8 de enero de 2019

RUTA DE LOS MIRADORES DE SABERO



Los Domingos 23 y 30, justo antes de Noche Buena y Noche Vieja hicimos La Ruta de los Miradores de Sabero...¡¡qué preciosidad!! nos encantó...el primer Domingo la hicimos desde Sabero, totalmente señalizada
 ¡¡PRECIOSA!!
y el Domingo 30 como nos faltaron dos miradores porque nos hinchamos a fotos volvimos desde Cistierna...también señalizada.
¡¡PRECIOSA!! también.

 Nos enamoramos de este entorno...el comienzo ya te avisa de que vamos a disfrutar muchísimo de esta pedazo de ruta...en dirección a Cistierna sin meterte por Sabero (en plena carretera general) hay una casa a la derecha y ahí mismo se pueden dejar dos coches...ahí ya comienzan las señales...otros la hacen desde Sabero pero te ahorras dos kilómetros por el pueblo.







El día 23 pillamos mucha niebla, todo estaba bucólico y al medio día levantó la niebla y contemplamos escenas del Pico Moro emergiendo entre la niebla y la carretera a Picos de Europa, dignas de encuadrar.




En el paraje de Las Ruedonas, un sitio precioso...esta ruta es un legado hermoso de nuestro pasado minero...de nuestra historia minera.


Momentos en el castillo, todo estaba entre la niebla.

Y desde este mirador del Castro lo que se contempla es toda una maravilla.



En este banquito sentada contemplando Sabero, justo en el ascenso al Mirador del Castro.
El Domingo 30 de diciembre vamos hasta Cistierna para hacer los dos miradores que nos quedaron y que están más cerca de Cistierna...aquí se comienza desde el paraje denominado Vegabarrio, cruzamos el puente de hierro y continuando hacia adelante ya está marcada...



Primer mirador que nos quedó pendiente,
 ¡¡impresionante Mirador del Retorno!!...
las vistas hacia Peña Corada son magníficas. 


Segundo mirador pendiente Vegabarrio...
Ruta finalizada, se puede hacer perfectamente en un día, pero nosotros y las fotos y lo que disfrutamos de todo nos impidió terminarla el primer día...es tan bonita, nos ha encantado...el primer día con niebla...el segundo con mucho sol y una helada tremenda.
Vistas a Peña Corada

Entre el sol y la helada, tuvimos de todo.
Nuestra historia minera, buenas vistas también desde los miradores de Sabero.


"Mi personalidad es quien soy...mi actitud depende de quien seas tú"

2 comentarios:

CARLOS dijo...

.. dos rutas preciosas por lo que puedo ver en tus fotografías, la niebla siempre le pone una nota diferente al paisaje, aunque no guste lo hace, también esas hojas preciosas que colorean los suelos. La frase muy cierta. Un feliz año amiga.

Ginebra dijo...

Qué bonita reflexión, Sara. Me parece correcta y sincera, valiente también.
Me gusta la última foto, ese adiós al otoño con la hojarasca descomponiéndose en el suelo y haciendo su función orgánica tan importante para la vida.
Te deseo muchas rutas más.
Besos