25 de diciembre de 2013

EN UN PARAISO DE DESTELLOS Y COLORES





El sábado día 7 de diciembre, y después de la maravillosa ruta de los cortados del salto del Nervión, quedamos con ABI, con nuestro amigo Abi en Oña, en El Rincón del Convento, allí estamos alojados (por segunda vez) en este maravillo puente en Burgos. Desayunamos juntos, presentaciones pertinentes entre Abi, Marga y Susi y preparados para pasar un intenso día ruteando juntos.

De repente dejábamos Burgos, para adentrarnos en parajes maravillosos de la vecina Cantabria…en un momento  a sólo dos pasitos que diésemos, estábamos en Castilla y León o en Cantabria…en plena frontera entre dos territorios.
 


Por el puerto de las Alisas vamos llegando hasta el Parque Natural de los Collados del Asón,bastante nieve, allí foto de grupo con unas vistas extraordinarias;nos dirigimos después al pueblo de Gándara para ver también el espectacular mirador aéreo  del nacimiento del Gándara, que baja sinuoso entre saltos y sumideros calizos, un verdadero balcón del Alto Asón.
 

  






Y llegamos al nacimiento del rio Asón... encontramos una señal que nos dirige hacia la cascada. 
 


 Aquí es donde comienza lo más “complejo” de la ruta,hay que vadear el rio y las piedras están mojadas...nuevamente Susi nos vuelve a sorprender, de dos brincos cruza...y nosotras que vemos perfectamente, necesitamos ayuda para no caer y mojarnos... 
...y después viene  un tramo en el que se va entre rocas, árboles, ¡¡extraordinarios árboles!!, olmos, sauces, robles, hayas, las que más me impresionaron... algunas centenarias, hermosas todas ellas con formas sensacionales … todo está lleno de otoño, que colorido más puro y precioso.

 Impresionante esta HAYA, no puedo dejar de abrazarme a ella y venerarla...
 A partir de este punto ya se empieza a oir el ruido que hace el agua de la cascada al caer ...y al poco rato ya se puede ver desde algunos sitios lo que es la caída de agua. 
 Manuel y Susi casi dentro de la cascada, ¡¡que espectáculo!!




 Nos costó abandonar este lugar, se está fenomenal, se siente la naturaleza con toda su fuerza y su energía...pero tenemos hambre y habrá que comer...nos dirigimos a esa tarea que nos costó y mucho...en un lugar que nos dijeron que si que nos daban de comer, pero que teníamos una espera de media hora...esa media hora se convirtió en casi una hora y media...pero comer, comimos jajajajaja.
 Mirar la hora que marca el reloj...buena hora para comer el postre grrrr. Se nos hizo de noche, literalemnte de noche...Abi cogió la furgo y todos de camino a Oña después de otro maravilloso día juntos, en Oña unos vinitos, nos despedimos de Abi y a descansar...que al día siguiente nos esperaba otro día intenso, pero eso os lo contaré otro día.



9 comentarios:

Teresa dijo...

Sara, que alegría que lo paséis tan bien. Un abrazo.

Ramon dijo...

Maravillosos paisajes!. Nada os amedranta. Ni el frio, ni la lluvia ni la niebla... sois sensacionales.

La Gata Coqueta dijo...



Hoy quiero darte las gracias por haberme acompañado
con tu cariño y amistad durante este año 2013
y de que mejor manera lo podre hacer...?
Pues deseándote que cada día del año próximo
sea una dicha de bendiciones para ti y familia.

Un abrazo rozando los sentimientos
y un beso rozando los pensamientos.

Dejo un humilde detalle hecho con amor,
para despedir el año pensando en ti, gracias!!;
http://dc706.4shared.com/img/cK5D5xZ-/s7/1432f1c04d0/La_belleza_de_una_rosa.jpg?async&rand=0.8910795035508748

Atte.
María Del Carmen



Abilio Estefanía dijo...

Amiga Sara, una puntualización: al puerto de las Alisas no llegamos, se encuentra después de Arredondo en dirección a Santader. Nosotros pasamos por el puerto de la Sia que es donde estas en la foto pisando la nieve y frontera con Cantabría.
Y dicho ésto hay que ver lo bien que lo pasamos y que buen día nos hizo. El Susi impresionante y buena lección de humanidad y de tirar para adelante.
A disfrutar lo que queda de estas fechas y a ver lo que nos depara el nuevo año.
Un fuerte abrazo para todos

Julio dijo...


Los paisajes peninsulares, interiores, nuestros paisajes de esta España tan diversa en todo, no tienen nada que envidiar a los del resto del mundo, como queda constatado en tus fotos. La cascada, el bosque, la altura y las nieves, todo invita a vivir y disfrutar y cuidar esa naturaleza para salud y disfrute de las generaciones que nos siguen.
Abrazos festivos navideños.
Salud.

Julio G. Alonso

LUISA M. dijo...

Qué maravilla de paisajes y qué fotografías tan bonitas, Sara. Gracias por compartir con nosotros estas vivencias con tus anigos en plena naturaleza. Me alegro que disfrutáseis tanto de la jornada.
Aprovecho para desearte a ti y tu familia feliz navidad y una buena entrada en el año venidero.
Muchos besos.

Gizela dijo...

Recorridos de sitios mágicos.
Siempre este blog es un tapiz volador.
Querida Sara, para ti y tu poeta y todos los tuyos, un SUPER FELIZZZZZZ
Año 2014, en cada uno de sus días
Besotessssssss

Ginebra dijo...

Que sigas abrazando a muchos árboles y caminando por el bosque y la montaña acompañada de Jesús.
Besos y feliz entrada de Año Nuevo.

Sara dijo...

Me imagino que querrás decir de Manuel jajajajaja