8 de abril de 2025

ZONA ALFA: ORIGEN


El 16 de febrero amanece un día pocho, llevamos varios días que llueve sin parar y no hemos preparado ruta porque el tiempo está muy inestable, aún así decidimos salir ya que tenemos la gran suerte de estar rodeados de naturaleza y cientos de alternativas para caminar en cualquier momento, así que nos quedamos en casa y hacemos una ruta que tiene (al igual que las demás rutas de Zona Alfa) infinitas posibilidades.


Nos vamos a Alcedo para recorrer los caminos de Origen, subiendo por la pista pindia y bajando por el bosque...cómo estaba todo, de tanta humedad y temperaturas suaves todo empieza a florecer y el bosque tiene un aroma que despierta todos los sentidos.
Cómo nos gusta caminar por la Zona Alfa ( y a Manuel biciclear) 


Mis árboles y yo, yo y mis árboles...el bosque sanador. Este día Manuel y yo volvimos a darnos un bonito baño de bosque, con todos los sentidos, pidiendo permiso y agradeciendo.

Preciosidad de bosque, colores y aromas...este día el silencio  se puede escuchar. La urz florece.



El día se comportó, algún chaparronín suave, pero muy breve, así que disfrutamos de la jornada. Es corta pero intensa y pasa por parajes de alucine, así que se puede decir que es una ruta supercompleta para un domingo de esos que no madrugas porque quedas en casa a disfrutar de todo lo precioso que tenemos alrededor.
Subimos el plano inclinado, es pindio de alma , la masa forestal que nos envuelve es una autentica maravilla y una gran suerte, las vistas arriba un balcón único.
Todo lo que vemos desde aquí, Fontañán , La Muezca, El Bustillo, El Amargones, El Pico Santiago, Las Tres Marías, y un poquito más arriba hasta Las Ubiñas.



Necesito tocar y abrazar a todos los árboles que me llaman, este cubierto de musgo es tan precioso.

Recorremos senderos mágicos por Zona Alfa, el suelo está lleno de arroyos de lo que ha llovido.

Y este árbol tan característico de esta ruta nos invita a divertirnos un ratito, a mi me cae encima tengo que intentar detenerlo y Manuel...Manuel tan fortachón él pues si que lo sujeta bien jajajaja.


Rincones para agradecer, sanar, seguir adelante con fuerza y energías renovadas. Jamás podré agradecer y devolver a la naturaleza todo lo que ella me entrega.
Manuelllllllll, ¿nos quedamos unos días aquí?
Detalles en el bosque que Manuel siempre sabe captar a las mil maravillas.

Y al terminar ya casi la ruta, faltaba medio kilometro aproximadamente la lluvia empieza a engordar y ya se queda con nosotros durante todo el día y varios días más, Vaya invierno más húmedo. Así está como está el bosque...¡lleno de vida!.

Teníamos reservado para comer en el Camping Bosque de Gordón en La Pola de Gordón, un lugar que nos gusta muchísimo, se come muy, muy rico, el sitio es idílico y este finde celebraban San Valentín que había sido el día 14, así nos tenían decoradas todas las mesas, de puro AMOR.


"Salvaje no es quien vive en el bosque, salvaje es quien lo destruye"

 

4 comentarios:

roentare dijo...

Despite the rain and last-minute plan, it sounds like you made the most of it—immersed in nature, surrounded by bloom, forest scents, and dreamy landscapes

Angel Corrochano dijo...

Que gozada de recorrido. Los bosques son un lugar mágico para desconectar de todo. Un abrazo

Tomás B dijo...

Sara en cuantas ocasiones nos vamos al fin del mundo a ver lugares que nos dicen que es lo mas y como vemos en este caso vosotros lo tenéis a la puerta de casa.

Saludos.

Tawaki dijo...

Una ruta preciosa en la que abundan los detalles para quien se sepa fijar.