6 de agosto de 2015

EN LA FOZ DE ARRUDOS

 Y efectivamente como os decía en la entrada anterior...nos sumergimos en Los Arrudos, venimos del valle de Xulió y entramos en otro paraje mágico...aunque el calor aprieta con ganas y estamos cansaditos...seguimos caminando, esta Foz promete.
Nos reciben estos árboles que entrelazan sus ramas y sus troncos pareciendo puentes, de esos que el bosque siempre te brinda.
 Y debajo de ellos una fuente con rica y fresquita agua que nos sabe a gloria, y nos da fuerza para continuar el camino, a beber y a refrescarnos.
 Durante la ruta las cascadas  continuan una tras otra...dan gusto estas rutas al lado del agua...depuran el alma de los vampiros que tenemos entre nosotros robando nuestra energía...el agua es vida.
Y Soleeeee, empezamos a subir
 Y charlamos con unos chicos que la bajan en bici, madre mia menos mal que van superprotegidos, pero aún así me imagino extremen todo el cuidado posible, pues la bajadita por esta foz en bici y a esa velocidad se las trae.
 Venga impulso...que para mis pasos estas escaleras de montaña están muy altas y las piernas no me dan jjjjjjjj.
 Venga un llanito que el calor nos está machacando, ¿qué nos contará Sole? jjjjjj
 Y seguimos subidita por este paraje que no me defraudó, las ganas que tenía de conocer esta ruta y ¡por fin! y además, en la mejor compañía.

 Y ahora después de subir y subir, nos toca bajar y bajar...llevo las rodillas machacadas, llevamos encima casi 23 km, casi caigo para una braña en Xulió jjjjjjjj asi es que ¿sabeis que decidimos? que vamos a parar un ratito a contemplar este entorno maravilloso situado en El Parque Natural de Redes, y a meter nuestro pies doloridos en el agua.

Y por supuesto tengo que abrazar a mis amados árboles, tengo que coger esta energía que me regalan.



El agua está fresquita y nuestros pies lo agradecen...me quedaría aquí...tiempo y tiempo.
 

Y la ruta nos sigue brindando estos momentos dignos de ser captados para siempre, este día nos dieron mucho juego los insectos y las flores.







Sole y yo ya venimos más despacito , hablando y hablando... no se nos agotan las pilas no...y los chicos nos esperan sentados en su cabaña jjjjjj, más quisieran ellos...¿y creían que nos íbamos a asustar?

Cerramos con la puerta más bonita que pudimos la jornada de este día...lo hemos pasado bomba, hemos descubierto en compañía de nuestros queridos amigos asturianines Carlos y Sole lugares extraordinarios...pero...aún faltaba el momento cena en Casa Zulima donde nos alojamos en Caleaó, y el GinTonic rico que nos prepararon en el complejo hotelero precioso que hay en la parte alta del pueblo, colgados de las montañas, tomando ese Gin Tonic y escuchando el silencio de la noche roto sólo a veces por el ulular de los búhos...me temo que volveremos mil veces a Caleaó...nos atrapó. Esta luna nos acompañó durante el fin de semana, brillaba casi como el sol.
Y se desdoblaba perezosa, invitando a descansar, nos dijimos hasta mañana desde el tejado de nuestra habitación. 
Y... al día siguiente, no sabía aún que me esperaba una de las rutas más preciosas que he hecho. 
Os la contaré en la siguiente entrada...El Tabayón del Mongayo ó lo que es lo mismo...La Cascada del Monte del Urogallo.
"Nadie se baña en el mismo río dos veces, porque todo cambia en el río y en el que se baña" Heráclito




2 comentarios:

Ramon dijo...

Un recorrido maravilloso estupendamente explicado y fotografiado. Ya espero el siguiente post, que por lo que dices, también promete.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Muy linda Sara. Besos.