15 de diciembre de 2016

EL BUSTILLO Y LA CRUZ DE SAN SALVADOR...FIN DE SEMANA INTENSO DE MONTAÑAS

 El fin de semana del 12 y 13 de noviembre fue intenso en actividad montañera...volvieron nuestros amigos Carlos y Marisol dese Oviedo para seguir mostrándoles nuestra maravillosa Montaña Leonesa, y qué mejor que las nuestras, las de casa...el sábado día 12 volvimos al Bustillo, ó Altico o La Muezca, en Los Barrios de Gordón.
 El día es extraordinario y la niebla nos permitiría captar escenas casi mágicas...la temperatura es buena...arriba en la cima muuuucho frío. En el camino observando nuestras montañas y paradita obligada en la preciosa cueva que hay de camino a la cima. Me encanta subir al Bustillo y recorrer este pindio valle.

 Los caballos nos dejaron escenas maravillosas y un buen rato entretenidos con ellos...aquí el tiempo se nos complicó un poco y dudamos si seguir subiendo o dar la vuelta...¡¡decisión acertada!!...cesó la llovizna y tiramos todo para arriba.
 Foto de grupo al lado de la cueva

 Nos envuelve la niebla y empieza a jugar con nosotros y nosotros con ella...qué escenas nos deja de todo el valle y de nuestras montañas.
Aquí emerge el Cueto San Mateo...¡qué bonito entre niebla!!
 Bajo la llovizna decidiendo si tiramos para arriba o para abajo...decidimos que para arriba, que por la noche habrá vinitos y tapas en el húmedo y hay que esforzarse para poder pasarnos por la noche con esas tapas jjjjj.
Y de repente para de lloviznar, sale hasta el sol y la niebla queda parapetada en el bosque...

 ¡qué escenas bonitas contemplamos!...la niebla no pasa de aquí, es como si una mano divina la hubiese parado en el bosque y a mitad del valle.

 Y llegamos a cumbre...ahora la niebla entra por Asturias y se cierra de verdad, hace además un frío invernal. 
Foto de grupo y rápido para abajo a comer el bocata.

 jajajaja...pero estos dos andan a la conexión wifi de montaña...tirar "pá alante" que nos tenéis contentas.

Y en la bajada ya sólo nos queda disfrutarla y detenernos en los detalles...en los bonitos detalles que este valle nos regala.
La noche fue muy amena en León y el Domingo nos vamos a La Tercia...a la Cruz de San Salvador, una de las etapas más bonitas de este mágico camino de peregrinos que une León con Asturias (mis dos tierras amadas), este día quedamos también con mi paisano Chema para caminar todos juntos, y después comidita rica en Vega de Gordón, en casa Senén donde siempre nos tratan tan bien.



 Foto de grupo del Domingo en pleno camino del Salvador con un frío de invierno puro...este día pocos ratitos vimos el sol...no fuimos capaces ni de contemplar a las Tres Marías, que desde aquí se ven preciosas siempre.
 Preciosa La Cruz del Salvador en Los Romeros.
 Aquí hay bastante nieve y es que en la montaña ya han caído las primeras nieves del invierno.
 Sale el sol...yuuupi
Foto de grupo en La Cruz

 Este día nos acompañó todo el camino un Fauno bien tocoñosco jajajaja...¡¡ains marido!!! esos paraguas que juego nos dieron.
 Y estos chicos aún tiene ganas de alturas y sufrir para alcanzar cimas, nosotras Sole y yo, lo tenemos muy claro...seguimos un poco el camino y cuando la nieve nos impida seguir ,vamos bajando poco a poco ...en la cruz os volvemos a ver. 
¡Qué disfrutéis!

 Nuestros hermosos valles...

 Y ya de vuelta parece que comienza a abrir el día...ya hay más claros que nubes y parece que caldea un poquito, pero nos ha hecho un día bien frío...aún así, hemos pasado muchas risas y otra buena jornada montañera en compañía de amigos.

"Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro esta a cero, cuando más pensamos en el sol"

3 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, que bien me lo haces pasar con tus paseos. Besos.

Gizela dijo...

Bellos parajes y bellas fotos mi querida Sara
Navidades donde? En Asturias ?

Besotessssssss

Duarte dijo...

Montañas que fascinan, apasionan, que enamoran.
Que bonito es tratarlas de tu como vosotros lo hacéis!
Estoy enganchado.
Abrazos de vida, queridos amigos, y Felices Fiestas.