5 de octubre de 2019

SIERROS NEGROS-CARDAYAL VIA BARDAYA

 8 de septiembre, hace un día de calor sofocante. Decidimos enlazar la  ruta de Los Sierros Negros desde Vegacervera hasta Vía Bardaya en Matallana de Torío, estamos en plena Reserva de los Argüellos.
 Las montañas de las hoces de Vegacervera son colosales y los bosques que se encuentran en sus faldas son muy bonitos, como todos los de esta Cordillera nuestra.

 Vemos también el vestigio de nuestro pasado minero, pasado muy muy reciente y ese ánimo pintado en esta pared minera de una carrera de montaña que pasa por este mismo lugar.

 Empieza todo a coger ese matiz otoñal, la ruta en si no es de mis preferidas, pero aquí estamos y la disfrutamos, tiene rincones bonitos.

 Y es paso de ese Camino Olvidado que tiene tramos de verdadero ensueño este camino.


 Villalfeide  protegido por ese Polvoreda de un poquito más de 2.000 metros de altitud.

 Y en esta sombra que había en la fuente del tío Carpo comimos nuestros bocatas acompañados de este agua rica y bien fresquina...se agradece esta parada y la sombra.

 Proseguimos el camino de regreso hasta Vegacervera con mucho calor y con la energía suficiente para fijarnos aún en los bonitos detalles otoñales que empiezan a aparecer.
"Lo que hoy parece un huracán en tu vida , mañana comprenderás que sólo era viento abriéndote un nuevo camino"

No hay comentarios: