8 de agosto de 2013

SERRANÍA DE RONDA "ALMA DE BANDOLERA"

 Éste año desde luego no olvidaré mis vacaciones...si hay que escoger una palabra para denominarlas es "Vértigo"...habíamos elegido el sur para descansar, debido al invierno duro y largo que hemos tenido en el norte...y el 1 de julio comienza mi proceso de vértigo que hace que tengamos que anular nuestras vacaciones...con el tratamiento puedo reanudarlas de nuevo a duras penas, porque todos los médicos que me vieron y han sido unos cuantos me dijeron que era tanto el estrés que tenía encima que necesitaba marchar....y mareada perdida y empastillada perdida nos atrevimos y nos dirigimos al sur. Puerto Santa María en Cádiz y Fuengirola en Málaga
No podíamos dejar de visitar RONDA, tierra de bandoleros,toros, y con tanta impronta de la época del Romanticismo.
 Otra joya que tenemos en España de la que hemos quedado enamorados...que precioso Ronda...colgada en esa Serranía que te invita a abandonar todo, para perderte en sus montes y bosques...esos que tantas leyendas albergan  de sanguinarios bandoleros.




 Yo... a lomos de este precioso corcel también quise ser bandolera, escapar galopando veloz, de tantas malas sensaciones acumuladas durante el dificil 2013... y perderme en esa Serranía y tener ALMA DE BANDOLERA.







 Paseamos por sus hermosas calles, y por La Alameda del Tajo,fuimos partícipes de esa historia importantísima que tiene Ronda de la época del Romanticismo.




 No faltó la foto con el Patrón de mi Centro de trabajo... San Juan Bosco
 Escenas Rondeñas y su rica comida en un Restaurante precioso, de una de sus bulliciosas callejuelas blancas como el mármol.


 Y por la tarde tocó tauraomaquía, aún siendo algo que rechazo bastante....pero La Real Maestranza de Ronda había que verla...de estar allí...tiene mucha historia y dos museos dignos de ver.
 Si además de Bandolera quise ser Torera...dicen que allá donde fueres haz lo que vieres...y yo lo intenté.



 Pero una es del norte, norte...ASTURLEONESA...y estos 43ºC y un sol de justicia, no son ya para mi...no estamos acostumbrados aquí a estas temperaturas, y menos con esta sensación continua que aún me ha quedado de mareo...y nos despedimos de Ronda...¡¡eso si!! os la aconsejo porque es una Joya Serrana.

Muy prontito iré unos días a mi paraiso, he nacido para quererlo... y mis ojos ya necesitan verlo, que se impregnen de su verde cantábrico, y que mi alma tome todo lo que esta tierra asturiana me regala.
Por supuesto quiero lo mismo para  vosotros, que busqueis lo que necesiteis.

12 comentarios:

Ripley dijo...

preciosa entrada bandolera y torera, olé olé y olé. bien por tí, salvo por un detalle...¿a quien en su sano juicio se le ocurre ir al sur donde sabes que no vas a poder casi ni respirar?

me alegra que ya estes en casa y bien, mas o menos bien. cuidate que el estres es muy malo.

besos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

Hola Sara...prefiero que no me veas a que te recuperes... con lo del vértigo se pasa fatal

salut
joan

KIKO dijo...

Precioso el pueblo de Ronda y su paisaje, especialmente si luego haces la bajada hacia el mar dirección Marbella, hay unas vistas preciosas y unas cuantas curvas también.
Me alegra ver que te vas recuperando y ahora ya por el norte disfrutar de una temperatura más suave, es más llevadera al menos por la noche.
Nosotros ahora nos iremos a Segovia unos días a pasar un poco de calor y luego a Fabero a reposar y tomar unos vinines con sus correspondientes pinchos

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Momentos decisivos preciosos como preciosas son las fotos, completando un esplendido reportaje , magnífico antídoto para el pérfido estrés. ¡Felicidades por mostrarnos belleza!
besos.

Helio dijo...

Un bonito reportaje de esa hermosa ciudad andaluza, aunque en esta época del año el sol tiene su miga, pero siempre vale la pena conocer lugares hermosos y llevaros a vuestra tierra esos bonitos recuerdos fotográficos que habéis querido compartir.
Saludos.

Ramon dijo...

Preciosa Ronda, pero Llanes no te fallará y seguro que será decisiva en tu total recuperación. Un abrazo también de parte de Montse, parta ti i para Manuel.

Duarte dijo...

Una buena elección. Ronda es una pasada, que maravilla! Quiero volver, tengo muy buenos recuerdos.
Una lástima lo de los vértigos. Sabes la causa? Tienes problema de cervicales? Cuidate es un tema muy delicado.
En LLanes te recuperarás, verás como si.
Continuación de feliz verano.
Si, querida amiga, "tenho saudades vossas".
Un abrazo bien grande

L. Gispert dijo...

Mi estimada ROSA, mi estimada bandolera, vamos que has hecho de todo... Esas fotos tienen cabida en ese sugestivo encuadre de "viajeros románticos". Así os veo a los dos, disfrutando con el arrimo de ¡ese calor que es el rey de esas tierras hermosas, bellas, saturadas de miles de escenas de exultante colorido y tradición.

Parto ahora mismo, mi amigo ya me espera con su coche, para el Pirineo Francés: Gavarnie, Vignemale, etc...Voy a buscar lo que necesito, rubricando tu frase, ROSA.

Besicos de este segorbino.

Luis.

Julio dijo...


Todavía tengo frescas en la retina estas imágenes, pues hace algunos meses y con menos calor -incluso lluvia- estuvimos recorriendo la zona. Hace años, ya muchos, que conocí Ronda por primera vez en un viaje con alumnos. Luego volví varios años a las costas de Fuengirola con otros alumnos y siempre en Málaga he tenido buen asiento. En fin, un placer rememorar todo ello. Cuídate, Sara. Con un abrazo.
Salud.

Gizela dijo...

Bellas las fotos de Ronda
Yo le llegué cerquita, cuando visité Setenil de las Bodegas...pero no pude detenerme en Ronda...ya mi mamá tenia vértigo también jajaja Pero de tanta carretera
Se ven los dos de LUJO, de lo bellos!!!
Yo en unas semanas estaré en el verde asturiano jajaja
Ya lo añoro!!

Besotessssssss

Ginebra dijo...

Tengo ganas de conocer Ronda y sus sierras, todo el que ha ido me ha hablado bien de esa parte de Málaga. La que no me interesa nada es la costa malagueña, concretamente Fuengirola o Benalmádena, Torremolinos, me parecen sitios muy turísticos, llenos de grandes hoteles colmenas, hormigón y cemento... Prefiero Cádiz, ha sabido conservar un poco más que Málaga el patrimonio natural.
Espero que tu dolencia mejore, además de pastillas, deberías visitar a una buena fisioterapeuta a menos dos veces por semana, es lo mejor. Eso y desconectar mentalmente pues el estrés no trae nada bueno.
Besos

Sanclagones dijo...

Animo Sara, LLanes es lo que necesitas para vencer a tu peor enemigo, asi que vente enseguida para aqui.
Un baño en Toranda, y una de sidra en Porrua, eliminan todo stres malefico.
por muy pesado que se ponga.
Recuperatedecisivamente.
Un Abrazo.