8 de julio de 2014

PARQUE NATURAL DE REDES...UNIÓN DE LO SENCILLO Y LO HERMOSO.

 Volver al Parque Natural de Redes siempre es un placer...hacía varias semanas que no caminábamos y el objetivo era hacer una ruta sencillita y disfrutar de la naturaleza, elegimos para ello La Ruta del Alba...muy fácil, 16 km de caminata al ladito del rio Alba y de muchos árboles...para nuestro gusto le sobran los 4km iniciales porque es pista , pero bueno...ahí está.
Volvimos a sentir ese bienestar al contacto con el bosque.
 Aquí en  nuestro  Norte, daban el fin de semana revuelto, y es que aún no quiere instalarse el verano, pero hay que salir llueva o haga sol.
Nos alojamos en el Hotel La Plaza en Campo de Caso, de diez, totalmente recomendable.
 La ruta nos deja escenas bien bonitas, todo muy verde y el sonido del agua del rio Alba que discurre a modo de varias cascadas, muchas cascadas y todas diferentes y muy bonitas.





  Los árboles en este lugar se abrazan fuertemente a las rocas, y el desfiladero del Alba es precioso.


  Hay varios rincones en el camino que son muy especiales y los disfrutamos a tope,como necesitaba este encuentro de nuevo con mi Asturias del alma, sentir su verdor y su humedad.

  Por el camino cientos de árboles de muchas variedades, predominan los castaños y avellanos, jamás había visto tantos castaños juntos.Y flores maravillosas

Y mi abrazo a los árboles... sentir su savia como si de un latido se tratara, y notar toda esa energía que me regalan cada vez que poso mis manos en sus troncos...¡¡qué seres más extraordinarios y grandiosos!! que conexión tan especial tengo con ellos.
El otro día leí un artículo precioso sobre su poder curativo, algún día lo compartiré aquí con vosotr@s.
"Descubrir cuál es nuestra misión en la vida, nos hace despertar cada mañana con una reserva ilimitada de energía y entusiamo"



7 comentarios:

Viti Pisapraos dijo...

Sin duda, le has dado a este reportaje el "toque de Sara". Gracias por compartir, compañera. Un abrazo.

montse dijo...

Qué buena excursión para reencontrarte con la Naturaleza!!...
Caminar por este bosque, acompañados por el sonido del agua y la contemplación de las flores y de estos majestuaosos árboles...ya no se puede pedir nada más!!
Las imágenes dan muy buena cuenta!!
Un abrazo muy fuerte y que sigais disfrutando de este verano qué se está resistiendo a regalarnos su calorcito.

Teresa dijo...

Asturias, que recuerdos tan lindos me trae. Abrazos.

Ramon dijo...

Admirable vuestra pasión por la naturaleza y la constancia para estar en contacto con ella...y tus posts para compartir con tus seguidores blogueros tantas sensaciones.
Un abrazo

Ginebra dijo...

Pues preciosa esa ruta, hasta el nombre es bonito.
Cuando el sendero se estrecha parece un paisaje de cuento.
Besos

Duarte dijo...

Que tonos de verde tan bonitos. Que agua tan cristalina y que musgos! Verdete dejado por la humedad que da tonos que parece proceder de la paleta más audaz.
Si, agarra bien fuerte ese árbol, para que te proporcione energia y, así, seguir trayéndome paisajes tan bellos.
Os veo muy bien, lo que me alegra enormemente...
Un gran abrazo, querida amiga

CARLOS dijo...

Hagas lo que hagas en Redes siempre te encuentras en medio de hayas, ríos y bosque impresionantes. Precioso reportaje. Saludos y más saludos.