23 de junio de 2014

BATALLA LA CELADA Y MERCADO LA CELADA 2014

 Hace muchos años un roblano que ama a su pueblo, fraguó un proyecto cultural precioso basado en  la histroria y la leyenda de La Robla, lo presentó a la Corporación Municipal de" aquellos entonces" pero decidieron no llevarlo a término. 
Después de veinte años, el destino hace que yo llegue a la Corporación Municipal del Ayuntamiento de La Robla y me proponen el proyecto...soy conocedora del mismo (como para no conocerlo si el promotor de todo ha sido Manuel, ese roblano que ama a su pueblo) y Manuel nos embarca a Diego Buenosvinos (otro roblano que ha participado y organizado muchos eventos)  a mi como Concejala de Cultura, y a Carlos como Concejal de Festejos en esta actividad...
Lo tomamos todos con gusto porque nos encanta el proyecto y con mucho esfuerzo, trabas, críticas, impedimentos y con la inestimable ayuda de muchos roblanos, lo sacamos adelante en el año 2012...este año es nuestro tercer año...hemos seguido contando con la compañía de defensores... y no nos han faltado los detractores del proyecto, e incluso los que quisieron dejar fuera del mismo a su promotor Manuel Suárez y a su fiel colaborador Diego Buenosvinos.
 En esta foto estamos con Crispín de Olot que gran persona, será una de nuestras novedades este año.Aquí estamos el Equipo de trabajo: Manuel, Margary, Blanca, Juan, además de Crispín de Olot y yo.
Nosotros continuamos con ganas potenciando este evento histórico y cultural, todos los comienzos son muy muy difíciles...
en esta edición 2014 tengo un equipo de lujo, un equipo que permanece fiel a la tarea desde el primer año ( y llevamos tres),  que llevamos  trabajando hace seis meses para que el programa de actos de este año, sea del agrado de todos y se disfrute mucho esos días. ( Nos falta en la foto Diego Buenosvinos, que cuando pase el evento explicaremos porque no está en esta foto con nosotros, aunque permance a nuestro lado apoyando en todo lo que se le precisa)

Aquí los tres iniciadores del proyecto, Manuel, Diego y Sara.Y ojalá haya muchos continuadores...


En estos días La Robla se engalana de Medieval y rememora la historia... que es parte de nuestro Patrimonio cultural e histórico...pero también la leyenda...una hermosa leyenda que nos pertenece...porque La Robla es más que Industria, tiene un pasado histórico y nosotros sólo pretendemos darlo a conocer, y que nuestro pueblo se llene de gentes venidas de muchos lugares a ver nuestra Batalla de La Celada y nuestro Mercado Medieval La Celada.

Y ahora...algunas fotos para el recuerdo de ediciones pasadas...nos habremos equivocado en algo (no lo dudamos) pero nuestra única pretensión es lanzar este evento histórico y cultural para hacer más grande a La Robla si cabe, sobre todo en estos momentos que nuestro futuro minero es más incierto que nunca. 
Estais tod@s invitados a participar...los de La Robla y  por supuesto,todos los visitantes sereis muy bienvenidos y esperamos que disfruteis mucho.












 Y ellas, una mención especial a mis queridas Chayo, Marta y demás bailarinas del grupo" Mandala Tribal Troupe", que están con nosotros desde el primer año...que gusto verlas danzar tribal. ¡GUAPASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS"


Os eperamos a todos en nuestra batalla medieval La Celada y nuestro Mercado medieval La Celada edición 2014.
El programa de actos lo teneis en este enlace,  Nuestro BLOG

5 comentarios:

Chayo dijo...

Gracias por confiar en nosotras desde el primer año!!!!!!!
En un orgullo que, año tras año, queráis contar con nuestra danza en vuestras preciosas y amadas fiestas!!!
Un besazo enorme y os deseo que este año salga mucho mejor que otros!!

Monchu dijo...

Que guapo se presenta Sara. Sabes de nuestra intención de acercarnos por ahí en ésta ocasión, pero me temo que no nos resultará fácil -ya te explicaré- aun así lo intentaremos.
Un abrazu

Viajes y Rutas dijo...

Uyy si puedo claro que voy, con lo que ami me gusta lo medieval!
Gracias
Un saludo
Carmen

Teresa dijo...

Me encantaría verlo, pero creo que no va ha poder ser. Besos y que lo paséis muy bien.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Excelentes fotografias....
Cumprimentos