29 de febrero de 2012

PASEANDO POR NUESTRA PROVINCIA



En contra de lo que se pueda creer,el Páramo Leonés disfruta de un paisaje vivo,muy rico en tradiciones y con una importante actividad hortícola.En este pueblecito se siente ese fluir lento...en contraposición al urbanismo salvaje ó al ritmo trepidante de la semana. ¡Aquí el tiempo no tiene prisa!.

















El domingo 26 de febrero (un febrero de contrastes, intensas heladas con cálidas temperaturas)con una temperatura totalmente primaveral (18ºC),decidimos comenzar con los paseos por nuestra provincia, ya que hay pueblecitos que no conocemos...esta vez decidimos recorrer las tierras del Páramo Leonés, y la parada ha sido en Laguna Dalga, recorrimos sus calles... y parte de su senda ornitológica.
El Páramo Leonés es una comarca tradicional, geográfica y cultural de la provincia de León, por el sur se interna algunos kilómetros en la vecina provincia de Zamora (y en Toro terminamos nuestra aventura dominical). La comarca tiene unos límites geográficos bien definidos entre los ríos Esla y Órbigo,

Su orografía es una de las más llanas de toda la Península Ibérica, generada por depósitos aluviales del terciario, que prácticamente no han sufrido erosión en los últimos 25 millones de años.

12 comentarios:

Nereidas-andresdeartabroblogpost,com dijo...

Me gusta como relatas y como describes esos maravillosos parajes de la geografía leonesa. Las fotos saben acompañar como hermosos testigos.
Un fuerte abrazo.

Ginebra dijo...

La Laguna de Dalga debe ser un buen sitio para hacer fotos y para pasear, en mi caso concreto, perfecto para montar a caballo.
León tiene mucho encanto, es un sitio con historia, con solera , con paisajes y no muy lejos del mar, a tiro de piedra tienes Asturias.

Gracias por tomarte la molestia de recomendarme sitios. Te lo agradezco mucho, pero tranquila, ¡hazlo cuando puedas, aún me queda tiempo para reservar una casa, me imagino!
Mira a ver si conoces casas rurales o casas que alquilen a una familia, sino ya busco yo en internet:)

Besos, guapa.

sherpa dijo...

Pero bueno pareja, que el invierno no ha terminado, jajaja...que pasa con los esquís? para cuando unos deslizamientos decisivos?
Abrazos.

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, por ahí deben de nacer muchos niños, porque hay un montón de cigüeñas para llevarlos, jajaja.

Besos y abrazos para los dos

Pizarro dijo...

Preciosas imagenes.
Saludos y abrazos.

CARLOS dijo...

Otro bello ejemplo de la diversidad de una provincia como León, buenas fotos y precioso reportaje. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hoy nos llevas a esos rinconcitos dónde el tiempo no tiene prisa y los relojes parecen detenidos, qué gusto!. Me encantan las fotos Sara.. habéis sabido captar a la perfección ese instante atemporal...¡son mágicas!

Un besito, preciosa

L. Gispert dijo...

Que colección tan bonita de imagenes, estimada Sara. Esos paseos por ese surtido de paisajes, recrea el ánimo, tranquiliza, elimina a los malos espiritus y cabalga la alegría y el entusiasmo. Como esas cigüeñas aleteando su arte viajero.

Besos,

Luis.

Gizela dijo...

BELLAS FOTOS!!!
Uffff!!!
Y ya se siente que se asoma el buen tiempo, en un saltico andaremos de verano...y en este verano, buscaré como verte en algunos de esos parajes maravillosos, lo prometo jajaja!!!!
BESOTESSSSSSSSSS

Julio dijo...

¡Qué estupendo contraste! De la montaña al páramo... y es que León es un país entero metido en una provincia, con una variedad paisajística impresionante. Muy buena idea.
Salud

Ripley dijo...

muy bonitas las fotos, me gusta como has tratado la mayoria, la quinta es preciosa.

besos

Mediterráneo dijo...

Que bonito Sara, que bonito.

Besos!