8 de septiembre de 2019

GALICIA. ATRAPADOS POR LA COSTA DA MORTE

 El día de mi cumple, 18 de agosto, comenzamos la segunda parte de nuestras vacaciones 2019...esta vez con rumbo a Galicia, primero a Fisterra, sólo aquí podría estar el fin de la tierra, el fin del mundo...estuvimos tres días en Costa da Morte ¡¡cómo impresiona!!
Fuimos espectadores de lujo de puestas de sol maravillosas,muchas puestas de sol gallegas, descubrimos pueblecitos de la Costa da Morte que jamás olvidaré... 
 Visitamos las cascadas de Ézaro, ¡¡qué cosa más bonita!! lo único malo del lugar que elegimos un día con mucha gente, demasiada para mi gusto, algún día volveremos y miraremos bien que haya poquita gente.


Si tengo que elegir un lugar por lo que me impresionó, me quedo con Camariñas...el cementerio de los ingleses, el lugar donde más hundimientos ha habido...llegar a este lugar ya impresiona, verlo desde arriba , mar abierto, grandeza total...yo sentí todo el karma del lugar, toda su fuerza...IMPRESIONANTE, las puestas de sol aquí son inolvidables.


Al Cabo Finisterre fuimos al atardecer para contemplar sus preciosas y espectaculares puestas de sol, es uno de los lugares de España por excelencia que se lleva la palma de puestas inolvidables...pero también por el día...ver tantos peregrinos llegar y lo que sienten es una gozada...algún día llegaré como peregrina.
 KM 0, es una de las fotos que no pueden faltar en Cabo Finisterre.
 Y otra imprescindible es con la bota del peregrino...y entre una y otra, mires donde mires MAR INMENSO y barquitos pequeños ó no tan pequeños.





 Aunque las nubes nos impidieron ver como el sol se fundía con el mar, os garantizo que la puesta de sol fue todo un espectáculo.
No podemos marchar de esta parte de Galicia sin visitar Castro Baroña, otro lugar con mucha fuerza y muy especial de ese pasado Celta de Galicia. Como dice mi buen amigo Carlos Porto: hay que ver allí el amanecer y recitar la bendición de la alborada "qué el sendero enseñe el mejor camino, que el viento sople siempre a tu espalda, qué el sol ilumine siempre tu rostro, qué la lluvia fertilice tu campo y hasta que nos encontremos de nuevo, que la Diosa te guarde en la palma de tu mano"

 Por supuesto también parada en Outes, entre Muros y Noia, en las casitas en los árboles, volveremos, alojarse aquí es una verdadera experiencia...cómo nos gusta alojarnos en los árboles, si es que ¡¡los adoro!!, uno de mis sueños es vivir en un árbol...aquí lo cuento,Nosotros en los árboles
Así es que cada año repetiremos experiencia en los árboles, 
¡¡os lo recomiendo!!.
 Estas son más lujosas que las de Extremadura, estas tienen Jacuzzi y todo, aquí se está de lujazo auténtico.
De aquí ya tiramos para Rías Baixas...tenemos otros seis días por delante para gozar de lo lindo, descubrir pueblecitos preciosos, playas maravillosas y calas que parecen una ensoñación.
Eso os lo contaré en la próxima entrada.

"Permite que el silencio te lleve al centro de la vida"

No hay comentarios: