16 de noviembre de 2012

EN EL IMPERIO DEL SOL NACIENTE


En un rinconcito de Pamplona...está el Parque de Yamaguchi, un espacio verde dedicado a Japón, diseñado por japoneses. Puedes cerrar los ojos y sentir ese ensueño que te lleva hasta el Imperio del Sol Naciente. Con motivo del hermanamiento de Pamplona con la ciudad nipona de Yamaguchi, surge este lugar dedicado a las cuatro estaciones, con numerosas especies típicas de Japón.

 Este día el SOL fue el protagonista en este rincón, para hacer honor al pais que lleva el SOL  Rojo en su bandera, aquí estaba en el cielo, jugaba en el agua...



Disfrutad de cualquier jardín alejado del mundanal ruido, y llevar a cabo ese encuentro espiritual con la naturaleza. Buen fin de semana.

13 comentarios:

verdial dijo...

Cuanta paz y sosiego transmiten las imágenes! Me parece escuchar el murmullo del agua y el trino de los pájaros. De ensueño!

Un abrazo

Toni Ibañez dijo...

Hola Sara, que rincón tan especial y hermoso, y además te has currado unas fotos preciosas. Un saludo, nos vemos en el camino

Juani dijo...

lA verdad es que encuentras unos sitios preciosos
saluditos

Ramon dijo...

Magnífico este jardín pamplonica. En las ciudades constituyen auténticos oasis. Por suerte, Barcelona tiene un buen número de parques de todos los tamaños y de diversas temáticas. Para pasear, para leer, para relajarse, para respirar aire puro y todo cerca de casa o a tiro de metro o de bus.
A ver si un dia no muy lejano os los podemos enseñar.
Buen fin de semana!.

montse dijo...

Corroboro lo que dice Ramon.A ver si os decidís y nos dais una buena sorpresa!!
Una abrazo.

Raquel dijo...

Hermoso baño de luz y de color. Gracias a estos rincones conseguimos olvidarnos del cemento y los ladrillos que nos rodean y las ciudades se hacen más soportables.
Preciosa entrada, Sara.
Un abrazo.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, mira no conocía este jardín, me lo apunto para la próxima visita a Pamplona.

Besos y abrazos para ambos

CARLOS dijo...

Leyendo el título pensé que te habías ido a Japón y en parte lo has echo, has disfrutado de un jardín japonés en Pamplona, que más se puede pedir. Preciso y que sol, disfrutable desde todos los rincones. Abrazos Sara.

María dijo...

Qué fotos más bonitas has sacado de ese lugar tan bello que no conocía y me has acercado a él con tus imágenes, es un lujo estar aquí.

Un besazo.

Gizela dijo...

Un tesoro!!!
Preciosas fotos!

Besosssss y linda semana!!!!

Pilar Cárdenes dijo...

Vaya, y sin tener que meterte tropecientas horas de avíón (que bien vale la pena, por cierto).
Estupendo reportaje, lindas fotos las que nos dejas de ese rinconcito nipón que no tenía la menor idea de su existencia.

SaludOtes, Sara

Ginebra dijo...

Pues muy agradable ese rincón japonés, Sara.
Hoy he paseado yo por un parque en otoño, precioso también y por los Llanos que están más verdes que Asturias, jejeejejeje.
La naturaleza es lo único que nos quedará.
Besos

La Gata Coqueta dijo...



Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

Un abrazo breve pero sentido
para iniciar la semana
con afectos presenciados.

Atte.
María Del Carmen