1 de marzo de 2012

DONDE AL VINO SE LE DENOMINA "TORO"




La ciudad se sitúa en un cerro elevado sobre la vega del Duero.
Durante la Edad Media fue una de las ciudades más prósperas del Reino de León por su producción vitivinícola. Se atribuye a Alfonso IX, rey de León, la siguiente frase: "Tengo un Toro que me da vino y un León que me lo bebe".























De camino a casa y desde el retrovisor del coche, el día caía, su colorido era espectacular, ha sido una jornada intensa... y el peso de la historia y los legados de Toro, se funden con la puesta de sol.


21 comentarios:

kai51 dijo...

A mi me gusta el vino de toro, al igual que la tierra que lo da.
Un saludo

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, bonitas fotos, pero veo qeu no has comprado pastas en el convento de la monjas, jajajajaja.
Estan buenisimas.

Besos y abrazos para ambos dos

Ramon dijo...

Gracias por traerme recuerdos de Toro y de su vino. La visité no hace mucho con la ilusión que hace pisar la tierra de la que era originaria mi abuela paterna. Me gustó Toro, me gustaron sus vinos.
Un abrazo.

Mediterráneo dijo...

Saraaaa

Con la quija p'a abajo me tienes! que fotos mas bonitas.

Los Reinos tienen eso, por muchos años que pasen siguen teniendo su esencia.

Y las Villas también... eh! jajajaja
A ver si te dejas caer por la mía. ;)

Un abrazo enorme, mi niña!

Ginebra dijo...

Buen vino el de Toro, lo compro a menudo:)
Bonitas fotos a la altura del sitio retratado.
Que disfrutes del fin de semana.

Javier González dijo...

No hay atardeceres como los de la meseta castellana...bonitas imágenes

CARLOS dijo...

Estuve una vez ahí, si señor, lo recuerdo, que sol y que fotos, genial. Buen fin de semana.

La Gata Coqueta dijo...



Un buen fin de semana te deseo con el afecto que hemos granjeado desde que he tenido el gusto de conocerte.

Un beso y una rosa en armonía con el día de hoy.

María del Carmen


Mara dijo...

Espectaculares fotos. Gracias por compartirlas.

Manuel Hompanera dijo...

Un paisaje muy diferente al nuestro ,pero con un encanto muy especial.
Unas fotos preciosas,la del atardecer por el retrovisor del coche muy original.Saludos.

fosi dijo...

¿Que voy a decir yo de Toro?,mi señora es de allí y nos casamos en la Colegiata.Merece la pena un paseo y admirar los edificios que tiene y como no,tapear en la plaza.
Preciosas fotos.
Un abrazo.

montse dijo...

Igual que Ramon, a mi también me has traído buenos recuerdos de momentos pasados en Toro!!...
Una abrazo muy fuerte para todos vosotros.

Gordonés dijo...

Hola paisanaaa!!!
Pero que broncazo te voy a darrrr!!!!
Estuvíste a 2 km de mi pueblo y no me pegaste un toque para tomar un vinillo??? Te matoooooo!!! Ja, ja, ja... Y no me refiero a este reportaje, sino al de Laguna Dalga... si es que... ja, ja, ja...
Por lo demás la zona de Toro la conozco relativamente bien, ya que está al lado de donde yo resido. Tiene un mirador hacia el Duero impresioante y, aunque no soy muy de vinos, reconozco que deben de ser de los mejores de toda Castilla...
Por cierto... muy bueno es de REINO DE LEÓN... quién quiera entender que entienda... ja, ja, ja...
Un beso muy fuerte y hasta la próxima actividad.

Monchu dijo...

Como siempre Sara, las fotos estupendas.
No tengo el gusto de conocer esa cuidad, pero como la presentas, apetece perderse por ahí.
Un saludo

Angel Corrochano dijo...

Que buen reportaje nos dejas Sara. Una gozada de viaje (y buenos recuerdos)
Un abrazo

Isis dijo...

Una serie preciosa, de una ruta cargada de historia.

Saludos, Sara.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, sempre belas fotografias...Espectacular....
Um abraço

Gizela dijo...

Genial la frase!!!
Y preciosas las fotos!!
Y el vino ya lo he disfrutado, en una tarde como la de la foto
Gratos recuerdos!!!
Besos linda Sara y feliz semana!

Fernando Santos (Chana) dijo...

Fotos Espectaculares....
Cumprimentos

Alfonso Caso de los Cobos Martinez dijo...

Qué bonitoooooo, qué fotos, qué luz y.... ¡qué bueno está el vino de Toro! je,je,je, ¡¡qué gran país tenemos!!
Un fuerte abrazo.

Agustín dijo...

Buenos días,
Han probado el Cyan prestigio? Un gran vino! Grandes fotos si señor, gran tierra para disfrutarla acompañado de buenos amigos rodeando una mesa!