8 de mayo de 2016

ABEDULAR DE MONTRONDO...ENTRE JIRONES DE PRIMAVERA INVERNAL.

 Siiiii, es 10 de abril de 2016 aunque pareciese más bien noviembre o diciembre...el tiempo lo daban muy malo, y descreídos de nosotros salimos en busca de aventura y no nos arrepentiremos jamás...pasamos mucho frío...ya nos decían los lugareños de Montrondo nada más llegar que era día para estar al calorcito de la lumbre...pero si hubiésemos estado al calorcito de la lumbre no hubiésemos gaozado de esta maravilla de lugar aún con nieve. 
 Al llegar a Montrondo hasta el perrillo va a cobijarse en mi paragüas, tiene el lomo llenito de nieve y tirita el pobrecín, después de darle unos cuantos mimos va él y se los da a otro perrín, y es que así el frío se soporta mejor ¡no hay duda!


 Aún nevando con fuerza todo el camino pateamos unos cuantos km...y disfrutamos de esos pequeños detalles en el suelo.
Las florecillas que ya habían brotado se sienten desprotegidas y confundidas ante esta locura de tiempo...ains que clima éste.




 Montrondo y los bosques bajo la nieve lucen preciosos ¡la verdad sea dicha!...si es que el que no se conforma.......
 Y ya cerquita del arroyo del Abedular...es el de Montrondo uno de los Abedulares más interesantes de la Península Ibérica, en él haya cobijo El Urogallo.
 Y por supuesto me abrazo a uno...me parecen árboles preciosos, su tronco blanquecino y esas hojas verdes brillantes (que aún no han nacido) en primavera y verano... y de un amarillo intenso en otoño. Preciosas sensaciones como siempre en mi ritual sagrado de abrazarme a estos maravillosos seres vivos.


 Y aquí en medio este otro ejemplar precioso de lo que nos pareció un árbol frutal (aunque no supimos bien de que especie se trataba) aunque también dudamos de que se tratase de un Haya. A mi me lo pareció.

Para poder leer la leyenda del cartel primero tenemos que limpiar toda la nieve que le ha caído encima.


 Y estas pobres florecillas...con lo bonito que tendría que estar ya todo el campo de mil colores primaverales...y este invierno que no se va grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.


Foto de grupo y abrazo a este precioso ejemplar de Haya. Por favor que frío hace...

 Y Manuel avistando el Pico que subirá en cuanto tenga a bien dejar de nevar...está bien cargadito de nieve El Tambarón...tendrás que esperar un poquito Manuel...porque siguió nevando y nevando en estas cumbres.
Ahora ya en unos días iremos.Menuda lista tenemos
 Y ya nos queda volver... y seguir disfrutando del sendero de vuelta lleno de detalles pequeñitos pero muy agradecidos y bonitos.



"Vuelve a nevar , se precipitan nubes y los abedules supuran aroma de primavera...ellos también quieren primavera"

3 comentarios:

María dijo...

Tienes razón da la impresión de ser noviembre pero qué fotos mas preciosas mi querida Sara. Lo importante es que has disfrutado y un placer es poder ver tu aventura.

Un besazo.

Teresa dijo...

¡ Que valientes ! Besos.

Gizela dijo...

Este tiempo más loco que nosotros jajaja!!
Pero, cuando se tiene tu espíritu, el disfrute está ahí!!!

Besotessssssssssssss