4 de mayo de 2015

SOMIEDO TIERRA DE BRAÑAS, OSOS Y MAGIA...TIERRA QUE ME ATRAPÓ

 Y volvemos a Somiedo,así comenzaba la ruta, con esta escena
... Esta vez hicimos ruta con nuestros queridos amigos asturianines y con Edu...quedamos el viernes a dormir en Somiedo con Carlos, Sole, Clemen y Paco...los seis disfrutamos a tope del momento vinitos por Somiedo, y después una opípara cena (unos más que otros jjjjjjj) que había que coger fuerzas para la ruta del sábado.
Nos disponemos a hacer la ruta Saliencia, Foz de Arroxo, Braña de La Mesa,Collaó el Muru, La Magdalena, Braña de Las Morteras y Saliencia de nuevo. 
Qué pateada más impresionante en buenísima compañía por una tierra que me tiene hechizada. Nada más terminar la ruta ya quería volver a hacerla, es PRECIOSA
 Quedamos los seis con Edu, Mari y José Félix en el aparcamiento de Saliencia el sábado 11 de abril a las nueve y media de la mañana...el cielo es azul intenso, hace frio, el tiempo nos dará tregua para disfrutar del entorno a tope...nada más comenzar la ruta el paisaje ya promete, y entiendo perfectamente que la luna no quiera irse a dormir aún, y prefiera seguir acariciando las montañas Somedanas.
 La ruta comienza en una intensa subida metidos en lo más profundo de Somiedo, y yo estoy alucinada con el paisaje impresionante del lugar, salvaje, hermoso...es SOMIEDO.

Y llegados a La Foz, momento foto de grupo, nos falta Carlos que es quien nos retrata para la posteridad...me hubiese quedado allí horas y horas...
Pero aquí hago yo la foto y ya pillo a Carlos.
 Un lagarto Somedano verde intenso y precioso, nos saluda...está disfrutando del sol que ya va cogiendo algo de fuerza.
 Y contemplamos esta cascada de escalera preciosa, y Manuel nos inmortaliza a Edu y a mi .
 
 Es impresionante las cascadas que bajan, la nevadas han sido tan intensas este invierno, que aquí habrá agua por una buena temporada, agua clara y que corre salvaje, con un sonido que me relaja muy mucho.


 Y en este lugar, varios rebequines bajan a toda velocidad saltando, y jugando por su reino .
 Llegamos a La Braña de La Mesa, ¡impresionante!, el deshielo deja escenas dignas de admirar...en plena braña una cascada inmensa, la rodeamos y nos hartamos de tirar fotos y más fotos.


 Las chicas charlando y fotografiando
 Los chicos descansando en tan ídilico lugar, y fotografiando también jjjjjjjjj.
 Foto de grupo en La Braña de la Mesa.
  Y desde aquí comenzamos el descenso por más lugares con un encanto especial...sigue la magia...nos encontramos con este caballo inmenso, precioso, con una musculatura que daba miedo, que fuerza, que elegancia, que bondad.

 Paco le lleva manjares y lo tiene comiendo de su mano...
 Y yo...yo embelesada porque es mi animal preferido, porque los adoro, y lo tengo allí, tan cerquita mio y tan manso, asi es que aprovecho a acariciarlo y a entablar una relación con él muy de cerca...aquí Manuel si anduvo pispo, y me sacó mil fotos preciosas con este bellisimo animal.
 Y bien entretenidos por el camino de vuelta y admirando tanta belleza, llegamos a la Braña de Morteras, otra maravilla más...
 Uno de los Teitos por dentro, creo que es muy importante y necesario que esta labor  se continue de generación en generación...no se puede perder esto.
 Y aquí pose de los chicos, no les quiteis ojo jajajajaja, son mundiales.
 Y después de una bajada por una pista superempinada que no me gustó nada :) :) :), llegamos de nuevo al lugar de partida, aparcamiento de Saliencia, nos cambiamos, y nos vamos al albergue donde nos esperan manjares auténticos para reponer fuerzas, y nos han tratado de maravilla. Entre otras muchas cosas,comimos cecina de León...y es que ese día más que nuca, León y Asturias estuvieron muy presentes y unidos.
Un placer amiguines seguir compartiendo estos momentos inolvidables y magníficos siempre.

 "Cuando encuentras la paz dentro de ti mismo, te conviertes en el tipo de persona que puede vivir en paz con otros".


7 comentarios:

María dijo...

Qué preciosas fotografías con esas cascadas, vaya preciosos paisajes que compartes hoy con nosotros, qué lugares más especiales, tienen magia, y además, ese caballo es precioso, tienen una elegancia que impresiona.

Me encantó tu entrada, mi querida Sara, es un placer venir a disfrutar de tus excursiones.

Un beso muy grande y muy feliz semana.

Teresa dijo...

Sara, no me extraña que te tengan atrapada, es que son una preciosidad. Besos y espero la próxima.

jfcamina dijo...

¡Cuanto colorido!, aunque eché de menos las florecillas, aún era un poco pronto, no obstante no estuvo nada mal, aunque viendo el día tan guapo que teníamos apetecía caminar más y perdonar el cachopo, aunque viendo como se cerraron, más tarde, las cumbres seguro que nos pesaría.

Edward Gryffindor dijo...

Tremenda excursión, a descansar un rato. Bsines.

Gizela dijo...

Cómo siempre!!! Llenan de energía tus fotos!!
Eres una suertua (a lo venezolano) jajaja!!!

Besosssssssssss

Ginebra dijo...

La reflexión (empiezo por el final) me parece totalmente acertada. Creo firmemente en esta idea y me río frente a la pantalla porque esta mañana he hablado de esa idea con una compañera de trabajo, ¿curioso, verdad?.

Otra ruta para disfrutar en compañía de amigos y en un entorno natural. ¿se puede pedir más? pues sí: un caballo en el camino y una buena comida al final de él:)
Besos y buen finde

Sanclagones dijo...

Preciosa ruta, nosotros la acompañamos con la subida a los Bigaros, pero tengo un grato recuerdo de esa Foz de los Arroxos.
Buena compañia y buena ruta, no se puede pedir mas, y si se termina con un buen cachopo puess.... jajja
Un Abrazo Sara.