18 de diciembre de 2017

CIMA PEÑA BLANCA DESDE EL MAZUCU

 El día 9 sigue lloviendo fuertemente, lleva así desde el día 8...sin parar...lo necesita mucho la tierra, mucho, pero...nos hubiese encantado que parase un ratito, que nos dejase alcanzar cima, pero la presencia de la ciclogénesis Ana, se hace notar, y a medida que avanzamos el aire es fuerte y la niebla cubre Peña Blanca.
...Volveremos al Mazucu porque esta subida es espectacular de bonita.
El pueblecito precioso de las montañas Llaniscas, El Mazucu, nos lo encontramos así de bonito...
 Y su naturaleza color otoñal...sus prados verde Asturias...
¡¡no hay otro verde igual!!.






 La subida llena de detalles y embarrada a tope, a veces dábamos dos pasos hacia delante, tres hacia atrás...barrizal y piedra húmeda.

 Justo aquí, cuando tenemos la cima a menos de una hora, el aire sopla fuerte, muy fuerte, y el agua cae con intensidad...entre el paraguas y el aire, la decisión es sencilla, nos damos la vuelta, 
Peña Blanca nos espera en el mismo sitio... y volveremos, ¡vaya que si volveremos!.











"Se una luz para ti mismo".

3 comentarios:

Ginebra dijo...

El pueblo se aplica la regla del reciclaje y la reutilización: viejos depósitos pintados se han convertido el alegres maceteros. Me encantó. (parecen depósitos, no sé si me equivoco).
Preciosos paisajes, pero os aventurásteis demasiado con Ana dando vueltas por ahí.
Un beso

Jose Manuel dijo...

Lamento mucho que no pudieseis subir a la Peña. A mediados de agosto salimos nosotros con un dia precioso de sol y cuando llegamos arriba no pudimos ver absolutamente nada por culpa de la niebla, y esto es habitual ya que en todo el verano, desde Celorio, no vimos más de tres días despejada esta montaña.
Un saludo

CARLOS dijo...

La montaña es así de caprichosa y hay que hacerle caso, ese viento en el collado fue una advertencia a la que hicimos caso y como tu bien dices el camino hasta allí ya fue un premio a un día yo diría más que lluvioso, seguramente en el pueblo nadie cruzaba apuestas a nuestro favor en una probable subida a la cima. Aún así lo disfrutamos como vino y razón tienes hay que volver subir a la Peña desde el Mazucu, entrañable pueblo. La frase me encanta. Un placer volver a disfrutar con vosotros nuevamente. Desearos una feliz navidad y un mejor 2.018 aún si cabe. Que poquito me quedaaaaaaa!!!!!!!