16 de julio de 2013

BATALLA MEDIEVAL Y MERCADO 2013. LA ROBLA






 Os dejo fotos del último Proyecto en el que he estado inmersa, es idea original de Manuel con colaboración de Diego Buenosvinos y responde a un hecho histórico y leyenda que ocurrió en La Robla en el siglo VIII, 
...que es que aquí en La Robla... algun@s creen que la única historia que tenemos es la industrial, y es un grave error, tenemos más historia y una hermosa leyenda que en la próxima entrada os contaré, para que entendais mejor este hermoso proyecto.

 Aquí Manuel promotor de la idea y Clérigo Noble del Alba, Diego Buenovinos su máximo colaborador y también Clérigo Noble del Alba, yo misma con apoyo desde la Concejalía de Cultura y Turismo y también Clériga Noble del Alba y Julio el jefe de los moros y también Clérigo Noble del Alba.
 Momentos de la Cena Medieval... y aquí debajo imagen de la misa medieval cantada en latín... ¡¡fue preciosaaaaaa!!, gracias al Coro Voces del Alba. Los tres con la imagen de nuestra señora de Celada.
 Momento de la batalla en el que las tropas cristianas ven a La Virgen de Celada, que hace que en agosto nieve con fuerza... y así el ejército moro se retira y nuestra Robla no es conquistada.
 Foto de grupo...bueno faltan bastantes...pero estamos los mejores jajajajaja
Con las bailarinas astorganas Mandala Tribal Troupe, que honor verlas bailar...ese baile del sable es sensacional ...gracias CHAYO y compañía.Sois preciosas.

 Y en un gran mercado medieval ...la mercader más bonita sin duda mi hija Judith...custodiada por el caballero que más la quiere...y vendió casi todas sus cositas.
Y aquí los tres Clérigos Nobles con Marisa...Directora de La Escuela donde trabajo, que nos brindó todas las instalaciones para realizar el evento medieval  y lo disfrutó de lo lindo. Gracias Marisa.



Como podeis comprobar no nos hemos podido ir de vacaciones cuando correspondía...hemos tenido que anularlas y volver a contratar cuando mi salud me ha dado una tregua.
Lleva tiempo mi cuerpo dándome avisos... y ésta vez el aviso fue rotundo...11 días en la cama sin moverme con un vértigo que no remitía ni a la de tres...debido a un cuadro de estrés muy fuerte...el médico llego a decirme "rompe la agenda" prácticamente así lo he hecho. Ésta vez va en serio, porque el cuadro médico está siendo dificil de superar.

Son demasiados proyectos y mi energía ha quedado al límite, esta entrada la dedico sobre todo a mi familia que han estado (como siempre están mi marido, hija, papis, hermana, cuñado y sobrino) cuando más necesarios son,¡¡ que están SIEMPRE!!... y a mis amigos los cercanos ( incluso a todos los que desde lejos, os habeis preocupado cada día) y especialmente a mis colaboradores de Las Concejalías de Cultura y Turismo que han respetado de esta forma tan digna mi estado, y han respondido como verdaderos compañeros. Gracias Tere, Félix y Cris. GRACIAS...y como no a Ángel, Patri y Pedro mis compis que sólo hacen que mandarem de vacaciones para que coja colorcito y kilos. A ver si ahora... si puedo marchar ya.



"Y como colofón de fiesta lanzamos al cielo farolillos... con el deseo de que esta representación histórica sirva únicamente para unir pueblos y jamás para separarnos."



13 comentarios:

CARLOS dijo...

Preciosa entrada, casi me cuesta trabajo reconoceros, así vestidos, que bueno Manuel con barba y así de caballero, jajajaj. Buenas vacaciones amigos. Saludos.

KIKO dijo...

En primer lugar desearte que recuperes la salud que es lo más importante, así que cuídate mucho.
Veo que tu poeta es un todo terreno, lo mismo hace teatro que sube una montaña, claro que siendo minero no menos esperaba, me alegra que haya sido un éxito la representación y que ahora ya disfrutes de las merecidas vacaciones para cargar bien las pilas.
Cuidate mucho y recibe un fuerte beso

Teresa dijo...

Sara, parece que ya estas mejor de lo cual me alegro. Un besote fuerte. Las fotos son preciosas.

Angel Corrochano dijo...

Me alegro Sara, por este trabajo, por las fiestas y la recreación y por el disfrute que te ha producido todo esto
Un abrazo

L. Gispert dijo...

SARA!!! Ya sabes que estoy a tu lado, aunque no tan cerca como me gustaría. Mira, esa fiesta, con tanto relumbre medieval, necesitaba una persona como tu, como tu poeta... Y la has hecho, con brillantez, SARA... Y por ello mi ENHORABUENA a ti y a todos los que pusisteis ilusión, animos y esfuerzo para conseguir ese éxito. Oye, estas guapísima... Todos resplandeceis con vuestros trajes..

Y me alegro que vayas recuperándote, pero no te precipites. Poco a poco, como cuando subimos a las montañas... Y llegamos a la cima!!

A disfrutar este verano, SARA...

Un beso.

Marcelo Tezza dijo...

Vaya toooodo lo que me he perdido! tanto preparar la prueba de acceso me hace perder cosas como estas, y ni siquiera entiendo nada de matemáticas... seguro que fue todo un éxito, ¡y que guapa Marisa! y en lo alto de la torre, custodiada por los Nobles Clérigos, asegurándose la continuidad del pueblo Roblano, adoptando a aquellos hermanos que quieran estudiar y llegar alto en la dura lucha de la vida...
jeje manda un saludo de mi parte, bueno a todos, que sois de corazones nobles.
Bueno, espero que estés bien y que disfrutes de lo que más te guste hacer, pero nada que haga peligrar tu salud, ante todo equilibrio.
Te mando un abrazo muy muy grande para que nada malo te pase, así, cada vez que te levantes, tendrás fuerzas para seguir adelante.

Sanclagones dijo...

Que excelente reportaje medieval, y ademas entre los seres mas queridos. que envidia Sara.
Pero ahora es el momento de dedicarlo a ti y los tuyos solamente, que disfrutes esas vacaciones, y que tu salud te de el respiro necesario para ello.
Abrazotedecisivo amiga.

Ripley dijo...

confieso que no he leido porque estoy de bajon pero sí te diré una cosa cualquier pueblecito español tiene mas historia a sus espaldas que cualquier ciudad americana del norte o del sur que lo mismo da. lo que me jode es que creamos tan poco en nosotros mismos y tanto en los demas cuando les damos mil vueltas a muchos

besos

Ramon dijo...

Una superproducción en toda regla!, Enhorabuena. Estais magníficos con vuestros atuendos. Sara: nuestros deseos de una total y abosluta recuperación de tu salud. Que las vacaciones os sean propicias.
Un abrazo para los tres.

Duarte dijo...

Me asomo, desde aquí, de esta Valencia del Cid, con mi apoyo TOTAL, hasta una franca recuperación, que estoy convencido de que no va a tardar.
Hace días recordaba con Juani lo bien que lo pasamos en Denia, hay que repetir!!!
Un abrazo muy forte

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelente reportagem....
Cumprimentos

Julio dijo...


Sólo puedo decir ¡qué envidia! Eso y que me parece muy interesante la idea de recuperar para la memoria episodios históricos y leyendas como ésta. Darse a conocer y promocionar otras vías de recursos desde el ámbito cultural y festivo, creo que es un acierto.
Enhorabuena.
Salud.

María dijo...

Sara, no sabía que estabas mal de salud, pensaba que estabas de vacaciones, siento que no te encuentres bien.

He disfrutado de las fotos, este tipo de actividades culturales, de la época medieval me encanta, y qué trajes más trabajados y bonitos de aquella época.

Sara, descansa mucho, y ójala te recuperes pronto, te mando un fuerte abrazo lleno de energía y un beso muy grande.