27 de diciembre de 2019

CIMA DEL GORBEA DESDE PAGOMAKURRE

 Puente de la Constitución, llegamos a Vitoria con ganas de descubrir esta bella tierra (nos encantó) y nuestro reto mayor, conseguir la cima del Gorbea que es techo de las provincias de Álava y Vizcaya. Para mi esta fecha ya quedó como mágica por todo lo conseguido.
 El día 7 de diciembre desde el parking de Pagomakurre vamos a nuestra aventura, no llevo el día muy bien conjugado (sigo con mi vértigo desde hace 2 meses justos y este día es de esos que lo siento muy intenso) voy a intentarlo, es una cima sin ninguna dificultad técnica pero si que hay que demostrar buena forma física y estoy así ,así...vamos a intentarlo sin mucho convencimiento de conseguirlo...
...pero al final...y con la compañía de mi Manuel como de costumbre y su confianza en mi fuerza más que yo misma, 
¡¡LO CONSIGO!!,
...qué satisfacción sentí...mereció la pena el esfuerzo,la lucha conmigo misma...aunque todo por momentos se me viniese encima. 
Las últimas subidas se las traen...merece la pena echar vista atrás y ver todo lo que contemplamos...¡¡qué cima tan bonita y qué vistas de lujazo!!.



 Para mi sin duda, este es el trocito de la ruta que más sacrificio me llevó, el caminito es muy estrecho, mi zona vestibular izquierda no responde bien y el camino está totalmente embarrado, ¡¡allí vamos, enfoco vista al frente y para arriba Sara!! al bajar lo hice por el camino nuevo (da sensación de menos altura y menos estrecho) y mucho mejor sin duda.
 Manuel sube feliz, otra preciosa cima que quitar de las pendientes...y es que con mi vértigo últimamente tenemos las cimas abandonadas, damos paseos de montaña sin más, hermosos y descubriendo parajes sensacionales, pero Manuel es de cimas, así es que este día va feliz.



 Manuel toca las campanas de la ermita preciosa que hay de subida al Gorbea y yo...pues me abrazo a mis árboles amados..
.¡¡no podía ser de otra forma!!.


 El refugio es maravilloso, está en un paraje de cuento...qué pastos, qué montaña vasca también...esa chimenea echando humo nos invita a entrar, a la bajada lo haríamos.


 Imágenes de esta preciosa cima, todo el conjunto hasta llegar a ella es maravilloso, enamoraditos quedamos de este parque del Gorbea.


 A la bajada, los cielos, el sol, el color otoñal nos brindaron un espectáculo digno de ser admirado y contemplado...
...¡¡qué bonito atardecer en el Gorbea!!.





"Ten claro que a la cima no llegarás superando a los demás, sino superándote a ti mismo"

1 comentario:

Teresa dijo...

Feliz año nuevo. Besos.