30 de marzo de 2016

CASCADA DE NOCEDO DE CURUEÑO

En un paraje precioso, 2 km antes de llegar a Nocedo de Curueño, se encuentra esta maravillosa cascada. Nosotros hemos ido mil veces (la tenemos al ladito mismo de casa) y este día la pillamos bien cargadita de agua.


Es un recorrido cortito, lineal, de muy baja dificultad salvo cuando ha llovido o nevado por los posibles resbalones, sobre todo en el último tramo antes de llegar a La Cascada.

No faltó el contacto con mis queridos árboles...están preciosos con sus vestidos de musgo. 
El río Valdorria cae por estas montañas inmensas y se encuentra con el río Curueño...Desde Valdorria también se puede hacer esta ruta viniendo por el arroyo de ValdeCésar y sumergiéndote en el bosque de Las Hadas...de este modo veríamos La Cascada desde su nacimiento, y lo cierto es que impresiona mucho. Es un gran salto entre dos rocas que vereis más adelante en las últimas fotos.



Ya estamos muy cerquita de La Cascada del Diablo, como le llamamos por aquí, y algunos también Cascada de Cola de Caballo...cómo se  oye rugir ya...debe de bajar repletita...las nieves que han caido se notan bien por aquí.


 


Veis que el senderito es bien estrecho...es un entorno muy muy bonito el que nos lleva a La Cascada.
Lo que nos imaginamos...el espectáculo está servido, menos mal que vamos bien ataviados con ropa que soporta el agua...la inmensa fuerza de la cascada nos pone pingando.

¡Cómo cae! Espectacular


Y aquí fijaos donde nace esta cascada y que salto pega...entre dos inmensas moles...y esto es lo que veriais desde arriba si haceis la preciosa ruta desde Valdorria. 
Un paraje que debeis visitar si venis a nuestro León del alma.
"Donde quiera que estés haz silencio y escucha el río de la vida que suena sereno y suave dentro de ti"

3 comentarios:

CARLOS dijo...

No la conozco, impresionante, personalmente las cascadas me atraen, así que anotada queda. Un abrazo y hasta pronto.

Ginebra dijo...

Me recordaron a las gargantas y cascadas del Valle del Jerte y de la Vera, ahora también plenas de agua por el deshielo en Gredos.
En fin, mucha paz destilan estos senderos, escuchar el tumulto de la cascada es una actividad maravillosa.
Besos

Teresa dijo...

Se ve muy preciosa y me encanta Sara. Muchos besos.