El domingo 27 de abril amanece una mañana soleada y con un cielo azul total...¡¡engañosa!!...hace muuuucho frio...y donde nos dirigimos hará más...
...de la Colegiata de Arbas sale a la derecha el camino que nos sube al Cellón sin ninguna pérdida. Aquí el frio es intenso y el cielo se nubla mucho.
Cómo me gustó esta cumbre, cómo la disfruté...así me gustan...dureza física porque el desnivel es importante desde el comienzo ya de la ruta...y cima alta con vistas alucinantes...nada de sedos ni precipicios...
¡¡Qué bonito es El Cellón!
Nos son regaladas escenas maravillosas, la naturaleza no se cansa de brindarnos detalles únicos.
Y en el camino foto de grupo, que aunque hace frio ...ahora sale el solecito un rato...vamos a disfrutarlo chic@s.
Por poco no llego a la foto y me esmorro...parece que voy a hacer cross por la montaña jejejejeje, y Manuel retalándome ¡¡como de costumbre!!
Subida fuerte... y nos cruzamos con una pareja de montañeros, ¡sorpresaaaa! tendrían sobre 80 años, ¡impresionante...así quiero ser yo a esa edad!...
...después de los pertinentes saludos, supermajos esta pareja asturianina, nos informan que arriba hace mucho frio y que hay que sortear algún nevero, que extrememos la precaución que hay hielo.
Y llegamos a un balcón de La Cordillera Cantábrica... guauuuuuuuu, yo quiero quedarme allí un rato y contemplar las vistas, son...son...son...¡¡Diossss!! una auténtica pasada
Las Ubiñas...allí están...¡si! este año lo conseguiré, tocaré cima en Peña Ubiña...hice el primer intento hace tiempo y me quedé muy cerquita de su cima...pero este año lo consigo. ¡Que guapas son!.
Peña Ubiña una reina de La Cordillera Cantábrica.
Y aquí se ve el camino , precioso camino que nos sube ya por el tramo final al Cellón.
Manuel ya cruzó el nevero...nos lleva mucha ventaja...y es que su preparación física es alta...2 horas de gimnasio diarias se notan y muuuucho...Manuel cuando llegues escribes.
Allí nos espera.
Y nosotros pisamos el nevero...está congeladito
Y llegamossssss, hemos hecho cumbre, a 2026 metros hace mucho frio y desde luego... se ve el mundo de otra manera.
¡¡ LLevamos un hambreeee!!...nos metemos entre un vallecito pequeño de piedras que milagrosamente corta el aire gélido de golpe...allí comemos nuestro bocatadecisivo que sabe a gloria bendita. Y después nos disponemos a bajar rápido pues está entrando la niebla y el aguanieve.
A la bajada Marga se queda bloqueada en un nevero que está algo inclinado y va Manuel raudo y veloz en su ayuda...¡ya está! no fue nada...de esos momentos que un@ se bloquea y no atinas a seguir avanzando.
No faltó mi contacto con los árboles... esos seres mágicos para mi, sagrados, maravillosos...éste está en plena floración, y sentí su energía con gran intensidad.
Y ya abajo el rumor de las cascadas
Y momento apareamiento... es primavera y la sangre altera :))
Otra jornada maravillosa en compañía de amigos, en un entorno privilegiado al ladito mismo de casa.
El hábito al principio es ligero como una telaraña,
pero bien pronto se convierte en un sólido cable.
Proverbio judío
8 comentarios:
Muy lindo Sara, y menudo bocata, ja, ja, ja. Abrazos, para toda la cuadrilla.
Estoy de acuerdo completamente con ese proverbio judío, lástima que no me sirva cuando he de planchar, como ahora mismito (¡horror!).
¿qué hacen esos escarabajos peloteros,ehhhh??? ¿me lo puedes explicar???
Bonita ruta, para la próxima hay que subir a la cima y adelantar al gimnasta en el recorrido.
Besos
Puff, hay alguna foto que se sale de bella Sara, me alegro por ese 2.026 mts. y seguro que Ubiña este año es tuyaa, se te ve mas animada y segura asi que cae segurooo.
Un reportaje fotografico esplendido Sara, y dile a Manuel que no abuse muchooo, y que aprenda a sacar fotos tan bonitas como las tuyas jajaj.
Un Abrazo.
Un clásico: preciosa cima, bocata decisivo, árbol y promesas, jajaja, espero que lo de las ubiñas se cumpla pronto.
Un abrazo pareja.
Cada foto mejor según avanza el post.
Tremendo!!
Qué hay que hacer para ser como vosotros?
Estoy dispuesto a toooooooo
Excelentes fotografias de belos lugares....
Cumprimentos
Cuánta belleza! Qué imágenes! Tanto las bellezas naturales como las de la hermandad entre los caminantes. Me he quedado maravilhado.
Y que gran BOCATA, falta que hace para reponer fuerzas.
Os abrazo, fuerte.
Qué maravilla niña!!!
Me encanta como vas descubriendo las cositas bonitas de la naturaleza....no sólo andas sino que disfrutas el camino!!
Muaksss!!
Me parto con tu foto que no llego!!
Publicar un comentario