15 de abril de 2021

VÍA CARISA EN PENDILLA DE ARBAS Y TACHUELA.

El 28 de marzo con un buen día de primavera nos vamos a La Vía Carisa hasta Pendilla de Arbas...¡¡cuánto hacía que no caminábamos por aquí!!. Añossss...., aquella primera vez me atacó una oca, tuve que pasar por un precipicio de nieve, ayudamos a un todo terreno que venía de Asturias atollado en la nieve...¡¡menudas aventuras aquel día!!...en esta ocasión no....todo tranquilo y ya hay necesidad de asomarse a Asturias y la Collada Propinde es una ventana maravillosa a Asturias...
Está todo precioso y en Tres Concejos aún hay pedazo de nevada...a ver si esta primavera cae esta cima a la que también tenemos ganas.
Qué valle el de Bustamores, es tannnn bonito, es magia pura, despertar aquí tiene que ser una gozada y a mi espalda el camino recorrido hasta aquí, qué verde y bonito está todo, qué ganas de primavera.

Y en La Collada Propinde , en plena vía romana esta ventanita a Asturias...comenzamos a ver a mi otra tierra...esas Ubiñas y esos pueblos del Concejo de Aller, de Lena...ainsss pandemia ¡¡todo lo que me has robado!!
La paz, sosiego y tranquilidad que había el día 28 en este rincón de la montaña de León era...un placer absoluto, un privilegio total...y los pajarines cantaron para nosotros, y el murmullo del agua también, el resto todo el silencio de la naturaleza que a la vez es puro sonido.
Cómo aún era pronto y la ruta nos supo a poco nos vamos al Valle de Arbas para pasar a la hora de comer a Aralla...y subimos una tachuelina preciosa que hay al lado de la carretera, preciosa, fácil pero intensa en la subida y muy, muy bonita.
A ver si averiguamos tu nombre tachuelina preciosa...qué cueva bonita tiene y qué trepadas...nos prestó un montonazo y las vistas son de escándalo.

Al bajar de la cima una instantánea de pareja con esas Peñas del Prado asomando al fondo...enamoraditos de este Valle que estamos...aquí empiezas y no paras en años, todo lo que hay por disfrutar.

Trepadas y destrepadas que Manuel gozó a base de bien.


Panorámica preciosa de estos Valles de La Tercia y Arbas...enclavados igual que mi Gordón precioso en plena Reserva de la Biosfera Alto Bernesga.

Para finalizar la jornada comida rica, riquísima, en la terraza del Resturante Collada de Aralla, esta vida es vida auténtica, esto es disfrutar de la vida a base de bien...y es cómo a nosotros nos gusta hacerlo, naturaleza y gastronomía, paz y tranquilidad, retos y logros...y sino...volver a intentarlo.


"EN MI VIDA SIEMPRE HAY SITIO PARA LO IMPORTANTE".

 

No hay comentarios: