17 de marzo de 2016

HOCES DE VEGACERVERA Y VALPORQUERO...EN LA HERMOSA MONTAÑA LEONESA.

 6 de marzo...y aquí en la Montaña Leonesa raro es el invierno que se come el lobo...tardó en llegar y ahora no se quiere ir...
ya son cuatro Domingos seguidos con nieve...hoy hace mucho frío, ventisca y nieva casi todo el día. Pero está todo precioso, abrigaditos y a disfrutar...estamos en Las Hoces de Vegacervera un paraje que impresiona y no deja a nadie indiferente... y en Valporquero a 1370 metros de altitud, pueblecito de La Montaña leonesa muy conocido por sus maravillosas y visitadas cuevas de Valporquero. Lo tenemos al ladito de casa...a media hora.
 A distancia prudencial para que no nos viese ni nos escuchase, disfrutamos de este rebeco que buscaba comida en los brotes que salen a través de la nieve. ¡Qué precioso es!.



 El muérdago y el pajarillo soportan el invierno...y nos regalan estas escenas.
 Es resto es para disfrutar a través de las imágenes...y si podeis veniros a conocer estas Hoces , os dejarán una sensación de extrema grandeza.



 Y no faltaron los abrazos a los árboles maravillosos...a esos seres sagrados para mi.

 Las montañas colosales encajonan la carretera, y el río discurre tranquilo en verano, llenito de agua en invierno y primavera.
 Nos vamos a Valporquero y las estalactitas de hielo nos brindan un buen momento fotográfico.
 
 Desde La Atalaya de Valporquero las vistas son UN LUJO para los sentidos.


 Sale el sol, nieva, hace un viento polar...pero nosotros a lo nuestro...fotografía y más fotografía...ya es un modo de vivir.

 Y VALPORQUERO precioso, y con esta estampa invernal me parece de cuento.¡Qué maravilla nuestra Montaña Leonesa!



Y abajo Felmín donde comeremos muy rico, para después irnos a La Cascada de Nocedo que la encontramos mágica de verdad.
¡Os lo mostraré prontito!
"Preciosas montañas, árboles,cascadas, bosques, arroyos y pueblecitos apapacharme el alma fuerte y dulcemente"


3 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Es una maravilla ! Besos.

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Efectivamente el invierno tardó en llegar, pero ya está aquí. Justo cuando se suponía que tenía que acabar. Ahora solo toca disfrutarlo, aunque sea ya en primavera.
Un abrazo

Ramon dijo...

Un gozo ver estos paisajes y a vosotros disfrutar en ellos. También ver que el invierno todavía existe y que sus nieves van a ser vida dentro de pocas semanas.
Un abrazo.