4 de agosto de 2014

SOMOS CORREDOR INTERPOBLACIONAL DEL OSO

 Este día salíamos al monte con mucha emoción y con ganas de encontrarnos con mi admirado y querido animal el Oso Pardo Cantábrico.
Somos Corredor Interpoblacional del Oso y ya han empezado a verlo por aquí. Yo realmente creo que lleva mucho tiempo por nuestros montes aunque no haya sido avistado, pues las huellas de su presencia somos muchos los que las hemos visto.
 Tenemos una Cordillera Central guapísima...cada vez que salimos por ella, somos más conscientes de los parajes privilegiados que nos rodean.
Este día lo pasé genial, además de acompañarme Manuel, nos acompañaron mi mami y mi hermana...nos quedamos con las ganas de verlo pero...lo disfrutamos mucho y algún día te veremos Oso precioso.

 Pudimos disfrutar bien cerquita de casa de verdaderas joyas de la naturaleza.

 Con el fin último de asegurar la viabilidad a largo plazo de la población de oso pardo, la Fundación Oso Pardo (FOP) ha iniciado las tareas del proyecto LIFE Desfragmentación de hábitats para el oso pardo en la Cordillera Cantábrica.
En nuestra zona se centran las acciones del proyecto LIFE, principalmente en los espacios de la Red Natura Valle de San Emiliano, Montaña Central de León y Hoces de Vegacervera, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la Junta de Castilla y León, el Principado de Asturias, y los ayuntamientos leoneses de Los Barrios de Luna, Cármenes, La Pola de Gordón, Sena de Luna, Valdelugueros, Valdepiélago, Vegacervera y Villamanín, en cuyas inmediaciones se llevarán a cabo los trabajos.
Hasta que concluya el proyecto en 2016 se plantarán 180 bosquetes de conectividad y otros 32 bosquetes y labores de adecuación en el entorno de seis pasos potenciales en las principales infraestructuras viarias que atraviesan el corredor. Por otro lado, se restaurarán hábitats de especial interés para el oso.  
Osito te veré algún día por nuestras hermosas montañas, aquí seguro te encontrarás fenomenal. A ver si lo sabemos aprovechar y respetar.
"El hombre"es el animal vertebrado que extermina con mayor salvajismo, brutalidad e indiferencia a los miembros de su propia especie.

4 comentarios:

Ginebra dijo...

atardeceres luminosos y coloridos, el mar (también lo disfruté una semanilla) y el monte con sus pobladores más antiguos. Buenas vacaciones se está pasando usted, "sita" Sara...

¡Qué razón tiene la reflexión que has puesto! Es muy triste, pero es la realidad y si no, sólo hay que mirar para cualquier región del Planeta y ver el horror. Hoy nuestros ojos están puestos en Gaza, pero sigue la guerra en Siria y en muchos lugares de África... mueren y sufren los inocentes y se enriquecen los que fabrican las armas...
Besos

Teresa dijo...

Querida Sara, cuanto me alegra que lo estés pasando tan bien, claro que no me extraña con esos lugares tan maravillosos. Abrazos.

A. Javier dijo...

lindas las fotos como siempre
y yo quiero un abrazo de ese oso


un placer la visita.

Saludos!!!!!!!

Duarte dijo...

Excelente iniciativa. Ojalá se concretice.
Bellas fotos que demuestran lo bien que lo habéis pasado. Cuánta belleza!
Un gran abrazo