22 de septiembre de 2021

RUTA LA HUELLA DE LAS JANAS. BOÑAR. LEÓN

Existe un lugar en Boñar, en la montaña de León, mágico, muy mágico, tanto es así que aquí viven Las Janas , Los Mouros y hasta el Ratoncito Pérez...es el rincón de los seres diminutos.

El 29 de agosto, último domingo del mes nos vamos mi Manuel y yo a descubrir estos lugares...para ello nos vamos al barrio de las Ollas en Boñar, arriba del todo. Es un paseo bonito para ir con niños, si nosotros la disfrutamos imagino ell@s. Aconsejable dejar el coche aquí porque desde El Soto es 1 km tó para arriba por carretera (nada aconsejable con peques)

Y aquí tenemos el cartel donde comienza la ruta, es circular, así es que se puede hacer por el camino de arriba o por el de abajo, nosotros empezamos por el de abajo.
Caminas y te adentras de pleno en el bosque de Las Janas, Hadápolis...pero cuidadín que Los Mouros nos están vigilando. Allí tenían las Janas sus ropitas al sol.

Pero antes llegamos a Aldeya, decir que esta iniciativa salió del CEIP de Boñar, entre profes y peques ha realizado un proyecto real y bien rebonito para disfrutar a tope. En Aldeya viven también seres diminutos...si os fijaís bien podéis llegar a verlos o a escucharlos.



Llega el momento intrépido, en la ruta se visitan dos cascadas, una totalmente accesible qué es muy chuli, pero la otra hay que rapelar, bajar por cuerda para contemplar esta preciosa caída de agua desde estas montañas.
Está en un entorno mágico, desde aquí vuelta para atrás para continuar por donde habíamos venido para llegar a Hadápolis.
En el camino siempre ellos, advertencia que hay Mouros, está el bosque lleno de ellos...
Rincones preciosos dentro del bosque por el que se desarrolla la ruta.





Esta cascada si es accesible a todos ,y muy, muy bonita, a mi me encantó.

Aquí encontramos al sapito a la sombra y al frescor del agua, que este día hacía muchísimo calor.


Para finalizar la ruta nos fuimos a nuestra ruta gastronómica, esta vez en el mismo Boñar, en el Mesón el Labrador, comimos muy bien.

 La vida ofrece una magia especial para aquellos que se atreven a soñar.



No hay comentarios: