4 de marzo de 2021

CERRO PEDROSO, INVERNAL DESDE LA COLLADA DE ARALLA.

El domingo 14 de febrero nos vamos a Cerro Pedroso desde Aralla, la idea al principio era  patear hasta el refugio pero una vez que lo tenemos ahí tan cerquita pues Manuel no se resiste y directos a cima.
El camino que nos lleva hasta la cima desde Aralla es muy, muy bonito, las vistas del valle gordonés son preciosas y la de las cimas que tenemos al rededor para que contaros...un paseo disfrutón a tope entre moles calizas gigantes, por eso estábamos tan resguardaditos con el frío que hacía...


Ahí lo tenemos síiii, ya muy cerquita, cómo lo sabía yo que no íbamos al refugio sino a la cima...pues venga allá vamos.

Subir, subir hasta dar con unas placas de hielo que a mi ya no me gustan nada, está realmente complicado...así es que culo al suelo y chispún qué llega la niebla y menuda ventolera.

No se ve nada





La nieve hasta la rodilla y el viento me bambolea a todos los lados yo me voy ahí quedas Manuel, te espero abaaaaaaaaajo.

Y en la bajada o en la subida, en un lugar maravilloso porque ya  el corredor interpoblacional da sus frutos ahí estaba él o ella...vaya usted a saber...experiencia MARAVILLOSA, pero MARAVILLOSA...no digo más...incluso esta cueva podría ser su casa...¡¡podría!!
Pero noooooo...su casa es otra.

Manuel, ya no le vemos más...se esfumó...lo que vemos es ese maravilloso Pantano de Casares porque el de Luna no se ve absolutamente NADA.



Qué carretera maravillosa la de Aralla, cómo me gusta cogerla y llegar hasta aquí y disfrutar de esta paz, de esta tranquilidad, de este sosiego, de estas vistas a 1.536 metros de altitud, de estos Valles de León donde confluyen dos Reservas de la Biosfera la del Alto Bernesga y la de Luna y Babia y un Parque Natural...donde se unen Gordón, Luna, Omaña y Babia...¡¡qué tierra!!¡¡qué lugar!! sagrado para mi.


Aquí estaba él y a unos 80 metros... nosotros...qué feliz San Valentín tuvimos.


Colofón final con esa comida en la terraza del Hostal Restaurante La Collada de Aralla (porque los interiores están prohibidos por la pandemia), qué bien se está aquí, qué rico comimos y qué atención dispensa siempre Lorena a sus clientes...nosotros somos VIP eh!! qué otros años hemos comido muy calentitos pero este año hemos soportado muy pocos grados y qué experiencias vividas esta invierno con esta situación, para nosotros quedan...
¡¡qué manjares...qué momentos!!.

"Ser capitanes de nuestras almas y botes de nuestros destinos"
 

No hay comentarios: