14 de diciembre de 2015

NACIMIENTO DEL SIL...EN LA MONTAÑA DE LEÓN. PEÑA ORNIZ

 Y sigue este verano de otoño...estamos a 15 de noviembre y hace calor...un calor excesivo y en plena montaña de León...aquí todo ya tendría que estar cubierto de blanco...y  en cambio hace un día expléndido. Estamos en La Cueta, pueblecito Leonés de Babia a 1.446 metros de altitud.
 Teníamos muchas ganas de hacer esta ruta, y al final la disfrutamos y de que modo...es un sitio espectacular ...un camino de alta montaña pero sin dificultad ninguna...rodeados de grandes montañas de León, y vamos directos a disfrutar del nacimiento de un afluentes de uno de los ríos más importantes del país.
Este lugar ha sido declarado por La Unesco, y con mucha razón , Reserva de La Biosfera.


 Aquí ya se le escucha cantarín y nos gusta verlo allá abajo en su cauce, encajonado y protegido entre estas grandes moles de piedra.

 Y seguimos subiendo por foces muy bonitas...

 Y aquí gira nuestro camino...pareciera que esta vaquita está subida en el poste de la ruta...pero no...está pastando tranquila y feliz.
 Ya tenemos ahí Peña Orniz...junto con el Nacimiento del Sil ...nuestro destino de hoy.


 Aquí tenemos ya la gran cima...2.192 metros y pobladita de rebecos...yo simplemente subi, Manuel rebequeó con ellos por las crestas de Peña Orniz.

 Y subimos y subimos disfrutando realmente de este ascenso y echamos la vista atrás para ver todo lo que dejamos abajo, parte del camino recorrido...
 Y arriba disfrutamos de la cima, y Manuel del cresteo y de los rebecos, en muchos momentos estuvo por encima de ellos... y yo disfrutando de sus brincos por las peñas...de los brincos de los rebecos y de Manuel.

 Y aquí salen de todos los huecos de las rocas...y bajan y suben sin cesar.

 El rebeco observa a Manuel...a ver quien sube más jjjjj


Tanto Manuel como los rebecos están en su salsa...venga rocas...


 Y aquí, casi en la base de Peña Orniz, estoy yo, esperando a ver si alguno se pasa por allí y si Manuel termina de una santa vez de bajar...¡qué hambre tengo!...hace 15 minutos que dejé la cima y Manuel sigue arriba...


 Aquí baja por finnnn...comeremos aquí en esta explanada bastante inclinada entre unas rocas, porque ahora ya comienza a notarse frío...a comerrrrrrr...y nada más comer más abrigaditos, emprendemos la bajada.
 Preciosa de verdad, me prestó tanto como la subida, y me ayuda mucho la rodillera...
 Y ya cerquita del final de la ruta vuelve a sobrar la ropa de abrigo...foto en el solecito de la tarde junto al Sil.

 El último sube y baja del precioso camino... y ya los últimos rayos del sol nos recuerdan que nuevamente volveremos a terminar la ruta con las últimas luces del día.

 Y dejamos La Cueta con esta fría luna iluminando la montaña Leonesa...otra ruta para la saca de nuestras preferidas.
"Los días, los momentos, los instantes...no se pueden fotocopiar"

5 comentarios:

Teresa dijo...

¡ Que suerte tienes Sara, siempre por esos lindos caminos y montañas ! Besos.

dijo...

Ay Sara, me he quedado de nuevo suspendida en tus imágenes, soñándolas. Y es que yo, por salud, nunca podría acceder a esos maravillosos paisajes, y tú me los acercas. Gracias por compartirlo, preciosa!

Besitos a montones!

Monchu dijo...

Bien Sara, Peña Orniz una de las cumbres emblemáticas de la Cordillera a la vez que la más alta de Somiedo.
Te vas superando, como me presta.
Guapas laa fotos.
Un abrazu

A Casa Madeira dijo...

Olá que imagens fantásticas!
Adorei conhecer o blog.
janicce.

Ginebra dijo...

Lo del cambio climático es un hecho, desde luego. Me alegra de q hayan declarado a ese lugar reserva de la Biosfera, es una forma de protegerlo de nosotros, los humanos. Precioso lugar. Besos y q sigáis escalando mucho