18 de febrero de 2015

EN LAS ENTRAÑAS DE LA MONTAÑA CENTRAL

Venga que nos vamosssss, José Félix y yo haciendo los preparativos para la foto de grupo.

Pues si...estamos en las entrañas de La Montaña Central, en nuestra preciosa y ruda Cordillera Cantábrica, y en La Reserva de La Bioesfera...y todo esto lo tengo a 8km de mi casa (que afortunada soy). Y más afortunada aún por poder compartirlo con mis amig@s.
Este año, como es ya costumbre, nos reunimos los amigos montañeros de Asturias y León ( y de Toledo, pero que se sienten asturianines :) :) ) para hacer nuestra ruta de Navidad. Elegimos La Foz del Polanco en Geras, porque había gente que no lo conocía y como nos tocó a Edu y a mi organizar un poco el evento , sabíamos que les encantaría. ¡Así fue!

Y aquí EL GRUPO.  
Los 12 magníficos, nos faltaron amigos que por unas causas u otras no pudieron venir, pero este año no os librais. 
¡Qué bien lo pasamos, aún con el frio y la nieve!
Las estampas que nos ofrece esta zona son realmente estupendas.
Y aquí llega el momento de cruzar el arroyuelo, hay bastante agua y están al acecho para ver si caemos algun@, aquí mi Sole pasa con toda elegancia. Chinchar que no cayó.

Y ahora me toca a mi...menudo despliegue de cámaras, hay que tener mala leche...
...aquí mi amigo Sedeño que como no me perdona que el año pasado le cogí con mi cámara en plena caida :) :) :), se pone como loco a disparar su cámara por si me caigoooooo.
Sedeñooooo, mala suerte, no me pudiste retratar con el culete en el agua, yo a ti si jijijijijiji; claro que José Félix queda detrás por si acaso también, ¡¡ mira que son eh !!
Ala os saco la lengua bien larguita.



Siguen las escenas que la naturaleza nos regala, el agua discurre saltarina y con un gran caudal.
Y aún aquí esperamos que alguien vaya al reguero ¿José Félix?, pues tampoco fue posible.
A medida que avanzamos, las primeras nieves hacen su aparición.
( quien nos iba a decir por aquel entonces, que iba a nevar tanto, tantísimo este invierno...¡cómo estará esta zona de preciosa con tanta nieve caida). 
La parejina del grupo (Sedeño y Mireia) observan el entorno "mira que son tortolitos" y nosotros testigos de ese amor.
El entorno IMPRESIONANTE, no me canso de admirar esta maravilla de paisaje.
Y llegados al precioso Refugio nos revolucionamos tod@s, venga la sidra a enfriar y a sacar todos los manjares.
Todos a compartir y zampar entre lo que llevamos cada uno de nosotros...
...hubo un poco de rifirafe entre Clemen y Manuel porque Manuel le prometió un mazapán a Clemen y no cumplió con su palabra, y encima quería echarme a mi las culpas jijijiji, buenas somos nosotras...ains Manuel ¿no sabes aún de las alianzas femeninas? jajajaja. 
Clemen tranquila que para la próxima te hará el mazapán...
Todo riquísimo, pero desde luego el gran chef es Porto, como cocina este montañero amigo nuestro...que pastel nos llevó...
ummm me acuerdo y quiero otro.
Y después de zampar y brindar por un 2015 lleno de salud y muchas montañas para todos nosotros, otra foto de grupo.

Bueno este fue otro momento carcajadas...
Clemen con su foto en forma de flecha, 
y al final como somos muy díscolas y elegantes pues Sole, Mireia, Mari, Clemen y yo nos hicimos la foto como cuadró.
 Y Paco, Sedeño,Manuel, Porto, José Félix, Edu y mi paisano Chema quisieron mejorar nuestro pose y mirarles, mirarles que siete ¿pero que harán? jajajajaja, me parto de risa cada vez que miro esta foto. 
Pero que elegantes son...¡habrá que reconocerlo!
Y toca bajar, que hemos quedado para comer y nos hemos entretenido de lo lindo en el refugio...acabamos de llenarnos de manjares y aún pensamos en comer más.
La bajadita con cuidadín que hay hielo.
Y aquí se divierten como niños...
tod@s a hacer un muñeco de nieve...bueno los que más trabajaron Sedeño, Paco, Manuel , Mari y Mireia. 


Y Clemen y Manuel poniendo elegante al pobre muñequín de nieve.

Y tras un pequeño despiste que no voy a contar aquí jajajaja, llegamos todos al restaurante de Buen Suceso donde comimos de lujazo y  nos reimos un rato.
Y otro clásico en nuestras fotos, Clemen dando de comer  o bien a Edu o bien a mi paisano, esta vez le tocó a mi paisano, a este montañero Gordonés que no nos come nada.
 Copia de Edu Cheeeeema.
Y faltaría el momento café, que tomamos en La Xana en La Robla, donde también nos echamos unas buenas risas, charlamos de la vida y fuimos testigos de esa relación Edu-Chema, Chema-Edu jajaja, vaya para de dos.
Y así terminó una jornada montañera, gastronómica y amistosa, que siempre estará ya en nuestros recuerdos , nuestros mejores recuerdos. 
GRACIAS A tod@s vosotr@s por estos momentos compartidos, y por todos esos que vendrán.



7 comentarios:

jfcamina dijo...

Muy chulo Sara, son recuerdos decisivos, aún ayer, con unos amigos que habían ido a comer a Geras, recordábamos esos pasos y saltos por el arroyo de Polanco, menos mal que nadie se.... Muy mal lo del mazapán de Clemen, seguro que para el próximo.... Espero que tengamos más momentos decisivos. Tendrías que matizar una poco más lo de Montaña Central, pues aquí también tenemos otra. Un abrazo para los dos, también para hija, y que pronto vuelva la primavera, pues ya tenemos ganas para batir un poco la zona, pues con nieve, sin conocerla, no nos atrevemos    

Unknown dijo...

Vaya recuerdos, Sara. Fue un día fantástico, como todos los que pasamos juntos. Claro que habrá que repetirlo, pero no una vez al año, sino unas cuantas veces, jajaja. Os quiero mucho a los dos, y lo sabeis, no? Un besazo enorme!!!!!!

Ramon dijo...

Una vez más, enhorabuena por vuestro estilo de vida: amistad de la buena y naturaleza de gran categoría. Que no decaiga!

Teresa dijo...

Sara, ¡ cuanto me alegra que lo paséis tan bien ! Un abrazo y a seguir así.

Monchu dijo...

Que guapa ruta os salió y que rabia no haber podido compartirla con vosotros como debía haber sido. Una lástima :-( Seguro que la próxima no fallamos.
Que buen ambiente y como os pusisteis.
Un abrazu

Monchu dijo...

Que guapa ruta. Una pena no haber podido estar con vosotros. La siguiente espero que no haya nada que nos lo impida.
Un abrazu

Gizela dijo...

Ver tus fotos y leer tu alegría, endulza el día!!! Y rimó y todo jajaja!!
Me alegro, por ti y por mí, de poder disfrutar contigo!!!!

Besotesssssssssssssss