...SILENCIO SE RUEDA

Enamoraditos quedamos de este pueblecito al que vamos a entrar...entramos por esta carreterita estrecha de montaña, blindada a uno  y a otro lado por sendos bosques.
SALCE se llama, es un pueblecito de la montaña, de la montaña  Leonesa, en Omaña para más señas. Y nos reciben sus montañas llenitas de nieve...este día lo disfrutamos de lo lindo y volveremos para subir el Pico de La Cañada y para hacer la ruta de Salce a Abelgas de Luna.

Nos adentramos en Salce, espero que lo disfruteis a través de estas imágenes...
El rio Salce pasa por medio del pueblecito y hace cascadas preciosas.

Sus casitas preciosas, y todo el pueblo rodeado de vallas de madera...en una descansaba un aguilucho feliz de contemplar toda esta maravilla.
Yo disfruto con cada cascada, ésta al final del pueblo, desde donde volveremos para  caminar por un sendero precioso que vimos.
Manuel desde La Collada más alta del pueblecito...y es que ya tiene mono de cimas...yo le sigo...no me quiero perder el espectáculo que nos espera desde allí arriba. Qué vistas...grandes cimas del Valle de Omaña y Luna nevadas, estamos en Reserva de la Bioesfera.

Y el sol brilla con fuerza en Salce, ha hecho un día estupendo, pero aquí a esta hora del atardecer y con tanta nieve alrededor, ya se nota fresquito , ese fresquito de la Montaña Leonesa.
Y el cielo está precioso...aquí en lo alto de Salce parece que lo pudiésemos acariciar.
Aquí lo vemos desde lo alto, es precioso, se ve perfectamente como lo cruza el río Salce.

Y aquí su preciosa casa blasonada
Da mucha penita tener que marcharnos de aquí...hemos descubierto una joya incrustada en la montaña y se nos ha hecho muy corta la estancia ...pero...volveremos...volveremos esta primavera más de una vez...aquí hay mucha naturaleza de la que nos gusta por recorrer y ascender.
"Apúrate lentamente" Proverbio japonés

2 comentarios:

Ginebra dijo...

El pueblo es precioso, parece que el tiempo se ha detenido. Además, sus habitantes han sabido conservar la arquitectura típica de montaña sin hacer la barbaridades que estamos acostumbrados a ver por doquier (sin ir más lejos en el mi querido Valle). Es para volver, desde luego que sí.
Besos

Teresa dijo...

Se ve un pueblo muy lindo. Un abrazo.