1 de marzo de 2019

RUTA COSTA DE LOIBA

Fin de semana del 15,16 y 17 de febrero...nos vamos a Galicia con nuestros queridos amigos Carlos y Marisol a celebrar un gran acontecimiento, jubilación y cumpleaños de Carlos...simplemente ha sido MARAVILLOSO.

Nos alojamos en Viveiro y las rutas que realizamos fueron de esas... inolvidables...
El primer día recorrimos la senda costera de Loiba desde la playa de Esteiro a Punta Vilardeira-O Picón-Ladeiro-Rubido-Mazorgan-Playa de Mazorgan-Playa de San Antonio y Puerto de Espasante. 15 km con un desnivel de 554 metros y unas vistas alucinantes. 

El mar estaba precioso, realmente precioso y yo lo pasé muy bien en aquellos columpios que colgaban de los árboles en la playa de  Esteiro...¡¡una gozada!!
Contemplar el mar...silencios...grandeza.
Amigos, grandes momentos...
Cetáreas en esas playas agrestes.
Bajadas de vértigo en las estas playas casi inaccesibles.
Lugares de cuento...bancos en los que sentarse y contemplar esta inmensidad.

Disfrutando a tope del que para nosotros es el banco más bonito del mundo (aunque el verdadero está unos metros después).

Y éste es el que está considerado como el banco más bonito del mundo...en los acantilados de Loiba...es muy bonito, lo es...pero cómo digo a nosotros nos gustó más el que está justo antes que éste...estaba situado en un lugar estratégico.

En este lugar comimos...qué paz, qué lugar...qué azules y verdes.

Bosques mágicos para acceder con rapel a playas totalmente salvajes que cuentan con antiguos asentamientos vikingos.



Sole directa al rapel.
Playas de cuento, playas maravillosas...

Senderos bonitos para llegar a más playas...


Atardecer en la playa de Mazorgan y de San Antonio...
¡¡qué momentazo!! 
Aún nos queda otro momentazo...subir con cuerda (porque la marea está muy alta) para bajar a otra playa...si llega a estar baja la marea iba yo a subir por aquí ¡¡con lo mal que lo pasé!! grrrrr.


Y llegamos a la playa de Espasante...con mi postura de yoga para recobrar el equilibrio y la relajación que perdí en ese trocito de sendero complicadillo.
Con el cerdito Antón en las calles de Espasante...una historia la de este cochinillo, bien interesante.

Y la guinda del día...ese atardecer mágico en Estaca de Bares...sin palabras...sólo llena de emociones y sentimientos.








La madera habla en estaca de Bares





"Seamos el faro en la tempestad de los que nos necesitan".



2 comentarios:

Teresa dijo...

Preciosa Sara. Besitos.

CARLOS dijo...

Lo que si deja sin palabras es el poder compartir ese pedacito de naturaleza de nuestra geografía con vosotros, volver a ver las fotografías de ese recorrido sobrecogedor sobre una costa agreste y de complicado acceso y que gracias a ello sigue o intenta seguir tan auténtica, como auténtico es vuestro cariño por la naturaleza que compartimos, esperamos seguir disfrutando de trocitos de nuestro inmenso y afortunado país, ahora que parte de mi sueño está cumplido y se me ha regalado tiempo para disfrutar a tiempo completo de mis sueños. Hay veces que la palabra gracias se queda pequeña para expresar el sentimiento de algo tan auténtico como vuestra amistad. Precioso Sara el reportaje y todos y cada uno de los días que hemos compartido en este trocito de tiempo. Besos y hasta ya.