6 de febrero de 2016

HAYEDO DE VALGRANDE. PAJARES

 El día 24 de enero nos vamos al Puerto de Pajares...el día no puede ser mejor...parece bien entrada primavera en vez de invierno...en la entrada anterior ya visteis la de ranas que había en las charcas.
 Esta ruta tiene 12 km y se adentra en el bosque de Valgrande en Pajares...pero resulta que nosotros nos metimos 23 km para el cuerpecito...¿por qué? pues por no tener clara la ruta y seguir camino adelante en un punto que explicaré aquí.
 El hayedo está bien precioso, y las cascadas y río son un espectáculo. Foto de grupo.
 El hayedo siempre maravilloso.
 Si echamos la vista atrás podemos ver el Parador de Pajares...ahora sin utilidad ninguna, CERRADO...cuánto ambiente tuvo este lugar.
 Y aquí, en esta foto de arriba, fuimos a ver ese imponente desfiladero y teníamos que haber vuelto para atrás hacia el camino donde indica a San Miguel, que lo habíamos visto 2km atrás...
...pero nosotros no...nosotros todo para adelante (lo cierto es que así nos lo indicó una chica que estaba haciendo running) pero una vez llegados a los túneles del negrón en la autopista...el camino hacia San Miguel intransitable, camino casi totalmente desaparecido...nos toca desandar lo andado.
 Menos mal que lo transitado del hayedo bien mereció la pena...el entorno nos apacigua cuerpo y sobre todo alma.

 ¡Qué bien me sentí aquí!, abrazada a este árbol maravilloso,protegida por él y mecida por el murmullo del agua del río.

 Los caballos también nos dejaron escenas inolvidables...en la tierra al trote y ...
 en el cielo también Pegaso al trote...¿lo veis?
 Y llegamos otra vez al Puerto de Pajares, al lugar de partida, al Mesón el Roucho...son las 16:45 de la tarde, tenemos 23 km encima, y nos esperan en Casa Villa María en Busdongo para comer riquísimo...alegría que me llevé al ver que lo regenta un antiguo alumno con otras jóvenes de la zona. ¡MUCHA SUERTE! y volveremos...comimos de maravilla.
¿Es el tiempo la distancia más larga entre dos lugares?

4 comentarios:

Teresa dijo...

Muy lindas las fotografías pero la de las nubes la mejor. Besos.

Jose Manuel dijo...

Preciosa la ruta y ¡ que suerte poder ver a Pegaso ! . Un saludo.

Ginebra dijo...

Otra ruta para disfrutar, sin duda... Pues no sé que contestar a esa pregunta tan sumamente profunda, pero lo que sí te diré es que los humanos nos pasamos el día atormentándonos con el tiempo, no hacemos otra cosa que medir el tiempo, ganar tiempo, perder el tiempo, decir que el tiempo vuela y que no tenemos tiempo para nada...
Besos

Monchu dijo...

Buena ruta pareja. Ese bosque siempre es precioso, aun así sin hoja.
Muy buena la de Pegaso, aunque yo no diría al trote, para mi más parece al galope!!!
Un abrazu