11 de enero de 2014

BAJO EL AZUL TURQUESA SOBRE EL BLANCO VALLE


Este fin de semana del 20 de diciembre, hice tres rutas, el viernes una con La Escuela, el sábado esta con los amigos de Las Claras y el domingo con nuestro grupo.
Empezamos esta ruta del Valle de Arbas en Casares, con un abrazo a nuestros amigos, Sedeño, Carlos P, Mª Sol, mi paisano Chema, Edu, Clemen, Monchu y Esther...y conocimos este día a los que hoy ya son también nuestros amigos Chema, Araceli,  y Paco, este último se entretiene con un perrito juguetón al comienzo del camino.Bueno no la empezamos aquí, que habíamos quedado antes en Ezequiel jajajaja.

 Nos encontramos también con estos bellos ejemplares de cachorro de mastín leonés, que bonitos son.


 Aquí las cinco Marias (aunque no todas somos Marías jijiji) y detrás nuestro las tres Marías, ¡magníficas!...que preciosa montaña.

 Aquí Sedeño se ceba a fotografiar las gafas de Manuel en las que salimos retratados Sedeño y yo...todo un artista.
 Momentos de la preciosa ruta y estampas preciosas invernales





 Y un momentodecisivo estupendo con brindis... con sidra El Gaitero como no podía ser de otra forma...por nosotros, por la navidad, por muchos momentos en la montaña...a ver si El Gaitero nos hace un regalo por la publicidad jajajaja.

 También hubo galletitas,trufas, tarta de santiago y demás manjares...y después de este pequeño exceso hay que seguir en ruta.




 Y empieza a nevar ...no se Porto que es lo que hacía...¿pretende esconderse Sole jijiji?
 Y Chema, Celi y Sole se tiran al suelo... y detrás de ellos vamos todos a una.

 También hubo algún segundillo complicado...hay trozitos bien helados y Manuel me va abriendo huella por la nieve, y Edu a mi derecha para que no de un patinazo.
Y seguimos admirando las escenas maravillosas que este vallle nos brinda.




 Aquí nos encontramos con estos chicos que a primera hora de la mañana vimos en Viadangos...ahora están en serios problemas, han quedado atollados y están intentando salir...¡la que tienen liada!.

Y faltaba el momentodecisivo ¿estrella? ese por divertido...momento agua en el camino, pasa Manuel, pasa Edu, paso yo y detrás Sedeño que hace culo-agua con esta elegancia jajajaja, sin acritud eh estimado Carlos, mi cámara estaba a puntito para captarte.
 Y bajo este turquesa del cielo , el empedrado de sus nubes y magníficas montañas... terminamos la integral del Valle de Arbas, ¡preciosa, disfrutona y llena de buenos momentos en compañía de amigos, grandes montañeros!


 

 Llegamos a Viadangos y los chicos van a por los coches a Casares, nosotras quedamos encargadas de guardar el espacio para cuando ellos lleguen con los coches aparcar agustito ( y bueno... tomarnos un vinito mientras)...pero estamos tan animadas a lo nuestro que de repente llega un muchacho y nos ocupa la mitad del espacio jajajaja, y nosotras seguimos a lo nuestro.
Y momento comida ricaaaaa, en la mesa compartiendo manjares, confidencias, risas...todos preparados, mirar para la cámara...claro...todos menos Porto jajajaja.


¡ Cómo me comen estos chicarrones!, bueno al Edu hay que dárselo a la boca a que si Clemen jajajaja, esta vez me tocó a mi...pero se lo comió todo...y Sedeño y mi paisano Chema se ponen las botas a manjares. Luego dicen algunos y no miro pá nadie.
 Y aquí.... los manjares de esta estupenda comida de Navidad...gracias a tod@s por estos maravillosos momentosdecisivos en vuestra compañía.




8 comentarios:

Monchu dijo...

Que gran día pasamos!!!
Esos encuentros hay que repetirlos.
Un abrazu

Teresa dijo...

Sara, me encanta esta ruta, lo bien que lo pasas con tus amigos, yo no me atrevería, la nieve me gusta mucho pero para verla desde casa, caminando por ella me da un poco de miedo. Abrazos fuertes.

Rafa Solanilla dijo...

Hay que ver que mal lo pasáis!!!
Y de envidia ni hablamos, aunque sea hace unos días, esa nieve me ha puesto los dientes largos. Me ha encantado la entrada. Dan ganas de subirse a compartir esos momentos decisivos.
Un abrazo.

Sanclagones dijo...

Vaya, como sabeis disfrutar..de la ruta....del dia...de los amigos.. de las viandas. Me imagino que habra sido un dia completo, idel para terminar el año.y sobre todo on esa compañia.
La ruta, en este caso era lo de menos, aunque las fotos son preciosas
las invernales siempre ayudan a disfrutar del paisaje y de las fotos.
UN Abrazo.

Ginebra dijo...

En esta entrada he echado de menos la reflexión. La nieve y el cielo azul intenso, ¿hay algo más bonito que la naturaleza? Nada puede igualarla en belleza y en serenidad.
Besos de me alegra que lo pases tan bien:)

Javier González dijo...

Que gloria ver tanta nieve. Este finde hemos estado por la zona y apenas quedaba. Bellas imagenes. Un abrazo

Duarte dijo...

Qué frio!!!
Buenas caminatas y escaladas, pero demasiada nieve, no sé como resistes a tanto frío!
Puede que lo bien que te alimentas, qué papeo!…
Qué belleza de paisajes!!!
Si, todo es admiración, porque todo es bello.
Un gran abrazo

Julio dijo...


¡Qué bien se ve con la nieve! Se adivina el frío y se palpa la belleza del entorno.
Ayer estuve por Arbás, subí a la estación de esquí... pero había poca nieve. Al bajar, empezaba a nevar algo en Busdongo.
Felicitaciones. Se os ve estupendamente disfrutando de la Naturaleza invernal.
Salud.