25 de octubre de 2017

SENDA DEL OSO...CERVERA DE PISUERGA.

 Primer día en Cervera de este Octubre 2017, después de venir de la senda del Roblón de Estalaya, nos dedicamos a adentrarnos unos km en La Senda del Oso, hasta Arbejal, un pueblecito cercano a Cervera desde donde iniciamos la ruta.
La ruta completa tiene 11 km y se tarda unas 4 horas, nosotros hacemos 6 km, 3 km de ida y de vuelta de nuevo para Cervera.
Estamos en zona osera, y en el segundo tramo de esta ruta, precisamente en esas montañas y bosques, tiene este ser maravilloso su paso. Aquí se pone tibio de bellotas para pasar el invierno.







 Parte de la ruta bordea el curso el río entre un denso sotobosque de sauces, fresnos, chopos...una chulada , además podemos ver nutrias, armiños, martín pescador, arrendajos,corzos, milanos, garzas reales...una auténtica pasada de fauna y flora.







 Para llegar al pueblecito precioso de Arbejal, éste tiene mucha muestra de arquitectura rural muy bien conservada, además aquí se fundó un priorato en el Siglo XII y se conserva la cruz de malta, símbolo de la orden...desde aquí hay unas vistas espectaculares del gran Curavacas.




"Triunfan aquellos que saben cuándo luchar y cuándo no"

2 comentarios:

Teresa dijo...

Que lindas rutas hacéis. Besos.

Ramon dijo...

Solo pensar en un encuentro a corta distancia con un oso adulto, impresiona. Recuerdo en el Parque de la Naturaleza de Cabárcenos haber disfrutado de un buen grupo de osos pardos viviendo en un amplio espacio al aire libre, acotado lógicamente. No es lo mismo, claro, que saberlos en plena libertad, pero fue un espectáculo majestuoso.