16 de julio de 2015

CALEAÓ PARQUE NATURAL DE REDES, VALLE DE XULIÓ

 Según el gps de mi amigo Carlos, este fin de semana primero de Julio, hemos recorrido 33,32 kilómetros por bosques del Parque Natural de Redes, con una desnivel de 1.267 metros y 12 horas y 51 minutos de disfrute visual. Han sido tres rutazas en dos días. 
El primer fin de semana de Julio nos vamos con nuestros amigos Carlos y Sole al Parque Natural de Redes, estuvimos dudando si alojarnos en Campo de Caso o en Caleaó...al final ganó Caleaó y QUE GRAN ACIERTO, otra joya de pueblecito que se me ha prendido en el alma.
 Fue llegar y sentir que tenía que volver muchas veces más...tras depositar nuestro equipaje en Casa Zulima donde nos alojamos (genial de verdad)...subimos a tomar un vinito arriba del pueblo (ya que Caleaó está colgado en la montaña) y aquí en El Oteru nos trataron así...ummmm que delicia...tomar esta tapa con estas vistas es un verdadero privilegio.
 Y como nos trataron tan bien, decidimos cenar aquí...ya no nos movimos...otro acierto, cenamos muy rico y barato ...éstas son algunas de las viandas que nos ofrecieron

 Y de regalo este chupito presentado en vasito de chocolate que estaba de rico...ummmm...que en un pueblecito pequeñito haya este nivel de hostelería, me prestó y mucho.
 Nos vamos a descansar  ya que a la mañana siguiente nos vamos a meter una kilometrada para el cuerpo, recorreremos el Valle de Xulió y enlazaremos con Los Arrudos...que maravilla, estoy en mi amada Asturias como no podía ser de otro modo.
Pero antes nos cebamos con la luna...está llena y de lo que brilla parece el sol ...de numerosos disparos con la cámara, sólo tres quedaron pasables, que dificil es captar a la luna...esta noche estaba preciosa sobre Caleaó.

 Y desde los primeros pasos por la ruta del valle de Xulió, vemos Caleaó salpicando la bella montaña del Parque Natural de Redes...divino. Y en la imagen de abajo La Porquera, otro rinconcito precioso del valle,
 Y más escenas para captar


 Que gran acierto han tendio Carlos y Sole descubriéndonos estos parajes, estamos radiantes y lo estamos disfrutando a tope.
 Durante un buen tramo del camino vamos entre helechos gigantes...había miles y miles y estaba todo verdísimo...ese verde Asturias que me purifica el alma.

 Aquí paramos a comer nuestro rico bocata que nos hicieron en Casa Zulima, ummmm...que bien sabe la comida en la montaña.
 Llevamos unos cuantos km y bastante desnivel acumulado pero aún tenemos fuerza y ganas de más... aquí mismo enlazamos con Los Arrudos, otro tesoro de ruta que os contaré en unos días, y que nos regaló momentos extraordinarios y preciosas estampas.

"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante". Óscar Wilde

6 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, me encanta es preciosa. Besos.

Ramon dijo...

De nuevo vuestras extraordinarias experiencias en y con la naturaleza, con los cinco sentidos afinados y la amistad y la alegría como compañeros de viaje. Un placer el reencuentro después de esperaros desde mayo.

Monchu dijo...

Como me presta leerte y veros lo bien que lo disfrutais, gtengo que reconocer que aunque pare en Casa Zulima, nunca nos trataron igual :-(
Bromas a parte, guapa ruta, precioso ese Valle de Xulió y su majada, lo mismo que la que hay bajando hacia Los Arrudos bajo esos fresnos tan inmensos y Los Arrudos.... bueno de esos ya nos contarás en otro momento ;-)
Un abrazu, amigos

CARLOS dijo...

La distancia y las horas de ruta no son realmente lo importante, si lo son los momentos compartidos y lo que vivimos en ese precioso fin de semana de nuevo inolvidable, el resto lo pone el entorno como tu bien dices, Caleao es un pueblo al que había ido muchas veces, casi todas para empezar o finalizar una ruta de montaña pero nunca para vivir y esos días vivimos y lo hicimos con la intensidad que viven los que tienen la fortuna de hacerlo en el día a día, Caleao nos deja recuerdos, nos deja sensaciones, nos deja el aroma de ese lujo de restaurante que allí tienen y personalmente me deja un nuevo encuentro con vosotros que disfruté en el corazón del Parque Natural de Redes, todo un lujo vuestra compañía. Buenas vacaciones y hasta la próxima.

Obat Benjolan Kecil di Leher kanan dijo...

El cambio es la ley de la vida. Y aquellos que sólo miran al pasado o presente definitivamente perder el futuro.

Duarte dijo...

Cuánto de bonito! Y que tonos de verde...
No conseguía entra aquí, lo que estaba perdiendo! Bello!!!...
Os veo bien y tan guapos como siempre.
Un gran abrazo