10 de octubre de 2024

POR TIERRAS DEL CURUEÑO, MONTAÑA LEONESA.




El 1 de septiembre nos vamos a pasar el día al río y por la tarde hacemos una ruta bien bonita entre Nocedo de Curueño y Montuerto, cómo nos gusta esta zona.
Primera parada en el precioso paraje de Montuerto, aquí hay un camping bien bonito situado en un lugar idílico y en verano viene mucha gente al río.

Manuel pasa al otro lado del río y disfruta de sus oquedades en la roca.

El paraje entre Nocedo y Montuerto es sobrecogedor de bonito, pura Montaña de León, a la tarde caminaríamos por estas altitudes, con sandalias y a lo loco jajajaja...porque esta ruta no la teníamos planeada, pero surgió y cómo nos prestó.


Seguimos aún en la zona del río de Montuerto.



Y ahora ya nos vamos a nuestra playa fluvial favorita, la de Lugueros, a meternos los pies al río, hoy bañarse no que por las noches ya ha hecho frío y está el agua del Curueño que corta hasta la respiración...qué lugar tan precioso, cómo nos encanta venirnos aquí.





Manuel y yo Chapoteando en el agua, cómo quedan las piernas de fresquitas, así la circulación va de maravilla.


Y a la tarde después de comer en La Escuela, en Tolibia de abajo, nos adentramos en esta preciosa ruta que nos gustó muchísimo. Volveremos sin duda que vimos muchas alternativas y este día no era el mejor para hacer con sandalias de río.


Aún así subimos alto y que bonito lo que disfrutamos.


Escenas de los ricos manjares que comimos en La Escuela en Tolibia.


No basta con hablar de paz, uno debe creer en ella...la paz existe y es lo mejor...cuánta paz me dan las montañas y la naturaleza.



 

No hay comentarios: