25 de abril de 2008

EL COLOSAL EDIFICIO DE LA MOTIVACIÓN

"Fotografia tomada por uno de mis colaboradores"
Siempre me he preguntado que es lo que determina nuestra actitud, nuestro comportamiento en las distintas facetas de la actividad humana. Estaréis de acuerdo conmigo que sin necesidad no hay MOTIVACIÓN, es decir, el ser humano tiene una necesidad y siente la motivación de satisfacerla.
Y es que...todo esto de la motivación comienza a capturar seres humanos en todos los ámbitos de la vida ( sobre manera en el sector al que me dedico “La Educación”)
Y es que...nuestras necesidades son ilimitadas, nos estamos creando necesidades a un ritmo vertiginoso nunca paramos, tenemos una, la saciamos y ya estamos inventando otra y otra y...¿Qué pasa entonces con la motivación?
¿Vosotros que creéis?
*Que la motivación viene de fuera ,es decir, “O me motivas o me quedo quieto”
*Que la motivación depende exclusivamente de nuestra voluntad, _músculo que ejercitamos más bien poco.
Qué es para vosotros la motivación? Estáis motivados?
Yo creo que lo más motivador es LA JUSTICIA, lo demás _son eternos caramelitos de fresa.

19 comentarios:

Diana dijo...

Hola Sariña.
Buena pregunta la tuya, sí señora, muy buena.
La motivación es el motor de nuestra lucha constante, diaria, absoluta.
..Lo que provoca la motivación es particular individual e intrasferible en cada persona.
Lo que a mí me motiva a otros les puedes hastiar.
Será interesante leer lo que los demás opinen.
Un biquiño "cazurriña"
Desde Coruña.
Diana

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Sara, bela fotografia, boa pergunta...
Um abraço

LA REINA dijo...

Que pregunta tan impotante " La Motivacion".

La motivacion es el motor de nuestra existencia tanto para bien o para mal, por eso es tan importante estar atentos a nuestros pensamientos porque ellos formaran un nuestro
Presente.

Gracias por pasar por mi reino
Un besito
La Reina

Pequeña Ainhoa dijo...

Que quieres que te diga yo, motivación, pufffffffffffff, es algo que perdi, pero sigo luchando
Mi motivación por ahora es vivir por el amor de ainhoa y por el de carlos.
Un beso hasta el cielo.
Loly, la mamá de Ainhoa.

clauarroyo dijo...

Hola Sara, agradezco tu visita y veo que tenemos varias cosas en común. Con respecto a tu pregunta, creo que la motivación es primordial para cualquier tarea que desees realizar es lo que nos hace funcionar bien o mal. Si bien a veces puede venir de lo exterior muchas veces viene del alma.

Cariños.

M.TeReSa dijo...

Hola Sara, como nos haces esto al final de una semana agotadora???
Pues yo creo que la motivacion es aquel interes que tienes por una cosa,por lo que es muy personal.
Aqui tienes unos ejemplos de motivacion, provocados en parte por ti y por otra parte por nuestro interes hacia tus palabras.
Gracias por hacernos pensar, un besazo!!!!

Sara dijo...

Bueno...bueno...¡cuanta gente buena por aquí! , a Diana y Mteresa cuanto os estrañaba, estabais desaparecidas, me encantan vuestros comentarios y os echaba en falta , ya iba a pedir una recompensa eh! para quien os encontrara ya veo que no hizo falta y llegais MOTIVADAS jajaja.
Fernando ( chana) siempre tan cortés, pero no me has contestado a la pregunta pillín...
Pequeña Ainhoa, te visito todos los días y me encanta que tú sigas visitandome a mi y me cuentes que tal os va la vida,ya veo ya que sigues luchando y es que eres eso una LUCHADORA que has enseñado a mucha gente ( a mi la primera) mucho mucho de motivación , de lucha, de fuerza, en una palabra de AMOR Y HUMANIDAD, eres un cielo Loly mamá de Ainhoa, ya verás como tu ángel de luz y amor está siempre contigo a cada momento para que recuperes esa MOTIVACIÓN.
En cuanto a La Reina,y Clau un placer de verdad veros por aquí, ya estais enlazadas en mi blog asi es que aquí comienza una estupenda blogrelación también con vosotras.
Un besazo fuerte fuerte a tod@s y os deseo mucha mucha MOTIVACIÓN en todo lo que emprendais.

ISB dijo...

Yo estoy convencida de que la motivación es algo endógeno que siempre se puede catalizar desde el exterior cuando nos dejamos llevar por la gris (sin materia)mediocridad. La motivación es elalimento de nuestra razón.
Saludos.

José María Díaz dijo...

Me motiva la desmotivación. Aquel que quiera desmotivarme me está dando alas, si pierdo la motivación por algo busco otro palo donde agarrarme... me motiva entrar en este blog y ver tanta gente motivada.

Motivadus habemus!

Hoy quiero contarte dijo...

La auténtica motivación tiene que venir de dentro, aunque a veces, un empujoncito desde fuera, no va nada mal.

raindrop dijo...

Pienso que lo que realmente nos motiva es aquello que consideramos importante de verdad. Y ésa es "la prueba del algodón": si algo no nos motiva o no nos pone en acción, es que para nosotros (para cada uno) no es tan importante como suponíamos... Ya dijo Jesucristo: "donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón".

besos

Hoy quiero contarte dijo...

Ui, Sara. He estado dos días fuera (en tu tierra, por cierto, en Leon. Vaya paliza de coche) y no había leido el mensaje que habías dejado en mi blog. Ya ves que he pasado antes por el tuyo que leido los mensajes del mio.
Ademas, me tienes que explicar eso de que Don Bosco es el patrón de tu centro de trabajo... me gustaría saber qué quieres decir.

Tormenta. dijo...

Ejemm,me encantó el post...
Me motiva ver sonreír a los demás
Hacer sonreír a los demás,a mi gente.
Me motiva , ver bien a mi gente..jaj.
Me motiva, saber que tengo suerte,que tengo vida,que mañana saldrá el sol...
Me motiva..todo cuanto recibo ,cariño,amor,comprensión..etc..me motiva, claro que sí,motivos,no me faltan!!!.

Genial post,en serio.

Besos.

jagovi dijo...

Pues mi motivación creo que viene de dentro, nada ni nadie puede motivarnos salvo nosotros mismos tomando como razón de motivo cualquier cosa que nos sirva... ser felices, estar bien con nuestros allegados/conocidos, alcanzar nuestras metas, avanzar, sobrevivir...
Sin duda motivarse es necesario para actuar...todos necesitamos un motivo un fin, una ilusión un caramelito...
La justicia, puede ser uno de esos caramelitos y en última instancia puede ser el gran caramelo, porque pensamos que si somos trabajadores es "justo" que consigamos lo que buscamos o que si somos buenos con los demás, es justo que ellos sean con nosotros...no sé..ahora estoy motivado...voy a estudiar un poco más...


Saludos

STEVE dijo...

preciso pajarin....gracias por tu visita y seguiremos viendonos.
abracitos

Mediterráneo dijo...

Si tenemos una necesidad ya tenemos una motivación para tomar impulso.
¿Hay alguién que no tenga alguna necesidad?

Solo hay que mirar a ese pajarillo y ver lo que le motiva a trinar: La vida

Mis saludos, Sara.

Queiles dijo...

Motivan las oportunidades, las circunstancias, los retos... Es un empuje interior que brota desde fuera. Por desgracia no todos los motivos son deseables ni todas las respuestas apropiadas.Besos

Patricia dijo...

Es una bella fotografía amiga mía, al igual que el tema, muy interesante. Coincido contigo en que la motivación es un ente movilizador, te moviliza a la acción. Puede surgir de la necesidad o de los intereses de cada uno, en realidad los intereses suelen ser un tipo diferente de necesidad, pero finalmente no son más que eso.
Personalmente son diversas las cosas que me motivan, suelo no necesitar de un gran esfuerzo para motivarme... y eso se relaciona con que selecciono muy bien lo que hago, tomo buenas decisiones, las que finalmente me provocan muchísima satisfacción y así el circulo de la motivación en mi es permanente... creo que el refuerzo quizá sea importante... en mi caso, el refuerzo está dado por la satisfacción que me provoca determinada acción... como el estudiar... como el de las fotografías... etc.

Un fortísimo abrazo!!

lamcmbm dijo...

Yo necesito la motivación para levantarme cada día. Y es que la necesidad de hacer algo nuevo para este mundo me ayuda a despertarme.