Desde Ayna donde nos alojamos...en plena Sierra del Segura, en La Suiza Manchega...nos vamos hacia La Sierra de Alcaraz...muy cerquita de Ayna, en Riópar...para contemplar otro paraje espectacular.
La ruta no es nada dificil, sólo por las subidas...pero la puede hacer cualquier persona y es por supuesto espectacular...nosotros aconsejados por la gente del lugar la hicimos el lunes para asegurarnos que no la ibamos a encontrar masificada...¡¡acertamos!!
Quisimos subir hasta la cueva donde nace el rio, aún estando federados no nos dejaron por no tener los permisos pertinentes, pues está restringido el acceso...nuevamente he visto como padres con niños pequeños subieron saltándose las restricciones (creo que un poco irresponsablemente, pues tiene un alto grado de dificultad y peligro)
Yo empiezo a ponerme nerviosa pues quiero fotografiar cada rincón...me quiero llevar cada trozito de este paraje...sentir caer los chorros del Mundo es una sensación estupenda...el agua siempre reconforta y limpia el alma. Me quedo ensimismada disfrutando de estas caidas...
Hay unos farallones calizos con unos precipicios impresionantes bajo nuestros pies, menos mal que hay miradores...y disfruto segura de esta naturaleza siempre gratificante.
Foto en la cascada ¡por supuesto! y Susi nuevamente nos vuelve a sorprender...con todas sus limitaciones y estuvimos cada día por el monte, piedras en medio del camino, raices, escalones, saltos y él los salvó como nosotros...grande Susi...disfrutamos mucho de este paraje.
Tuvimos una anécdota muy graciosa...al bajar un montañero se dirige a Susi y le dice...¡por favor! ¿nos puedes sacar una foto? y él y yo nos reimos y él dice ...no, yo no veo...os la hace ella... es que realmente nada se le nota, y por supuesto nadie imagina que andando por el monte no vea apenas nada.
Un cartel que nos pareció muy gracioso en la carretera, he visto carteles de ciervos, de osos , pero de anfibios jamás lo había visto...¡muy curioso!
Y por supuesto este es el paraiso de la gran cabra montesa, ni se cúantas vimos...se las veía en las carreteras...en Ayna cada atardecer...en las cascadas...éste es su entorno.
La primavera despierta y en estas tierras, creo que ya llega para quedarse... todo brota, resurge
Y la comidita en el Restaurante El Laminador (pueblecito con el mismo nombre y muy cercano a Riópar) aquí comimos El Gazpacho Manchego, Las Migas Manchegas,Judias, Pan de Calatrava y otro postre típico de aquí que no recuerdo como nos dijeron que se llamaba)
¿Se viaja
para buscar el destino ó para huir de donde se parte?.
9 comentarios:
Hoy como es sábado debo comenzar deseando
que pases un maravilloso y genial fin de semana!!
Pero es diferente, a pesar de haber estado de viaje
unos días he regresado a tiempo para celebrar
en el día correcto el cumpleaños de La gata coqueta,
pudiendo reunirme contigo en familia para brindar.
Eres la casualidad más bonita que ha llegado a mi vida
y te invito a que me acompañes en este acontecimiento.
Siento una inmensa satisfacción al recordar todo
el cariño recibido durante estos seis años, salpicados
por la felicidad compartida, dibujando en el horizonte
del alba un paisaje muy difícil de mostrar con palabras.
Si plantamos una semilla de amistad
recogeremos un ramo de felicidad…
Y si por un casual no puedes acercarte, te dejo el enlace para que
tengas este detalle hecho con mucha ternura como
recuerdo de este fantástico día.
http://dc617.4shared.com/img/2NYeExqWba/s7/1459ab24ea0/
Gato_Cumpleaos.jpg?async&rand=0.7479251901857024
¡¡Gracias por tenderme la mano de la amistad!!
Atte.
María Del Carmen
Vaya sitio más guapo, Sara. Reconozco qwue no conzozco nada de esa zona, pero sin duda merecería la pena empezar a descubrirlo por ahí. Con lo que a mi me gustan las cascadas y el agua. Y el cartel, si, cuanto menos, simpático.
Un saludo
Sensacionales imágenes. Un estupendo reportaje "made in Sara".
Espectacular sitio y espectaculares fotos!!
Un super reportaje!!!
Me estoy apuntando sitios para recorrer
Besotessss y lindo finde
Impresionantes paisajes Sara. Tus fotografías dicen que es una zona espectacular, que merece la pena descubrir. Tomo buena nota.
Un abrazo.
Impresionante sitio el que nos enseñas con tan magnificas fotos, es un paraje de ensueño que conoceré algun dia. El cartel todo un detalle poco visto.
Un Saludo
A estas horas, al ver la última imagen, segrego jugos gástricos en el aparato digestivo que carezco.
Como siempre querida Sara, un placer entrar a tu espacio. No solo por las maravillosas fotografías de la naturaleza, sino por el texto y todos esos pequeños detalles que llaman la atención, y tienes la generosidad de compartir con todos.
¡Esa es la pregunta , amiga!…Yo soy de otra pasta y viajo porque viajo...;pero, a veces tengo la necesidad de huir de ¡ELLA!. ;)
Un BesOte enorme y muchísimas gracias por la felicitación.
Una ruta refrescante, no sólo por las gargantas, también por los anfibios sueltos:)¿puede una rana o un sapo provocar un accidente de tráfico??? Por lo que se ve, sí...
Buena reflexión la pregunta que pone punto y final a tu ruta... Cada uno tendrá su opinión, la mía se decanta por la segunda opción.
Besos
También es bello ese paisaje, toda España es bella. Besos Sara, me alegro que lo paséis tan bien.
Publicar un comentario