8 de junio de 2024

VALLE DE ARBAS Y ARALLA, UN AUTÉNTICO PARAISO LEONÉS.


El día 19 de mayo volvimos a la montaña, está preciosa, salpicada enterita de amarillos, teníamos muchas ganas. Hacía calor y hasta llovió un poquito, pero después escampó y que jornada bonita disfrutamos.

Nos vamos a Cubillas de Arbas para subir hasta donde hacen la vía ferrata de Cubillas de Arbas, qué maravilla de lugar, rodeados de las grandes cimas de nuestro territorio, allá vamos.

Tenemos a La Barragana a nuestro lado y al fondo El Meloita, que dos cimas más impresionantes y bonitas. Nuestro territorio es sagrado, es magia pura.
De camino a la vía ferrata vemos este precioso arroyuelo plagadito de flores.


Y a medida que subimos el verde y los amarillos son intensos, cómo huele este día la montaña, esto es pura VIDA.



Yo, este día bailo, y bailo mucho y bien bonito a ritmo de Rozalén ,ni más ni menos, que a ritmo de la gran Rozalén, y es que su último disco es una JOYA auténtica, parece que al realizarlo pensó en mi y en todo lo que estamos pasando últimamente...así que a través de su disco, "El Abrazo", cuento mi historia, yo, en primera persona, como debe ser, porque hay personas malas, muy malas, que se están permitiendo el lujo de contar mi historia según su versión, y mi historia es mía y la CUENTO YO. Sólo faltaba.



Barragana bonita.




Zona de la vía ferrata...volveremos, qué preciosura.





Antes de ir a comer a Aralla nos paramos a tomar un vinito y una cervecita en la terraza del Rio Viejo, cómo nos prestó, cuánto hacía que no veníamos por aquí.

Después recorremos una de las carreteras más bonitas que existen en nuestra montaña, del valle de Arbas hacia Aralla, esto es magia pura, estamos entre varias Reservas, Babia, Luna , Bernesga...que territorio más extraordinario y grandioso tenemos, qué afortunados somos.



Llegamos al Hostal Rural Collada de Aralla, a uno de nuestros lugares favoritos de paz y bienestar, a 1.536 metros de altitud entre energía de la buena...el lilal ya está muy florecido.

Y comemos entre estas vistas , así de rico y muy agustito. Una jornada de montaña PERFECTA.


"No hables si lo que vas a decir no es sensato"





 

4 comentarios:

Katerinas Blog dijo...

What a beautiful hillside with so many flowers,
and also the food on the plates looks very delicious!!
Interesting your blog I follow!!

roentare dijo...

The mountain with wonderful green and yellow. Beautiful scenes

Teresa dijo...

Esos paisajes y montañas son preciosas Sara, no me extraña que estés feliz, disfruta con Rozalen, a mí me encanta. Abrazos.

Tomás B dijo...

Con esas vistas cualquiera no disfruta, lo único malo que tienen son esas carreteras con tanta ese que cuando conduces no puedes disfrutar. Ya he dicho a un primo que cuando vallamos por esos lugares no me pregunte que si me gustan los paisajes o paro y le tiro por un barranco por cab..., entonces su hermana nos pregunta que tal nos llevamos.

Saludos.