7 de abril de 2010

EL MOFRECHU: UN BALCÓN AL CANTÁBRICO Y A PICOS DE EUROPA

Aquí dejamos el coche...como veis la carretera a mi me impone más...que cualquier pico jejejeje, quiero abandonar el coche ya, y comenzar a caminar...hay acceso a varios pueblos...y toda la carretera es así, que se ve perfectamente desde el Mofrechu...




Una vista del pueblo de Igena, desde la collada que comenzamos la ruta.




Una vista del pueblo de Riensena, donde en febrero tras el primer intento al Mofrechu, quedamos bloqueados por el mal tiempo, ¡¡como nevaba!!...esta vez...el panorama es diferente...aunque como podeis comprobar, las carreteritas se las traen...accedas por donde accedas a Igena, os vais a encontrar estas carreteras de un sólo carril.


La subida es muy cómoda, salvo alguna zona de la pista que tiene algo de inclinación,y cuando acaba la pista y comienza el monte a través...sigue siendo muy cómoda de subir.








Durante una parte del día...Los Picos de Europa permanecen custodiados por las nubes, pero después...comienza el espectáculo, y vemos como las nubes, dejan libres a nuestra vista esas imponentes moles.Que sensaciones....





Desde arriba...las sensaciones son...inexplicables. Veo por un lado,todo el litoral del oriente de ASTURIAS y por el otro lado,las sierras circundantes: Sueve, Cuera, Escapa, Santianes; incluidos los tres macizos de los Picos de Europa y las montañas de Cangas de Onís, Amieva y Ponga.¡¡¡IMPRESIONANTE!!!






Para subir hasta el Mofrechu, elegimos una forma un poco más fuerte, ya que la subida ha sido cómoda, y vamos cresteando desde el pico "S"jajajaja, pico que mi poeta me concede para mi solita, ¡ala! que privilegio.
...Y sopla que da gusto!!!siento que soy zarandeada por el viento, que entra de una parte del cantábrico, y de otra parte de Picos de Europa.






Vengo repleta de mi otra tierra: ASTURIAS...
... y es que, de LLANES, siempre vengo con fuerzas renovadas y cargada de energía. En próximas entradas, os mostraré imágenes de Taranes y el impresionante TIATORDOS, del concejo de PONGA que es simplemente MARAVILLOSO...de la Cuevona de Cuevas en Ribadesella que es un espectáculo...totalmente recomendable todo...
...llego totalmente curada de malos sentimientos jajajaja.
Abrazotes a tod@s.Me pongo al día muy pronto, en vuestras casitas..os voy a visitar ya mismito.

27 comentarios:

Ripley dijo...

asi que una subida comoda eh? ¿y que llevais en las mochilas? pq la del poeta parece pesar lo suyo. me alegra que hayas vuelto renovada que de eso se trataba, puede decirse entonces aquello de "misión cumplida". me quedo impresionado de las carreteras, yo iria acojonaito en el coche tanto para arriba como para abajo. besos muchos

Rafa Solanilla dijo...

Pero Sara, vaya actividad guapa te has marcado, las vistas impresionan desde ahí, y esas nubes amenazantes sobre picos, que fotos!!!
El Piolet de órdago, jajaja...
Un abrazo.

Ginebra dijo...

Pedazo paisaje el asturianoooo. Bueno, a mí personalmente me recuerda bastante al Valle del Jerte, montaña y senderos, vegetación. Es cierto que es más pequeño, pero no por ello menos valioso.
Me encantaría ir de ruta contigo un día :)))) Besos

Cienfuegos Caleyeru dijo...

Saraaa, menuda peineta te nos has puesto para la foto de cumbre, ja, ja. Enhorabuena por ese picacho que yo he descubierto no hace tanto (creo que fue en noviembre o diciembre). Preciosas vistas. Ya te dije yo cuando la intentona fallida, que el monte no se iba a mover de ahí.

Un saludo
Cienfuegos

JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES dijo...

JEJE...UN TOCADO MUY MONTAÑERO...

SALUT
JOAN

Jesús Arroyo dijo...

Ummmm ¿cuantas veces te tengo que decir que sin contar estas cosas estás mejor? ¡Joé! que no puedo ir p'Asturies de momento... ¡coña!
¡Qué llorera tengo!
Es espectacular.
Besos.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Creía en un nuevo modelo de sombrero para ver los Picos a través de las nubes.
Me alegra que hayas conocido Pacanda, ya te mostraré rincones de ensueño.

Expresiones
Piedra

roxana dijo...

que buen viaje se han mandado!!!!!!!!!!!!! muy bellos esos picos!!!!!!!!!!!! Viajar es una maravilla! y uno carga energia con la naturaleza y el aire y sol!!!!!!!!!!1
ME ALEGRA POR TI
UN BESOTE Y A CONTINUAR!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abilio Estefanía dijo...

Hola Sara, el buzón es muy guapo aunque a tí como peineta no te queda muy bien que digamos, jajajajajaja.

La carretera se las trae, me recuerda a la de subir a La Gamonal (Angliru), que cuando subes parece que bajas, jajajajajajaja.

Y de la ruta que quieres que te diga, que es un chulada, que suerte que os pille tan cerca toda esa zona.

Un beso
el lio de Abi

Jorge dijo...

Hola Sara! vaya salida mas chula ehh, un privilegia poder divisar todos los macizos...y esas nuves que me suenan a mi jaja
como mola ese piolete en inox!! tengo que preparar otro parecido y clavarlo por ahi!!
Un saludo!

Gizela dijo...

Siento el viento, el frescor.
Pedazo de entrada, y de hermosos paisajes.
Con esos paseos una se cura de todo jajajaja
Besotesssss

Unknown dijo...

Que bella es tu tierra, y como se nota que la disfrutas...

... Se siente.. el olor, la brisa, el fresco, y lo vigorizante de una andadura así..

.. Un besazo fuerte fuerte....Sarita... bella.

montse dijo...

Ya veo que estéis donde estéis, vosotros montaña arriba!!
Qué par!!...Y que suerte que tenemos nosotros, porqué con tus imágenes y con todo el entusiasmo con que nos lo explicas, parece que lo vivamos...Como si fuéramos dentro de vuestra mochila y pudiéramos ver por un agujerito.
Un abrazo para los dos.

Mediterráneo dijo...

Sarina! Vaya ruta GUAPAAAA...

Creo que esta Semana Santa va ser inolvidable para vosotros, claro que no me extraña... menuda procesión, casi tocaste el cielo con las manos.

Asturias es un paraíso!

Y ya veo que vosotros dos de sus habitantes, curada dices que llegas?no me extraña...
Me das envidia y nada de la sana, jajajajaja. Te lo perdono porque como dice Montse, de alguna manera nos llevas en tu mochila.

Gracias por este paseo, por compartirlo con tantas ganas.

Abrazos y besos a los dos.

Ignacio Bermejo dijo...

Como siempre, impresionado por tus paisajes y tus viajes. Un beso grande Sara.

Unseen India Tours dijo...

Beautiful,lovely and fantastic series of shots !! Great post !! Amazing.. !!Unseen Rajasthan

L. Gispert dijo...

Maravillosos paisajes, Sara. Cómo se disfruta de la montaña con el buen tiempo; es un privilegio, alimentado de sensaciones inimaginables, sorprendentes, como una actividad iniciática.

Abrazos.

CARLOS dijo...

Que decir del Monfrechu, tu lo defines perfectamente como mirador del Cantabrico y Picos que lo es. Nosotros estuvimos en Ponga y curiosamente disfrutamos de Taranes el viernes subiendo a la Foz de la Escalada. Excelentes fotos. Un saludo.

roxana dijo...

SARA GRACIAS POR TUS PALBRAS Y BUENAS ENERGIAS EN MI BLOG, YA SE QUE PASARÁ, SIEMPRE POR SUERTE PASA! PERO DEBO CARGARME UN POQUITO!!!! UN BESOTEEEEEEEEEEEEE

Gordonés dijo...

Hola paisanaaaa!!!!
Pero si hasta casi coincidimos en el monte sin querer... je, je, je... Ya que yo lo pasé genial, pero al otro lado de los Picos de Europa, en la zona de la Reina y San Glorio la cual te recomiendo antes de que se vaya la nieve. Es una zona muy muy bonita y que merece la pena el esfuerzo de llegar hasta ella...
Como no Asturias sigue siendo una gran desconocida para mi (cosa imperdonable) y a no ser por las montañas limítrofes a nuestra provincia la verdad es que la tengo un poco olvidada... espero poner remedio pronto, ya que tenemos alguna ruta programada los colegas a la zona del TIRATORDOS...
Me alegro que hayas recargado las pilas y que hayas olvidado un poco los fantasmas. Pero un pequeño consejo... es necesario perdonar, pero tampoco lo es olvidar del todo, más que nada para no tropezar por segunda vez en la misma piedra, aunque como seres humanos que somos eso es imposible.
Un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando del nuestros campos.

La Gata Coqueta dijo...

Cuando un poeta canta estamos en sus manos: él es el que sabe despertar en nosotros aquellas fuerzas secretas; sus palabras nos descubren un mundo maravilloso que antes no conocíamos.

Novalis

Un hermoso fin de semana te desea...

María del Carmen

Anónimo dijo...

Sara, mi niña, lo siento pero tengo que contarlo, en realidad, la tan nombrada peineta, tocado..estaba para que atara a mi Sara, ya que de otra forma se me la lleva el viento, que conste que no es maltrato...jajaja.

Besito de un poeta que contigo...está en las nubes.

Jota Ele dijo...

Al ver tu primera fotografía, he pensado:

"Pero, ¿qué se ha puesto en la cabeza esta mujer?

Luego en la segunda, he comprendido. De todas formas, no te quedaba mal.

¡Ja, ja, ja, ja!

Me alegro que hayas vuelto con energía positiva incluso para regalar.

Las vistas, impresionantes.

Besos, montañera.

KIKO dijo...

Una vez más, disfrutando de estas magnificas vistas que nos ofreces, lastima que yo no sea tan aficioanado a estas excursiones, pero me quito el sombrero y os felicito.
Espero que alguna vez coincidamos de excursión por Fabero. allí si que haré buen papel.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pedazo de cuesta carajo... sólo de verla se me está saliendo la lengua jardeando... jajaja

saludos y un abrazo enorme.

Duarte dijo...

Parece un camino para el cielo...
Excelentes fotografías que me acercaran a ese Llanes que me enamoró... y era verano! Gente por todos los sitios!
Totalmente de acuerdo, MARAVILLOSO!!!, hasta las nubes han venido a adornar el paisaje...
Esas son las curas que hacen falta. Cargar las pilas y echar a la espalda todo aquello que no interesa.

Un fuerte abrazo para ambos

Verdial dijo...

El alma henchida tengo después de ver tus fotos y leer tus textos. Aunque no en la misma escala que tú, he estado por esos maravillosos lugares.
Ni te imaginas la huella que dejan en el forastero.

Un abrazo