25 de marzo de 2021

RETOS SENEN CHALLENGE, MARZO. DE VEGA DE GORDÓN A BUIZA.

El domingo 14 de marzo con un frío que pelaba y con lluvia y hasta nieve en Peña Colorada, hicimos la Senen Challenge, el reto de Marzo...preciosa, muy larga y con una bajada tremenda...por lo demás todo un pure disfrute de nuestra tierra...este Gordón no para de sorprendernos gratamente...cada día descubrimos algo nuevo.

Nos encontramos con Víctor en el robledal antes de coronar a la otra parte del valle y nos tomó esta imagen para el recuerdo.

Una vista de Vega de Gordón casi al inicio de la ruta...qué bonito es vega de Gordón...cómo todo mi GORDÓN del alma.
Momentos en el camino....

Y aquí con nieve y lluvia pasamos del valle de Vega de Gordón al de Buiza faldeando La peña Colorada o Pico Bregón.





Aquí empieza la pindiura...todo inclinado para abajo, hacia el hayedo etwrno, así lo bauticé yo...qué hayedo éste de Buiza, precioso pero muy pindio y más según está el terreno, muy resbaloso y sin hoja apenas de tanto patear este hayedo durante este mes.
Se ve ya Buiza y al fondo Folledo y de pleno en una bajada brutal al HAYEDO ETERNO o hayedo de Buiza.
Dentro del hayedo nos encontramos maravillas gordonesas...qué hayedo bonito.

Cuando se puede bajar de pie se baja y cuando la cosa se complica y se pone muy pindio pues culo al suelo jajajaja, no es cuestión de pasarlo mal, se sale a disfrutar y desde que descubrí que culo al suelo se sale de muchos malos ratos, pues esto es "coser y cantar"...disfruté la bajada a base de bien...eso si terminé de barro hasta atrás.

Manuel no se cómo puedes mantenerte en pie...a mi la ley de la gravedad me baja y me baja y me baja solita...así es que me voy al suelo otra vez jijijijiji.
Qué detalles tan bonitos dentro del hayedo...a esta escena la titulamos el abrazo.

Banco de Buiza...un rincón tan bonito...vuelve a tocar abrigarse...aquí azota a base de bien el viento y el frío.


Volvemos la vista atrás y...qué maravillosa bajada a través de ese mágico hayedo de Buiza...qué bonito todo.
Y directos a las cascadas de Buiza, las hemos descubierto este día...preciosas...lo mismo que el hayedo de Buiza...descubrimientos inolvidables y a los que volveremos muchas veces.



Comimos en este entorno...y qué comida...y qué restaurante...empanada de cecina y queso de cabra y empanada vegetal con postre de torrijas de chocolate y de crema...todo de pastelería Celada en La Robla...qué manjares, qué rato más colosal en un entorno guapo, guapo de verdad..

Y a nuestra vuelta ya llega una sin ganas de muchas fotos pero los robledales que cruzamos a la subida son preciosos, así es que aunque llevamos 17 km encima con 1.000 metros de desnivel y las piernas ya se resisten a seguir... captamos estos rincones gordoneses tan hechizantes. 
Están preciosos nuestros bosques.

 "Sólo posees aquello que no puedes perder en un naufragio"

1 comentario:

Alí Reyes dijo...

Hola Sara.
Eres una fotógrafa "de alto riesgo" Dios los bendiga y gracias por estas bellezas. Un abrazo desde Brasil