7 de noviembre de 2014

PICO FELICIANO Ó DESPISTAÓ

Hablar del entorno de La Boyeriza es similar a convocar a la magia en su pleno apogeo...¡qué lugar más maravilloso!... y a principios de otoño esto es un estallido de colores. 
Vamos con la idea de subir a Cerro Pedroso...pero por el camino encontramos otra cima y allá que nos dirigimos. No sabemos su nombre asi es que si alguno sabe cuál este pico que nos lo diga...nos encontramos con un montañero que bajaba de el y tampoco sabía su nombre.
Es precioso y muy pindio, para nosotros ya ha quedado como El Pico Despistaó (por el despiste que tuvimos que nos hizo aparecer en esta preciosa cima).
Foto de grupo y detalles en el camino.



Hay muchas setas y este día me traería conmigo una buena colección de imágenes de ellas...son preciosas y todo un mundo.



Otra preciosa escena justo en el cruce de caminos, para ir al Pedroso deberíamos haber seguido pero aquí...tiramos para la izquierda y nos encontramos con un paraiso de bosque y una bella cima.

Menudo balcón...vemos Geras , Aralla,El Pantano de Casares...sensacional.
Y comienza el espectáculo, nos adentramos en el bosque, mágico bosque lleno de preciosos árboles...y por un senderito que apenas se percibe, subimos todo para arriba hasta la cima.



Y en el bosque sigue la abundancia de setas...todas preciosas.
Manuel llega a la cima, menuda cimita, tan pindio es y tan larga la ruta que los demás estamos literalmente agotados...él sigue y sigue...todavía tiene pilas para rato.

Las vistas que nos regaló desde arriba...y el esfuerzo le mereció la pena...que preciosidad...y aquí, en la foto de abajo la bajadita...menuda trepada por esta brechita...menos mal que no subí...algún día lo conseguiré.
Pindio, pindio

Y cuando llega Manuel de conseguir cima, la cima del Pico Despistaó (nosotros le esperábamos en la falda) se une a la faena gastronómica, que rico está allí todo...aunque el lugar es tan pindio que tenemos que comer en modo inclinado jajajajaja, pero merece la pena.
 Croquetas de Boletus que nos hizo Marga... y dulces, ricos dulces para celebrar allá en lo alto el cumpleaños de nuestro compi Luis.Menudo cumple eh Luis, lo que sudamos hasta llegar allí.


La tarde cae y se nota ya el frio, llegan nubes y bajamos por otro camino que cruza el  bosque por otro lado...igual de precioso.


No me puedo resistir y abrazo como de costumbre  a este maravilloso árbol...sin palabras...aún viendo esta imagen puedo sentir las sensaciones que me transmitió.
La risa que pasamos aquí con Malú y Manuel...parece que discuten a que sí, pues no, ellos son así...se liaron con los parentescos de unos y otros y los demás casi nos morimos de risa.
Y más magia en el camino, Benditos bosques.


Y foto de grupo con  este ser maravilloso , gran árbol, terminamos la ruta  en La Xana La Robla (próxima entrada) tomando unas cervecitas que nos supieron a gloria....nos sentíamos verdaderos duendes de este bosque precioso entre La Boyeriza y Cerro Pedroso.
Tener verdadero éxito en la vida es: reír mucho , gozar del cariño de los tuyos, saber soportar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; buscar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poquito mejor de como lo encontraste y saber que al menos alguien ha vivido mejor gracias a ti.

8 comentarios:

CARLOS dijo...

Me apunto, a la siguiente me avisas, yo también me quiero despistarme y encontrar esas maravillas (ya sabes que lo hago a veces, jajajaja)que tu has encontrado, que pasada de reportaje. La frase del final que cierta y que de razones para seguir disfrutando de esta vida que a veces nos quieren torpedear.

Lo dicho, me avisas y vamos a la siguiente ruta, jajajajjaj.

Disfrutar y mucho del fin de semana, un enorme abrazo para ti y Manuel.

María dijo...

Aysss el comentario que había escrito no se me ha publicado, vuelvo a escribir otro.

Hola Sara ¿cómo estás? hacía tiempo que no visitaba tu blog, y hoy que lo hago, es desde la tranquilidad, porque llevo un buen rato disfrutando de las preciosas imágenes, si es que es un lugar precioso y mágico, vaya paisajes, y qué colorido, es un placer mirar las fotografías, me quedo extasiada contemplándolas, como queriendo meterme en ellas para atravesarlas y llegar con la mirada hasta aquel lugar tan mágico.

No me extraña que lo paséis tan bien, disfrutando de los paisajes y naturaleza.

Un placer estar aquí querida Sara.

Un beso enorme.

Ramon dijo...

Como siempre un placer ver y leer tus entradas. Hoy, además, cierras el post con tres líneas perfectas.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Querida Sara, que alegría de verte tan feliz y disfrutando con tu marido y amigos no me extraña con esos paisajes maravillosos. Besos.

Javier González dijo...

Bellisimas imagenes. He disfrutado mas de una vez de esa despistada cima. Saludos

Sanclagones dijo...

Yo a pesar del excelente paseo me quedo con esas croquetas, que tienen un aspectooo...
Bonito paseo Sara.
Un Saludo.

konico dijo...

Este pico Despistado corresponde a una de las cimas del Palanco. Son dos cimas casi gemelas. La que ascendisteis (con ese vértice de piedras gigante) aparece en el mapa con el nombre de La Silla y su gemela con el de La Carda, pero un vecino de Geras me comentó que los nombres son al contrario. Quién sabe?
Una zona formidable, al igual que vuestras fotos.
Saludos.

Monchu dijo...

Otra entrada preciosa Sara, que fotos,que ambiente tenéis, como lo disfrutáis.
Lástima que os tuvierais que quedar a tan poco de la cumbre.
Aun tengo pendiente acercarme a la Xana La Robla, te avisaré para saludaros.
Por otra parte, estamos esperando ver que nos tienes preparado para el encuentro navideño. Esperemos que otros compromisos no nos impidan estar con vosotros.
Un fuerte abrazu, de los dos y para los dos.