25 de septiembre de 2020

EL HOYÓN DE YUGUEROS, CISTIERNA, LEÓN

El día 13 de septiembre hizo un día de calor, ¡¡de muuuuucho calor!!, elegimos mal la ruta y por eso quizás no me gustó tanto...no es de las más bonitas que hemos hecho y menos con un día de calorazo...el rato que caminamos por el bosque fue lo mejor porque sombras , esta ruta, tiene muy poquitas, hasta que llegamos a los últimos kilómetros y nos introducimos en el bosque.

Pero Cistierna, que es donde se encuentra esta ruta ,es divina, siempre divina y llena de rutas preciosas y espectaculares, que hemos realizado en otras ocasiones...este río Esla nos regaló un poquito de fresco porque si que vamos caminando un largo rato a la orilla del Esla y nos permite contemplar escenas tan bonitas...rodeada de cimas imponentes con ese macizo de Peña Corada  presidiendo todo.

Puente de Mercadillo y esa cruz símbolo del camino de Santiago...insignia del peregrinaje...a su paso por esta villa hermosa que es Cistierna en la preciosa Montaña Oriental Leonesa.

Y ya metidos en el bosque...¡¡qué alivio por Dios!!, aquí se está un poquito mejor, más fresco y rodeada de árboles me siento siempre con más energía.


Y llegamos al Hoyón de Yugueros campamento romano del tiempo de la conquista de Cántabros y Astures.


 ¡¡Haz más de eso que te hace FELIZ!!

1 comentario:

Ginebra dijo...

Buena recomendación en esa reflexión final, sí señor. Los árboles, entre otras cosas, nos alivian de los calores estivales con su sombra placentera. Ruta entre bosque, ruta perfecta.
Besos