28 de mayo de 2014

ASÓMATE Y MIRA...MIRADOR DE ORDIALES

 Nos recibe La Santina con un cielo azul  radiante...nos disponemos a hacer  La Ruta del Mirador de Ordiales...¡qué maravilla!, una de las más preciosas que he hecho, que más he disfrutado y a la que volveré al menos una vez al año.

 Ya nada más comenzar la ruta, las vaquitas nos regalan escenas entrañables y simpáticas, desde este mismo momento hasta el final del día, mi cámara no para de capturar imágenes para el recuerdo.
 Comenzamos nuestra ruta en el Lago Enol y después de pasar la casa municipal de pastores y el refugio bar, nos adentramos en este precioso bosque...y mis amigos los árboles, me regalan energía .

 La primavera nos regala tonos, sonidos,flores, pajarines...instantes que merece la pena parase a contemplar y disfrutar.
 Pufffff que grandeza de lugar, hay un silencio impresionante que sólo se ve alterado por los cencerros del  ganado...
...y estas maravillosas moles de Picos de Europa me invitan a sentarme un ratito y disfrutar, contemplar y dar gracias por estar aquí.

 Tengo un día excelente, llevo una fuerza impresionante y estoy deseando llegar al mirador, Mª Luz ha conseguido varias proezas, pasar por delante del ganado en muchas ocasiones...tiene pánico a las vacas y aquí hay muuuuuchas...y Luis sube fastidiado con la alergia...Manuel como de costumbre va como un obús.



¡¡ Impresionante!! ¡¡ Impresionante!! que vistas...quiero mirar a todos los lados y grabar todo esto en mi retina...y allá abajo el Refugio de Vegarredonda.



 Un descansito a beber, hace mucho calor, ¡sofocante!... hay que venir a dormir un día aquí, y de madrugada ascender algún precioso pico de los muchos que hay en este entorno natural mágico, grandioso...en Picos de Europa.
 
 Venga que nos vamos al Mirador...¡qué ganas!...Mª Luz y Luis intentan un cachito de subida, pero Luis no lleva el día, la alergia le juega mala pasada y Mª Luz se da la vuelta con él...

 Nosotros continuamos...
...los primeros neveros...nos cruzamos con varios montañeros y nos dicen que la niebla está bajando muy deprisa, que ellos ya tuvieron pocas vistas...pero que parece que volverá a abrir el día.
 Y estos perrines juguetones están pletóricos en el nevero, y se me cruzan varias veces

 Estamos en terreno de rebecos y lobos, de hecho después de llegar de nuevo abajo al refugio, nos enteramos que unos chicos que vinieron detrás de nosotros vieron en el paso del lobo a un macho precioso y enorme, tenían unos fotos preciosas, yo también queríaaaaaa.
 Y venga que llegamos...aquí está...¡me cachis!...la niebla lo envuelve todo.
 Pero da igual, mereció la pena, la subida es espectacular, y estoy en el Mirador de Ordiales...volveré para poder contemplar este maravillosos balcón de un macizo completito de Picos de Europa...volveré.



 Incluso comimos en el segundo refugio, un poquito de espera para ver si abre, que eso parece, pero no, está jugando a que abre y cierra, abre y cierra como si de cortinas de niebla se tratase. 
Nos disponemos a bajar... y en este tramo justo aparece de nuevo con fuerza el sol...se impone por fin sobre la niebla...los que suben tarde tendrán más suerte en esta jornada que nosotros...a puntito estuvimos de darnos la vuelta para poder contemplar las vistas.
 Y comenzamos a ver rebecos por varios sitios, corriendo, observándonos...¡qué maravilla!...
 Y foto en estas preciosas rocas modeladas por la erosión del agua, el viento...parecen cataratas sin agua, o incluso fantasmas de piedra... y claro... Manuel aún sigue con ganas de caliza y piedra... ¡a disfrutarlas!.
 En Vegarredonda nos esperan Malú y Luis, un pequeño descansito  para repornernos y emprendemos la bajada...estas praderias de un verde intenso y empinadas bajadas a algunos aún les da para bajar corriendo...dejándose llevar jajajaja.
 
 Y El Lago Enol con estos reflejos, nos dice hasta pronto , me llevo impregnada esta ruta en cada uno de mis sentidos.

 Adiós Santina, hasta pronto...ha sido un sábado intenso en sensaciones estupendas...aún nos quedaría una maravilosa noche en Llanes, con su amanecer y el domingo de playa.
" Al nacer nosotros lloramos mientras el mundo se regocija, deberíamos vivir de un modo que, en el momento de la muerte, el mundo llore mientras nosotros nos regocijamos". Yogui Raman.

Para mi Junio es agobio puro...cierre de curso, exámenes finales, proyectos varios, jornada de puertas abiertas, clausura de muchas actividades culturales...un lio total...os visitaré aunque no deje comentarios...pasaré fugazmente en momentos libres y disfrutaré de vuestros espacios...a mediados de junio con más tiempo ya, volveré a dejar mis comentarios en vuestros espacios maravillosos, amig@s. Mientras tanto sed muy felices, apurad la vida... y nos vemos prontito.


5 comentarios:

Sanclagones dijo...

Que pena que la niebla al final hiciera su aparicion, las vistas desde Ordiales son espectaculares, pero al menos, disfrutaste la ruta como solo tu sabes.
Solo falto la foto, hubiera sido un Pulizer esa foto del lobo a tu lado jajaj.
Bonito reportaje Sara.
Un Saludo.

Julio dijo...


Un pasito más... o muchos, por esta geografía increíble. Una delicia.
Salud.

Ramon dijo...

Espectacular TODO! Que pasen pronto los agobios de Junio!.
Un abrazo.

montse dijo...

Ya me imagino la que te espera en este més de Junio...Suerte de la buena energía que habrás ido acumulando por estos bosques tan preciosos y estas montañas tan espectaculares que pisais...Seguro que te ayudará a que sea más leve!!
Yo, además, así te lo deseo!!
Un abrazo muy, muy fuerte!!

Teresa dijo...

Sara, ¡ que reportaje tan precioso, creía que era yo la que caminaba por esos senderos. Gracias por hacerme recordar esos paisajes maravillosos, ¿ te dije que me encanta Asturias. Abrazos.