10 de septiembre de 2015

PICOS DE EUROPA...HORCADOS ROJOS. ” Las montañas ayudan a los hombres a despertar sueños dormidos ”

Superando miedos...........................................................
Y pasó Julio, Agosto y llegó Septiembre... con este mes maravilloso también llega la temporada montañera y este año promete.
Tengo el blog un poquito abandonado  ( el mio y la visita a los blogs amigos...el verano es lo que tiene) pero pienso ponerle remedio ya, desde hoy. 
Y si la última entrada de mi blog hablaba del maravilloso fin de semana  de Julio que pasamos con Carlos y Sole en Redes y las maravillas que descubrimos...seguimos en Septiembre con Carlos y Sole, pero esta vez en el corazón de Picos de Europa, el año pasado tocó Collado Jermoso para mi un antes y un después de mi experiencia por las montañas, y este pasado 5 de septiembre Horcados Rojos.

Recorrido por el Macizo Central de los Picos de Europa:
Estación Superior del Cable (Fuente De) - La Vueltona - Collada de Horcados Rojos - Torre de los Horcados Rojos (2.503) - Collada de Horcados Rojos - La Vueltona - Horcadina de Covarrobles - Chalet Real - Refugio de Aliva - Sel de las Yeguas - Las Llavias - Portillas del Boquejón - Invernales de Igüedri - La Regollá - La Corona - Espinama.
21 km ,743 de subida,1682 de bajada,Altura mínima 783,Altura máxima 2503, 9 horas y 26 minutos....
 Las imágenes y el recorrido realizado, creo que dicen bastante de la zona donde nos encontramos... Comienzo la jornada superando el miedo a subir en ese teleférico de Fuente De, la niebla lo envuelve todo, la temperatura es fresquita, y a medio día la niebla empieza a disolverse para permitirnos gozar de las vistas.
Cabaña Verónica hoy está cerrada, debe ser por la vuelta ciclista, pero desde luego el lugar donde se encuentra este refugio es ¡¡buaffff, impresionante!!.
 Sole y yo llegamos todas panchas, fuimos todo el camino dándole a la lengua y la verdad ni nos enteramos de la subida...no pasó lo mismo en la bajada jjjjjj...Colladina de Horcados Rojos.
Como jamás llegaré a tocar El colosal Uriellu...la fotografía nos permite jugar con esta cima rey de reyes y yo acaricio su cima jjjjj...¿y Manuel? Manuel apoya su palo en la cima casi ná ...pero aún hace más...

 Lo mueve y lo desplaza un buen trozo...¿lo traemos para León? jajajajaja...claro que la culpa no la tuvo él, la tuvieron Las Financiers de Carlos, pura energía es lo que da este rico postre que nuestro querido Carlos nos llevó para alimentarnos...¡qué delicia por favorrrr! así Manuel movió El Uriellu.

 La subidita a Horcados Rojos, desnivel y un paso que no es para mi...tal vez algún día, sólo tal vez, me atreva por la parte de arriba de ese paso.
 Emprendemos camino de vuelta, ahora toca bajar pufffff, vaya bajadita...seguimos jugando con la niebla, por momentos ella lo invade todo.
  

 Y foto de grupo con La Aguja de Bustamente detrás nuestro.

 Estamos ya en las praderas de Aliva...que lugar magnífico también
 Y allá abajo ya vemos el refugio, pero claro antes hay que caminar y caminar y seguir caminando, llevo los pies que no los siento y Sole me dice que aún nos queda mucho camino.
 Y las rocas nos llaman la atención, siempre las rocas, ellas ahí presidiendo todo...en éstas  yo veo al mono grande y al mono pequeñito ¿vosotr@s los veis?
 Dicen que estos pájaros son el alma de los montañeros que han dejado su vida en las montañas.
 Y en la terraza del refugio comemos algo rico rico, y tomamos un cafetín calentito, que hace frio...lo hacemos en un entorno grandioso...al fondo El Prao Cortés, que cuando Carlos nos dijo por donde lo habían subido hace unos días él y su dos compis, casí me da un pá allá.
 Carlos y Sole disfrutando de pleno de estos instantes de relax.

 Y yo...yo dejaría aquí mis botas y me iría descalza...madre mis pies están fatal...y aún queda camino.


 Dejamos atrás el refugio y después de caminar, capto esta imagen que me gustó ...Manuel, Carlos y Sole parece que van hacía El Coriscao, parece que lo tengan ahí.
 Y seguimos pasando por todos estos lugares maravillosos.



 En los invernales de Igüedri hay mucho ganado y nos dieron para varias capturas chulis. Esto es postureo vaquil.
 El otoño se aproxima muy rápido este año...está entrando a mucha velocodad, no se si después se frenará, pero ahora mismo llega con fuerza.
 Y para la próxima (que ya tenemos medio planeada),  que será cuando el otoño haya  acariciado totalmente a los bosques con su cromatismo...nos introduciremos por aquí.
 Y ya muy al atardecer (obviamente no es esta imagen que la saqué el día que marchábamos por la mañana con un día espectacular) después de mucho pateo, risas, charlas, silencios, confidencias, amistad y ¡¡dolor de pies!! pero alma fortificada, llegamos a ESPINAMA, pueblecito Cántabro que nos enamoró, y es que por suerte, somos muy enamoradizos... y ya van tantos pueblecitos...¡qué país tenemos!...no me canso de decirlo.
Gracias Manuel, Carlos y Sole por otra experiencia montañera y de vida compartida con vosotr@s, MIL GRACIAS.
 “Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda”
Chantal Maudit
“Antes que el esfuerzo, las rocas y el viento, la amistad es el componente esencial en la montaña.”
Geyson Millar





11 comentarios:

dijo...

Hoy tus fotos no sólo me han enamorado como siempre sino que, además, me ha puesto una sonrisa en los labios ;)

Somos unos cuantos los que vamos retomando poquito a poco el ritmo de los blogs, como siempre es un PLACER en mayúsculas pasearse un ratito por el tuyo. ¡Es puro oxígeno!

Besitos, preciosa!

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Aterrizando de nuestras vacaciones, retomo los "paseos" por los blogs amigos, que os tenía muy abandonados. Buena ruta os preparasteis esta vez. Pero con esas financier de Carlos, que a mi me las llevó al Cortés, subes que ni te enteras, ja, ja. Y la portada del Cosmo ¡¡¡to-tal!!!, juas.
Un saludo

Teresa dijo...

Sara, me alegra verte. La ruta es preciosa. Besos.

Sanclagones dijo...

Poco a poco esos miedos van ocultandose, y veo que ya te atreves a metas mayores, me alegro, ademas la pateada ha sido importante.
yo tampoco subire al Urriellu. asi que te pedire un dia que me deposites con tu mano en la cimaaa... jajaj
Guapo reportaje, con buena compañia, y mejor humorr.
Un Saludo.

Monchu dijo...

Menuda ruta os marcasteis!pero claro, lo entiendo, con la fuerza de esos postres, así cualquiera!!!
Lástima que no hayas alcanzado la cumbre, no pasa nada, seguirá allí.
Practicamente igual la hicimos en colectiva nosotros hace varios años, pero con distinta cumbre, Peña Vieja.
Un abrazu
PD: Ah! ni se os ocurra moveme el Urriellu ;-)

María dijo...

Vaya preciosas imágenes, Sara, un placer volver de nuevo a disfrutar de tus vivencias, respirar el aire sano y puro, disfrutar de esas vistas, volar contigo, si es que es un placer mirar las imágenes, dan ganas de meterse dentro de ellas, cómo me gusta saberte de nuevo por aquí, qué alegría me dio volver a verte.

Un besazo enorme enorme enorme.

Gizela dijo...

PRECIOSAS FOTOS!!!
Tienes razón. Qué país tan hermoso tenemos!!!
Me matas de envidia jajaja!!!
No sabes cuanto quisiera poder hacer alguno de tus encuentros con la naturaleza

Besotessssssssss

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara; Excelentes fotografias...
Cumprimentos

Jordy dijo...

Preciosa ruta y preciosas imagenes nos regalas de Picos de Europa
Me encantan esas rutas que tan bien describes.
Salu2

silvioafonso dijo...

Sua fotos são a coisa mais
linda que já vi.
Parabéns. Vou seguir seu
blog.


Beijos.





.

Ginebra dijo...

Perdona el retraso, entre unas cosas y otras decirte que he estado prácticamente desconectada.
Veo que "Mahoma ha ido a la montaña", jajajajajaja, maravillosos los Picos de Europa, me ha encantado la ruta.
Te deseo a ti lo mismo:un buen inicio de curso y que estés relajada y feliz y sigas disfrutando de esas rutas verdes.
Besos